Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reboot - 03-15-2015

Anoche vi Fury, corazones de acero. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado bien, por otro, regular.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 03-17-2015

Ayer vi "Interstellar" que por desgracia no pude ver en cine.

MUY BUENA, a ver si ojeo el libro de Kip Thorne para ver lo que decía FrancisTheMule, "parece fallo pero no es".

EMHO le da hostias sin despeinarse a "2001" y al propio Kubrick a la vez (por la gilipollez del final de 2001 que desvirtúa lo que cuenta Clarke en el libro).

P.D: Bajando el BR 40GB, y la vuelvo a ver otra vez en VOSE XD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reboot - 03-17-2015

Jo, pues a mí no me gustó. El prota no me gustó. Bourne reloaded no me gustó. Estás al lado de un agujero negro y no te fríes con la radiación, no me gustó. Te metes en un agujero negro y no quedas spaguettizado, no me gustó. ¿Agujeros de gusano? Sí, sí, intestinales, y suponiendo que existen, entras con una nave normal y corriente sin blindajes de ningún tipo y sobrevives, claro, claro.

La peli se las da de científica y no lo es.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - JuQ - 03-17-2015

A mí lo que me chirrió de Interstellar fueron las paradojas temporales varias sobre las que edifican la trama de la película.

Si nos ponemos técnicos realmente no podrían mostrarte jamás una espaghettización -por mucho que me gustaría verla- ya que la luz no escapa del agujero negro. Vamos entiendo que sería así.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 03-17-2015

(03-17-2015, 11:15 AM)Reboot escribió: Jo, pues a mí no me gustó. El prota no me gustó (1). Bourne reloaded no me gustó (2). Estás al lado de un agujero negro y no te fríes con la radiación (3), no me gustó. Te metes en un agujero negro y no quedas spaguettizado (4), no me gustó. ¿Agujeros de gusano? Sí, sí, intestinales, y suponiendo que existen, entras con una nave normal y corriente sin blindajes de ningún tipo y sobrevives, claro, claro.

La peli se las da de científica y no lo es.

1, a mi me cae bien el actor
2, +100 XDD que mal personaje
3, temperatura del disco, ver 4
4, depende del radio del mismo y masa el que notases fuerzas de marea. El principal problema teórico es que tras cruzar el horizonte no lo fría la luz que intenta escapar. Aparte depende de la masa del disco. Si la nube de gas es muy pequeña y no hay fuerzas de marea intensas, es como un mini sol: casi no hay compresión. Plasma cuerpo negro 5000K
5,
Spoiler: mostrar
juegan con la idea de que son artificiales, como Clarke.... aunque claro, si hay bulk no hay compactificación,

A ver si lo bajo y leo el libro.
(03-17-2015, 11:29 AM)JuQ escribió: A mí lo que me chirrió de Interstellar fueron las paradojas temporales varias sobre las que edifican la trama de la película.

Si nos ponemos técnicos realmente no podrían mostrarte jamás una espaghettización -por mucho que me gustaría verla- ya que la luz no escapa del agujero negro. Vamos entiendo que sería así.

La espaghettización ocurre bastante antes del horizonte si las fuerzas de manera son intensas (radio "pequeño")


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reboot - 03-17-2015

Pero es que la aceleración que sufre el individuo son diferentes en cada una de sus infinitesimales partes. Por fuerza te desintegras, no puede quedar átomo intacto y aunque pudiera ser, tu cuerpo no lo podría aguantar.

Este dilema hay que solucionarlo ya. Hay que decirles a los del CERN que creen un agujero negro y tiren a alguien por él.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 03-17-2015

(03-17-2015, 06:00 PM)Reboot escribió: Pero es que la aceleración que sufre el individuo son diferentes en cada una de sus infinitesimales partes. Por fuerza te desintegras, no puede quedar átomo intacto y aunque pudiera ser, tu cuerpo no lo podría aguantar.

Este dilema hay que solucionarlo ya. Hay que decirles a los del CERN que creen un agujero negro y tiren a alguien por él.

No lo recuerdo bien, pero creo que en el libro de Historia del Tiempo decian algo así como que al tratar con una aceleración tan alta podría darse que la punta de tu coronilla fuese varios miles de kilómetros por segundo más rápido que tus pies, de ahí la desintegración.

Todo lo demás de lo que ocurre en el disco conforme se va a aproximando al horizonte de sucesos sobrepasa mi imaginación y conocimientos xD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 03-17-2015

(03-17-2015, 06:00 PM)Reboot escribió: Pero es que la aceleración que sufre el individuo son diferentes en cada una de sus infinitesimales partes. Por fuerza te desintegras, no puede quedar átomo intacto y aunque pudiera ser, tu cuerpo no lo podría aguantar.

Este dilema hay que solucionarlo ya. Hay que decirles a los del CERN que creen un agujero negro y tiren a alguien por él.

En la tierra ahora mismo pasa igual con tu cuerpo, solo que es debil. Asi que:
>masa pequeña (en la tierra vale)
ó
>radio grande de tal forma que "simplificando mucho y en términos clasicos" (r+dr)^2 ~ r^2 si r >> dr para dr "humanos"
Segun Kip Throne (lo estoy leyendo ahora), Gargantua es como el agujero central de Andromeda en tamaño y masa. En uno así podrías "entrar" sin espaguetificarte. En un BH pequeño de 3masasol... jodido, horizonte enano.

La pega al guión EMHO sería que con ese tamaño sería "el" BH central de la galaxia (y faltan estrellas orbitandolo), aunque al atravesar el agujero de gusano se ve un entorno local mas "brillante" que el del Sol, lo cual es lo que cabría esperar del núcleo galactico... o que fuera algun BH de una colisión que la galaxia anfitriona canbalizó y aun no caminó hacia el centro de la anfitriona donde un "monstruo mayor" le espera.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - LoKo - 03-17-2015

Sabéis perfectamente cual es el resultado de la espaghettización y que es posible.

[Imagen: JzrVOLK.jpg]


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 03-17-2015

Bueno tras lectura rápida del libro de Thorne, la espaguetización tras pasar el horizonte, donde r ya no es >> dr se evita con "cosas" ("educated guess" lo llama él) que yo no sabía de los BH.

Segun esa conjetura:
Spoiler: mostrar
Delante tuya, hacia la singularidad hay otra singularidad (horizonte?), de lo que cayó antes, y derás tuya hay otra de lo que cayó después y ambas tratan de alcalzarte y mantienen mas o menos la geometría: jaula
Según su conjetura le alcanza antes lo que entró después, pero a Nolan le interesaba la 1º (lo que cayó antes), asi que paso de lo que dijo Thorne....
Lo que sea, así llega intacto Cooper al Teseracto (a "su" cara del teseracto) que le habían puesto allí (antes?) y que obvuamnete está bastante lejos de la singularidad del BH.
Raro, sí, pero mas parecido al libro de Clarke que la fumada gafapastica de Kubrick.

De cualquier forma, esto del spoiler sería para "dentro" (MUY adentro, chistes aparte) , "fuera" del horizonte Cooper no se espaguetizaría si el radio del BH es lo bastante grande por lo dicho antes.

Comenta Thorne que Nolan se pasó por la piedra alguna cosa mas
Spoiler: mostrar
-en el planeta de las mareas, gargantúa debía ocupar 50º de cielo... pero claro... si lo muestras el principio jodes el climax.
-hay maniobras que requieren que la vecindad de gargantúa esté mas poblada: mini BHs, y estrellas de neutrones, pero q la peli omite comentar (pa no confundir con tanta cosa al gran publico). Hmm.. aceptamos barco, además así tendría mas sentido el tamaño de Gargantúa: esta (o estaba, antes de choque de galaxias) en el centro de su galaxia con "cosas raras orbitando".
-la travesía por el agujero de gusano era rápida y limpia, pero a Nolan le parecía aburrida asi que "deformó" el interior del tunel.


Y luego explica el porqué en su modelo para la peli no hay compactificación ni 11D: para no liar al gran público donde 1 extra ya suena a cuento chino. No obstante en mi antiguo COU comentaba la bruja profe el último día de pasada lo de los quarks y ejemplos de unificación (1999). Ahora lo de supercuerdas es vox populi y hasta hacen pelis serie B XDDDD... podrían haber dejado 11... pero si pones 11 ... con compactas todas menos las 4+1... asiq ue no vale porque:
El caso es que Nolan quería 1 dimensión extra Y GRANDE, nada de compactificación, o no habia "cabalgada por el bulk" y se jodia la magia visual. Asi que ad hoc Thorne le monta un modelo compatible 5D (4+1) con una brana 4D que es la nuestra de siempre y 2 4D extra para que a modo de sandwich aplasten las lineas de campo de la gravedad que escapan nuestra brana y las haga paralelas a las lineas de nuestra brana, para que al final la gravedad rule casi como 1/r^2 y no como cabría esperar de un 5D con 1/r^3.

re-edito:
Otra cosa que Nolan se pasó por la piedra es que Gargantúa debia girar muy rápido (y es posible) pero ese giro:
-introduce un aberración en los exteriores del horizonte que viene "hacia tí" (izquirda), achatandolo (los fotones cerca del horiznte ttienen un chute extra)
-habría un ligero doppler en el brillo del disco de agraccion en los laterales del BH.. y segun Nolan "el gran publico" no lo iba a entender (izquierda azul, derecha rojo)

Tirad de torrent y leerlo que está muy chulo. Es divulgativo, sin fórmulas.