Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - EnderOdiat - 12-15-2012

(12-15-2012, 01:19 PM)Guibuu escribió: V de Vendetta es la versión endulzada de 1984, apta para los jóvenes actuales, y solo por eso merece la pena que exista.

Bueno... Quizás sí. Muy endulzada con respecto a 1984, que da bastante miedo, es muy muy crudo y
Spoiler: mostrar
el final te rompe por completo.

Pero la peli aporta otras cosas también, la figura del héroe, la venganza, todo eso. No es solo el tema de la revolución social.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - FriKitty - 12-16-2012

Dios, había leído andaluza en vez de endulzada xDD

Me acabo de ver la tercera de Matrix.
Y me estoy descojonando viva xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EN SERIO.

sudiiasdjoiqwjsoizsuhciojspeodiasjfcpiuasmcifuahxicuja,zecx

No hay otra manera de reaccionar. Es que te tienes que reír. Madre mía xDDDDDDDDDDDD

EDIT: Me ha gustado más lo que pone en el spoiler de Cucu. Srsly. Por qué no hicieron eso. Aunque estuviera spoileado, da igual. Y si es un bulo, demuestra que hay un cualquiera por ahí que ha inventado algo más coherente que este puto montón de mierda xD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Murq - 12-16-2012

Pues yo he enganchado Astérix y Obéix en cuatro y la he visto por enésima vez. No me canso nunca de esta peli ansias


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - LoKo - 12-16-2012

(12-16-2012, 12:30 AM)Murq escribió: Astérix y Obéix

ò_ó

Spoiler: mostrar
Me da igual que sea un typo.



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Kotaezu - 12-16-2012

Fui ayer a ver el hobbit, en 2D normal y sangrando 7 euracos. Pero mereció la pena, las más de 2 horas y media de pelicula se pasan tan estupendamente. La adaptación capta bien lo que es el libro; aventuras, magia, fantasia y humor. Y ya está, para reflexiones trascendentales sobre el ser humano coged un libro de filosofía.
Spoiler: mostrar
Sobre las diferencias con el original: nos quedamos sin oir a Gandalf imatando a los trolls, Bilbo no encuentra la carta encima de la chimenea y sale de aventuras voluntariamente, la aparición de los enanos no es en el orden correcto, y algunos detallitos más. Pero sobre todo han metido escenas de acción a lo bestia, el libro es mucho más calmado, no hay tanta pelea, ni con los trolls, ni antes de llegar a Rivendel, ni mientras escapan de los trasgos, ni cuando se suben a los arboles; de hecho creo que no sale un solo orco en el todo el libro.
Pero bueno, el cine es así, tampoco es que moleste y los peleas están muy bien; carros tirados por conejos aparte, merece mucho la pena.



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Bibliothecarius Ironicus - 12-17-2012

Dos cosas.
Cuando hablabais de pelis puestas en el instituto habéis mencionado dos joyas del cine (y ambas de Milos Forman, y no es casualidad) Amadeus, mi peli favorita, y Alguien voló sobre el nido del cuco. Dos películas que cada una a lo suyo, tocan ambas el tema de la dignidad. De cómo es entendida por diversos individuos, y de hasta donde es capaz de empujar a un hombre (en el caso de estas pelis hombres, y no me habléis de androcentrismo, por favor). El tratamiento de ambas de este tema (que no es ni mucho menos su centro) es sencillamente brutal.
Yo también sufrí Amadeus en el insti, fue una pérdida de tiempo por que el 90% de mis compañeros no entendió nada. Muy triste.
Sobre el hobbit, SI que cambian cosas del libro:
Spoiler (titulo del spoiler): mostrar
-Orthanc y Glamdring se supone que son idénticas, yo quería ver a thorin con montante, porque un mandoble de tamaño gandalf en manos de un enano sería un montante. Pero cambian el diseño y a joderse.
-El orco pálido, no recuerdo que tuviera ese protagonismo (o que apareciera siquiera?) en el libro.
-El "buen augurio" del corzo al final, no me suena, que alguien me lo confirme please.
Otras cosas, ya no de cambios del libro.
-Radagast, (esto es personal) lo esperaba mucho más sucio y salvaje. Mucho más agreste y menos gracioso. Pero eso es apreciación personal.
-Grande Jackson ocultándonos a smaug, dejando la miel en los labios, muy acertado a mí parecer.
-Saruman, decepción. Yo pensaba que empezó a corromperse después de enfrentar a sauron en dol guldur. Pero vemos claramente como, siendo más poderoso que la noldor y el medio elfo no hace señas de sentir la maldad que emana el arma de angmar, lo cual es sencillamente imposible. Si gandalf, el más bajo de los semidioses enviados en forma de magos, es capaz de sentirlo, Saruman ni te cuento.
Lo ponen arrogante, y huele raro que haga como si nada con la daga de angmar. ¿ya ha empezado a corromperse? No sé, yo interpreté que fue a partir de enfrentarse a sauron en la torre del nigromante.



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Naizoral - 12-17-2012

(12-15-2012, 09:21 PM)EnderOdiat escribió: ... 1984, que da bastante miedo, es muy muy crudo y
Spoiler: mostrar
el final te rompe por completo.

Spoiler: mostrar
El final de 1984 es la rehostia. En serio, no podría tener un final mejor, el que tiene le queda perfecto. Es la guinda que corona a 1984 como una distopía y que hace que sea de lo mejorcito que uno se puede poner a leer.




RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - LoKo - 12-18-2012

(12-17-2012, 10:50 PM)Naizoral escribió: [quote='EnderOdiat' pid='263923' dateline='1355606465']
... 1984, que da bastante miedo, es muy muy crudo y
Spoiler: mostrar
el final te rompe por completo.

hola
* LoKo contrólate...
* LoKo ¡en serio ostias! ¡contrólate! ¡no lo hagas!

por una vez en la vida me voy a controlar Icon_pato

Esto sale en el post o hay otro error guapo por el foro? xD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Reboot - 12-18-2012

(12-18-2012, 03:01 AM)LoKo escribió:
(12-17-2012, 10:50 PM)Naizoral escribió:
(12-15-2012, 09:21 PM)EnderOdiat escribió: ... 1984, que da bastante miedo, es muy muy crudo y
Spoiler: mostrar
el final te rompe por completo.

hola
* LoKo contrólate...
* LoKo ¡en serio ostias! ¡contrólate! ¡no lo hagas!

por una vez en la vida me voy a controlar Icon_pato

Esto sale en el post o hay otro error guapo por el foro? xD

Te falta un cierre de quote.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - EnderOdiat - 12-18-2012

(12-17-2012, 10:50 PM)Naizoral escribió:
Spoiler: mostrar
El final de 1984 es la rehostia. En serio, no podría tener un final mejor, el que tiene le queda perfecto. Es la guinda que corona a 1984 como una distopía y que hace que sea de lo mejorcito que uno se puede poner a leer.

Spoiler: mostrar
Creo que Orwell deja a la esperanza de cada uno el valor filosófico de las reflexiones que tiene el prota en la primera parte del libro. Al fin y al cabo, si el prota acaba vendiendo su integridad es gracias a la tortura y a la fuerza bruta. No se, para mí el libro no es fatalista al 100%, quiero pensar que por lo menos hay un 1% de positivismo, aunque estoy de acuerdo contigo en que desde un punto de vista literario, el final es muy bueno.

@Bibliothecariu Alguien voló sobre el nido del cuco, es una de mis pelis favoritas. Muy de acuerdo contigo en que trata sobre la dignidad del hombre, también sobre el altruismo, la bondad y la falta de humanidad que a veces adquiere el sistema. Amadeus también me gustó, pero no la recuerdo muy bien.

Yo ayer me vi por fin El Padrino 3. Sólo tengo una cosa que decir: Sofia Coppola. Me la comía enterita.