Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - LoKo - 09-04-2013

Espero que te la bebas cuando hayan pasado 20 años y subas un video al tutubo Grin


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - elder - 09-04-2013

(09-04-2013, 07:17 PM)Guibuu escribió:
(09-03-2013, 09:54 PM)elder escribió: Otra película para la saca de los bodrios: "Hijos de los hombres".

Si hay algo que me jode, es que califiquen a este tipo de películas como ciencia-ficción. No-grey

* Guibuu sopla y le quita el polvo a la latita de...

[Imagen: 241369777_a9c72a93b8.jpg]

¿Criterio cero porque no me gusta esa película? Pues espera...


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guibuu - 09-04-2013

Lo de que te guste o no la película queda a tu criterio (zero).

Pero lo que más me ha sorprendido de tu comentario es lo de que te molesta que "califiquen a este tipo de películas como ciencia-ficción". Me ha recordado a esta reflexión sobre las películas de ciencia ficción (lo que encienden por ciencia ficción) que leí hace unos días (en inglés):

Our Science Fiction Movies Hate Science Fiction

Precisamente menciona a Hijos de los Hombres (Children of Men) en el cuarto párrafo:
Cita:The serious science fiction film derives its story and aesthetic from a concept that does not yet, as we know it, exist—aliens, robots, spaceships, time-travel—and the rest of the movie examines the repercussions of that science fiction idea. Serious science fiction (like Children of Men) has people or society at its center.

Cita:For all the great special effects and enormous, booming noises our films are bringing us now, the majority of science fiction films have forgotten the one thing science fiction is supposed to do: make us think about the future. Thinking, we have forgotten, is not the same as worrying.

Es un artículo muy recomendable si te interesa el tema.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - elder - 09-04-2013

Lo que diga el artículo expresa la opinión del tío que ha escrito el artículo. Que no quiere decir que sea la verdad absoluta. Ni tampoco pretendo que la mía lo sea, ojo. Pero también la expreso xD. Y para mí, "Hijos de los hombres" no es ciencia-ficción, por mucho que esté ambientada en un futuro cercano. Lo podría llamar género apocalíptico, distopía, o lo que quieras, pero ciencia-ficción no.

Para mí ciencia-ficción es, por ejemplo, "Oblivion", "Sunshine", "Minority Report"... etc. No es ciencia-ficción "Mensajero del Futuro", ni "Mad Max", por decir un par.
Lo que dice el tío del articulo en las citas que has puesto, es que la ciencia-ficción "seria" (porque lo diga él es seria, claro) es la que trata de la sociedad y de las personas. Eso tiene un nombre, y se llama "drama". Y eso es lo que es "Hijos de los hombres": un drama.


Edito salvajemente:

Acabo de ver "Fast and Furious 6": Todas y cada una de las situaciones que hay en la peli son totalmente increíbles. Sin embargo, he disfrutado viendo la película. xD
Eso sí que es criterio cero pelotero. xDD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guille100 - 09-05-2013

Ayer fuí al cine para ver Pacific Rim pero no llegaba al pase de las 22:00 que era el último de esa peli, así que al final me ví Elysium.

Para empezar la peli me ha gustado, el futuro para los habitantes de la Tierra, ahora superpoblada, es una puta mierda, así que los ricachones se mudan a una estación espacial de lujo y con avances médicos impresionantes, mientras que los que no tienen tanto dinero se mueren de hambre/enfermedades.

La peli tiene muy buenos efectos especiales que disfrutas en las escenas de acción, es más sangrienta de lo que parece(aquí mete mano el de Distrito 9, al igual que con todo el tema de los ghettos) y me pareció muy entretenida.

Lo malo es que es algo predecible, a parte de que los personajes no son gran cosa, yo le pondría un 7.
Desde luego, me entretuvo y no me pareció un malgasto de dinero.




RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reboot - 09-05-2013

Ciertamente estoy con elder. A veces los críticos usan "Ciencia-ficción" como cajón de sastre en la que apiñan cualquier película ambientada en el futuro. Deberían diferenciar entre los distintos tipos de películas futuristas, aunque yo así, de bote pronto, no soy capaz.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guibuu - 09-05-2013

Lo que se incluye dentro de "ciencia ficción" es complejo. Tiene artículo propio en la Wikipedia.

Creo que deberíais entender "ciencia ficción" como etiqueta genérica más que como categoría. La Loca Guerra de las Galaxias es ciencia ficción {space opera} + humor, por ejemplo (aunque Lucas diga que Star Wars no es Sci-Fi).

El tío del artículo que enlacé no se ha inventado las etiquetas "ciencia ficción dura" y "ciencia ficción blanda", son definiciones de uso común. Que no las conocierais, o que reduzcáis "ciencia ficción" a "hostias con máquinas en el futuro" es cosa vuestra.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - JuQ - 09-05-2013

(09-05-2013, 08:54 AM)Guille100 escribió: Ayer fuí al cine para ver Pacific Rim pero no llegaba al pase de las 22:00 que era el último de esa peli, así que al final me ví Elysium.

Para empezar la peli me ha gustado, el futuro para los habitantes de la Tierra, ahora superpoblada, es una puta mierda, así que los ricachones se mudan a una estación espacial de lujo y con avances médicos impresionantes, mientras que los que no tienen tanto dinero se mueren de hambre/enfermedades.

La peli tiene muy buenos efectos especiales que disfrutas en las escenas de acción, es más sangrienta de lo que parece(aquí mete mano el de Distrito 9, al igual que con todo el tema de los ghettos) y me pareció muy entretenida.

Lo malo es que es algo predecible, a parte de que los personajes no son gran cosa, yo le pondría un 7.
Desde luego, me entretuvo y no me pareció un malgasto de dinero.

yo me la vi en una sesión doble con Gru2 y nos gustó más Gru.



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guille100 - 09-05-2013

Yo no puedo compararlas porque no he visto Gru2(ni la 1, ahora que lo pienso, que sólo me ví un trozo cuando la echaron en la cuatro), el caso es...
¿Te gustó Elysium?

Yo he comentado sobretodo las cosas que me gustan, pero la película se puede mejorar bastante, incluso me atrevería a decir que sin el tema de la desigualdad y la falta de empatía le cascaría un 5 y por los efectos especiales, porque la película en otros aspectos está, digamos, "vacía".


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - JuQ - 09-05-2013

Los personajes sin ningún tipo de gancho y el arma definitiva de la película es de lo más cutre que recuerdo, simplemente un montón de tubos y correas.
La película no tiene ni pies ni cabeza dentro de las premisas sus premisas.
Spoiler: mostrar
Los aparatos estos de curación son tan baratos que los tienen en cada puta casa pero están codificados para que no los puedan los pringaos de la superficie si en algún momento llegasen hasta allí. Luego resulta que al final de la peli que siempre habían tenido unas cuantas naves equipadas con una docena de aparatos de estos cada una pero las dejaban en los hangares porque los de Elisium son simplemente malvados. Sinceramente, se habrían ahorrado un montón de pasta en interceptores y seguridad si hubieran mandado una de esas máquinas a cada hospital de la superficie.
La mayor risa fue que sólo había que meterse en propiedades del sistema y cambiar el campo de ciudadanos privilegiados a "todos", si tan fácil es de cambiar, ¿no lo va a volver a cambiar otro en cuanto se descuiden?
La peli es visible, pero sólo eso.

La que me vi ayer es Dolor y dinero y me ha molado bastante. Es una mezcla como de Pulp Fiction con Dos Tontos muy Tontos. Humor negro, gore y personajes retrasados estando todo basado en una historia real.