Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 12-24-2016

Vista Rogue One ayer, baja un poco a la mitad. Tampoco ayuda que el prota secundario se parezca al gañan de Nacho Escolar. El último tercio muy entretenido como dice Unmeikuro.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - JigokuShoujo - 12-24-2016

Kubo es como un polvo sin orgasmo: una experiencia tántrica pero insatisfactoria.

Y Rogue One, un mal polvo, directamente: vas con muchas expectativas, pero termina siendo algo doloroso.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Bahamunt - 12-27-2016

Bien, pues ayer fui por fin a ver Rogue One, y... ¿Cómo es que no he visto a nadie comentar que no empieza como empiezan todas las de Star Wars? A lo mejor lo han hecho así precisamente por no ser "una de la lista" (no es un Episodio "algo", y a lo mejor han querido hacer la diferencia también ahí), pero la verdad es que no deja de ser curioso.

Por lo demás, concuerdo con lo que se ha dicho anteriormente por aquí: La peli como tal es potable, aunque el principio tiene una serie de altibajos... hasta que llega el último tercio de la peli y entonces ya es cuando se convierte en, precisamente, eso por lo que habíamos pagado por ver. Eso sí, se nota que el lema de la peli es ESPERANZA. Esperanza para ti, esperanza para tu familia, esperanza para tu vaca.

En general puedo decir que me ha gustado. Te deja un puntito agridulce (que explicaré a continuación en los spoilers), pero está bastante bien. Eso sí, sólo se disfruta al completo si, como mínimo, eres un iniciado en la saga. Si eres como mi mujer, que empezó a ver el Episodio VI y se aburrió soberanamente (tuve que quitarla muchísimo antes de llegar a los ewoks porque no podía más), esta peli te confunde bastante. Un fan sabe perfectamente quién es quién (vale, a Darth Vader lo conocemos todos), pero un no-iniciado ve muchas cosas que no sabe ni puede relacionar (por ejemplo, no se explica PARA NADA quién porras es esa señora de blanco, con capa y cadenas y de pelo corto que preside el consejo de la Rebelión, ni quién es, ni cómo se llama, ni nada).

En fin, como está de moda y es cool poner notas, diré que 7.5/10.


Y, a continuación, SPOILERS desde una galaxia muy, muy lejana....
Spoiler: mostrar
Esperanza... esperanza porque muere hasta el apuntador. Todo dios. Todo cristo. Al principio, cuando empieza el jaleo, te esperas que haya bajas y muertes (los masillas están para algo), pero cuando vi que se moría el piloto imperial, lo primero que pensé fue "cómo son las cosas... hemos pasado de "el negro siempre muere" a "el moro siempre muere"... hasta que empecé a ver que caía el moro, el negro, el chino, y hasta el copón santo.

Hasta el ataque final a Scarif es un puro acto de esperanza. Saben que media flota imperial está ahí, pero como hay un grupo que se ha infiltrado, un comandante de flota Rebelde (calamari tenía que ser) se presenta a cubrirles el culo hasta las últimas consecuencias. Y así pasa, que siguen cayendo MÁS. De hecho, fue una de las cosas que más impactantes me resultaron del final de la peli: ver cómo las naves rebeldes intentan saltar al hiperespacio... sólo para estamparse de lleno contra un destructor imperial que acaba de llegar para bloquearles la huída. Y la fragata partida por la mitad, y todos los Ala-X y Ala-Y abatidos...

Esa, por cierto, es una de las cosas que más me gustaron de la película: la vuelta de los viejos conocidos. Y en cantidades industriales. Porque si bien en el episodio VII aparecen los Ala-X, son un modelo nuevo y diferente del modelo clásico con el que todos hemos crecido, y eso los hacía "raros". Pero aquí aparecen los de siempre, con los Ala-Y de siempre, con los Tie de siempre, los stormtroopers de siempre, los AT-AT y AT-ST de siempre... hasta los Calamari de siempre xD

Otra cosa que bien: el uso del CGI para encarnar a Tarkin y a una joven Leia. Me pareció bastante logrado, sobre todo para lo que se había visto hasta la fecha. También se nota que han tenido que meter billetes a saco ahí, ya que las escenas en las que aparecen se cuentan con los dedos de una mano.

Ah, y que los protas no acaben liados al final también es de agradecer. Pero más de agradecer aun es que ni tan siquiera se molesten en intentar liarlos entre ellos durante la peli. Hay un par de escenas en las que Cassian mira a Jyn de manera "rara", pero que no pasa de ser una especie de mezcla entre desconfianza y lástima, y un poco lo mismo pasa con Jyn. Es más, hay una relación mucho más estrecha y evidente entre Chirrut y Malbus (broforce) que entre "la parejita" de protagonistas. Y está muchísimo mejor llevada que la relación entre Finn y Rey en el Episodio VII.

Y, hablando de viejos conocidos... flipante la escena final de Vader repartiendo estopa como un campeón. Creo que es la primera vez en la que realmente le he visto ser el Sith que todo el mundo ha esperado siempre que fuera. Una máquina implacable de triturar carne rebelde, con su entrada efectista incluída, encendiendo su sable rojo entre la humareda del derribo de la puerta. Las caras de "oh dios, estamos bien jodidos" de la tripulación de la nave son sublimes.

Lo cual me lleva a un pequeño "meh", cuando los planos por fin escapan en la Tantive IV... me parece MUY poco creíble, primero, que Leia estuviera metida en semejante fregado siendo una mera diplomática; y segundo, que la nave estuviera, precisamente, anclada a la nave capital del comandante calamari. Vale que es una forma de enlazar la película directamente y por la puerta grande con el Episodio IV, pero lo veo demasiado cogido con pinzas, sobre todo porque por las justas sabían que había rebeldes en Scarif, y mucho menos, que lo que estaban buscando eran los planos de la Estrella de la Muerte... y muchísimo menos que los habían conseguido.

Y, ya para terminar (al menos de momento), me quedé un poco extrañado al ver a ese "ser" en el tanque de bacta... al principio pensé que sería Vader (porque encima los anclajes del tanque eran iguales que los de su cámara de meditación), pero... ¿Dos guardias personales del Emperador con él? ¿Desde cuándo? Y si nos ponemos así... ¿El emperador ahí? ¿Para qué? ¿Y qué necesidad tiene el Emperador de estar todo el día metido en bacta? No sé, se me hizo raro, aunque imagino que sería Vader, a modo de "este es el que os va a dar para el pelo más tarde".

Y bueno, me dejaré más cosas, pero es lo que recuerdo así a bote pronto.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 12-28-2016

He leido el spoiler porque pensaba que nunca la vería y me han dado ganas de verla. Me la has vendido, Baha. Mu mal me parece.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guibuu - 12-28-2016

Rogue One es una buena película que cuenta unos hechos muy interesantes para el desarrollo de la historia principal, aclara algunas dudas históricas, recrea una ambientación muy Star Wars (respetando enormemente a la trilogía original) y tiene elementos definitorios de la saga, pero renovados.

Spoiler: mostrar
Saber por qué existe el fallo de diseño de la Estrella de la Muerte es MUY interesante. Y la vuelta de tuerca del esquema típico de la saga de "historia familiar con progenitor malo e hijo bueno, o viceversa", sin romance y con muerte al final, se agradece.

En el lado negativo están el doblaje y la banda sonora. Algún amigo fan de la saga me comentaba las voces de todos los personajes de la trilogía clásica que no se parecen lo suficiente en la nueva peli. Y a mí personalmente no me pega la voz del doblaje de la prota, lo que me sacó un poco de la peli durante unos minutos. La banda sonora es lo que más me molesta, no porque no sea de John Williams (la música es lo que más me gusta de Star Wars, seguido de sus diseños), sino porque directamente es mediocre. Salí del cine sin recordar ni una melodía de lo que había escuchado, más allá de los leitmotiv clásicos, que surgían tímidamente y luego se volvían a esconder entre la mediocridad.

Pero vamos, que es muy recomendable. Tiene MUCHO más sentido que el engendro de Star Wars VII.


Tienes que verla en el cine, Cucu.
Y no abandonar Twitter :_(


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 12-29-2016

Que van a ser 6 mesecillos mientras termino esta cosa y ya xDDDDD

Y sí, me la vendéis bastante. Aunque el que no tenga banda sonora de John Williams me ha resultado ignominioso, mñas en na peloi que según vosotros intenta ser fiel a las originales.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Unmeikuro - 12-29-2016

(12-29-2016, 09:38 AM)CucuFaiter escribió: ... me ha resultado ignominioso, mñas en na peloi que según vosotros intenta ser fiel a las originales.

¿Ein?

Supongo que según el reciente diccionario Cucufatiense-Español, quiere decir "más en una peli".


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Kotaezu - 12-29-2016

(12-29-2016, 10:30 AM)Unmeikuro escribió:
(12-29-2016, 09:38 AM)CucuFaiter escribió: ... me ha resultado ignominioso, mñas en na peloi que según vosotros intenta ser fiel a las originales.

¿Ein?

Supongo que según el reciente diccionario Cucufatiense-Español, quiere decir "más en una peli".

Pues el diccionario malpiensa-y-vencerás incluye la acepción "niñas en pelotas" Icon_pato


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reaper45 - 12-30-2016

Rogue One tiene el dudoso honor de ser la primera película con la que me dormí en el cine. Vale, yo estaba hecho mierda ese día, pero semejante tostón no ayudó. Personajes 100% olvidables, importa bien poco lo que les pase, después está el retcon que han hecho con la debilidad de la estrella de la muerte, que sobraba un cojón pero se ve que no tenían con qué rellenar el guión. ¿Y por qué mierdas el traje de Darth Vader es tan lamentable? Parece un cosplay chungo, sólo tenían que usar el mismo del episodio III.

Valoración: Cáncer/10


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Unmeikuro - 12-30-2016

Mi madre también se durmió el día que fue a ver con mi padre el episodio IV. Esa afirmación no implica que la película sea mala. Hay cosas que fallan, evidentemente, como el traje de Vader como comentas o que la música no sea muy johnwilliamsble, como dijo Guibuu creo recordar.

Spoiler: mostrar
A mi, realmente, lo que menos me gustó fue el típico y tópico momento de "malo encañonando a bueno, me tiro media hora hablando y llega el otro bueno y salva al primer bueno". Que luego no sirivió de una mierda, claro. Pero creí que ya habíamos pasado esa fase.