Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Záresh - 08-07-2012

Yo es que, más que reírme, con algunas situaciones y algunas frases me empezaba a entrar vergüenza según avanzaba la película. Que eso pase en una peli que no pretende ser tomada en serio, vale; pero es que esto pretendía ser en serio, nada científico ni nada por el estilo (no, por dios), pero serio. No estupidez tras estupidez, sin tensión alguna, pero con malos sustos y mucha sangre y mucho bicho, y con personajes que cambian de comportamiento a cada escena y que no dejan de correr de un lado a otro sin un objetivo claro.

Aparte de que si el peso para darle sentido a la película recae en la libre interpretación del espectador, está cometiendo un serio error. Y por desgracia, lo hace. Fue lo que hizo precisamente Perdidos y por lo cual mucha gente acabamos al final hasta los cojones de ellos. Está muy bien plantear misterios y tal y cual, a mí me encanta resolver puzzles tanto o más que a cualquier otro: pero para eso necesitas un puzzle que componer, no te vas inventando la imagen sobre la marcha y rellenando con tu libre imaginación los huecos que faltan. Para eso me cojo una libreta y me escribo yo misma una historia a mi gusto (y me ahorro el dinero). Por esa razón cuando supe quién había escrito la peli, empecé a atar algunos cabos.

De todos modos, la nula constancia y la estupidez reinante en los personajes fue lo que más me molestó. Eso y que no fuesen capaces de decidir qué querían contar con la historia de David, del cual no quedan claras las motivaciones; aunque no es lo único que no queda claro, y es fácil darse cuenta de ello viendo las dobles o triples interpretaciones que argumenta la gente que intenta explicar la película. La película en sí está mal contada: tiene muchas ideas, pero no se decide por ninguna en concreto y al final hace un tutifruti que no acaba de cuajar como ente completo.

Y los diálogos son malos y un poco cutres. A veces es mejor no dejar hablar a los personajes, algo que, a riesgo de equivocarme porque la vi hace más de 15 años, ocurría con la primera peli de Alien: con menos diálogos de besugo, los personajes decían más.

El doblaje a mí me gustó, pero tampoco conozco las voces originales.

(Btw, mirando por encima el link de Zak, a mí que me encanta la mitología, vi un muy ligero, tirando a casi inexistente, trasfondo mitológico: casi parecía una idea desechada más que otra cosa. Si querían contar algo parecido al mito de Prometeo y el fin de la Edad de Oro y tal, podrían habérselo currado más. O el tema de Epimeteo y Pandora, o qué sé yo. El caso es que si yo, que me interesan esos temas, apenas lo noté, alguien que no los conozca ya ni te cuento. Lo de "inténtalo con más ganas" se lo tendrían que haberle dicho al guionista y al director).

De todos modos, la gente a la que no le importan estas cosas seguramente ha disfrutado de ella. A mí me importan, así que no he podido no verlo :/.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - FriKitty - 08-07-2012

Yo me acabo de ver Byousoku 5 Centimeter y por poco me caigo de sueño. ¿Soy la única a la que le parece un coñazo de película?

Los cielos muy bonitos, eso sí...

Mira que es raro que no me guste, si a mí me gusta casi cualquier mierda que me echen. Pero es que me ha aburrido muchísimo. Tenía entendido que era una peli de llorera, QUIERO MI LLORERA Y NO ESTA CARA DE EMPANÁ QUE SE ME HA QUEDAO >,<


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Zak Undersn - 08-07-2012

(08-07-2012, 11:22 PM)FriKitty escribió: Yo me acabo de ver Byousoku 5 Centimeter y por poco me caigo de sueño. ¿Soy la única a la que le parece un coñazo de película?

Yo sólo vi la primera historia. La dejé pensando que era demasiado lenta como para ver el resto del tirón. Y ahí se quedó. Hace tres años ya.

La recuerdo visualmente bonita. Y la historia podría estar bien. Pero hace honor a su título.


*ba-dum tsss*


(08-07-2012, 10:30 PM)Záresh escribió: (Btw, mirando por encima el link de Zak, a mí que me encanta la mitología, vi un muy ligero, tirando a casi inexistente, trasfondo mitológico: casi parecía una idea desechada más que otra cosa. Si querían contar algo parecido al mito de Prometeo y el fin de la Edad de Oro y tal, podrían habérselo currado más. O el tema de Epimeteo y Pandora, o qué sé yo. El caso es que si yo, que me interesan esos temas, apenas lo noté, alguien que no los conozca ya ni te cuento. Lo de "inténtalo con más ganas" se lo tendrían que haberle dicho al guionista y al director).

El tío dice que lo que quiere contar la película es que los humanos somos malvados desde que matamos a Jesús, que era un Ingeniero (y eso lo dice Ridley Scott).

Básicamente dice que la película está constantemente machacando la idea del sacrificio por el bien mayor (Ingenieros, Jesús, etc) vs supervivencia a costa de los demás(Xenomorfos, Anticristo, etc). Todo eso remontándose al mito de Prometeo. Y así durante toda la peli.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Guille100 - 08-08-2012

Eso de lloraera es una vil mentira, como mucho algo de pena que dá lo tonto que es el protagonista, pero a mi no me aburrió, no sé, supongo que el apartado visual me mantuvo entretenido.

Aunque algo lenta si es, sobretodo la primera historia.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 08-08-2012

Teneis el corazón negro por dentro Unhappy


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Joaly - 08-08-2012

Pues yo tengo que estar de acuerdo con los de arriba: un auténtico coñazo, y muy sensible hay que ser para que te emocione algo de lo que pasa en la peli (y mira que yo soy de lágrima fácil).


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Záresh - 08-08-2012

(08-07-2012, 11:47 PM)Zak Undersn escribió: El tío dice que lo que quiere contar la película es que los humanos somos malvados desde que matamos a Jesús, que era un Ingeniero (y eso lo dice Ridley Scott).

Básicamente dice que la película está constantemente machacando la idea del sacrificio por el bien mayor (Ingenieros, Jesús, etc) vs supervivencia a costa de los demás(Xenomorfos, Anticristo, etc). Todo eso remontándose al mito de Prometeo. Y así durante toda la peli.

Je, así que eso contaba el post, ¿eh?

Está genial que el director cuente cosas fuera de la peli, pero en la peli en sí no se refleja nada de eso. Y no me tengo por una persona cortita a la hora de encontrar significados y mensajes. Más importante que el sacrificio en la película es, por ejemplo, el tema de la relación entre un creador y su creación. Es mucho más trascendente y notable por mucho, qué digo por mucho: es que es lo que mueve casi toda la locura de película.

Así que no me lo trago, lo siento. Y aunque fuese así, en la película no se deja entrever para nada. La gente debería dejar de buscar justificaciones e inventarse historias :/.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Yumichan - 08-08-2012

Por cierto, que desaprovechamiento de actor el papel del geólogo, era un papel bastante absurdo, porque el actor es muy bueno. Hacía de "Micheletto" en la serie de los Borgia, "Hijoputa" versión PRO, lo mejor de la serie:
[Imagen: The-Borgias-Day-of-Ashes-Season-2-Episode-6-13.jpg]

El pastimetal no hecho por los humanos parecia el pastimetal (por como refleja la luz) del Doom 3 lulz

De todas formas a ver que sale en el Director's cut, lo mismo da una sorpresa positiva como en El Reino de los Cielos.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Zak Undersn - 08-08-2012

@Záresh: Te lo discutiría o algo porque la conversación está interesante, pero lo único que puedo hacer es citar el post xD. También comentaba algo de eso, pero no se metía mucho a analizarlo. Al final todo se reducía al pegote negro, que si estabas dispuesto a sacrificarte te desintegraba para que saliese vida bonita y si no te preñaba y creaba a un Cthulhu abrazacaras. Ah, y hay mucha gente con el abdomen rajado por/para crear vida.

(08-08-2012, 04:51 AM)CucuFaiter escribió: Teneis el corazón negro por dentro Unhappy

Yo de toda la vida.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reaper45 - 08-08-2012

(08-07-2012, 11:47 PM)Zak Undersn escribió:
(08-07-2012, 11:22 PM)FriKitty escribió: Yo me acabo de ver Byousoku 5 Centimeter y por poco me caigo de sueño. ¿Soy la única a la que le parece un coñazo de película?
Yo sólo vi la primera historia. La dejé pensando que era demasiado lenta como para ver el resto del tirón. Y ahí se quedó. Hace tres años ya.

La recuerdo visualmente bonita. Y la historia podría estar bien. Pero hace honor a su título.


*ba-dum tsss*

+9000, vaya truño insufrible.