Foros de Anime Underground
Ultima Película que habéis visto. v3 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Ultima Película que habéis visto. v3 (/showthread.php?tid=5089)



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - LoKo - 12-18-2012

(12-18-2012, 07:53 AM)Reboot escribió:
(12-18-2012, 03:01 AM)LoKo escribió:
(12-17-2012, 10:50 PM)Naizoral escribió:
(12-15-2012, 09:21 PM)EnderOdiat escribió: ... 1984, que da bastante miedo, es muy muy crudo y
Spoiler: mostrar
el final te rompe por completo.

hola
* LoKo contrólate...
* LoKo ¡en serio ostias! ¡contrólate! ¡no lo hagas!

por una vez en la vida me voy a controlar Icon_pato

Esto sale en el post o hay otro error guapo por el foro? xD

Te falta un cierre de quote.

Buff si es que a esas horas estaba yo para enterarme que me faltaba un quote xDD


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Bibliothecarius Ironicus - 12-18-2012

Ender-san, paisano.
Créeme cuando te digo que Amadeus cambia mucho la edad (e interés, claro) con que la veas. Yo la vi en el instituto y entre el sabotaje típico de mis compañeros/as (hablar, meter ruido, tocar las pelotas en general) no la disfruté y me quedó un mal recuerdo. Olvida afirmacinoes chungas de que necesitas entender o apreciar la musica clásica/académica para disfrutar la peli, es una vil mentira.
La vi tres años después y fue como una revelación, en plan "que mierdas he estado haciendo sin ver esta joya?!"

El padrino recomiendo el libro, pero solo para adictos de la 1 y la 2 (y avisando de que Puzo se autocorrigió algunas cosas del libro al llevarlas al cine en la segunda y primera peli, asì como de de que está realmente ambientada en su época, mucho "machismo" y demás).
Yo ahora que lo dices todavía asocio a esta chica con el rebuzno del asno. Ya sabes por qué.

Si te gustan las pelis de mafias, y ya sé que te gustan las pelis japos, prueba el cine yakuza, no sé como andarás, la recientemente pasada al español "Outrage" de Kitano, podría ser un buen principio.
Si ya sabes de cine yakuza, omite la recomendación, no voy a ir de listillo.

Al final viste la Dracula de coppola?



RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 12-18-2012

La que hace de mujer de Mozart está de requetefuá, pero por desgracia no ha envejecido bien xDDD

Me sorprendió mucho saber que Amadeus era una peli antigua (de antes de que yo naciese y todo), pues pintaba como una peli del 2000 para arriba. Vi un trozo en la tele y me atrajo mucho al saber este detalle. Queda pendiente entre mis películas "raras" que ver junto con "El Cartero" (creo que se llamaba así), peli que dura un montón de horas y que no encuentro por ningún sitio.

EDIT: ¡Jarl! La he encontrado. Resulta que en España su título no era "El Cartero", el cual era el título de latinoamérica, sino "El mensajero del futuro".

Aquí enlace de Wikipedia. Y la duración de la peli al final no era tanta. Aunque aquí la pusieron a las 14:00 y terminó a las 18:30 resulta que "sólo" dura 3 horas. Claro, es lo que tiene verla a cachos, que no tuve en cuenta los intermedios.

La peli me tenia buena pinta en su día, así que espero que no me decepcione. En eMule, si buscais por el titulo completo y por kad, encontrareis un enlace con buena calidad de 2,91 GBs que parece tirar bastante bien, por si alguno le interesa verla.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - EnderOdiat - 12-18-2012

(12-18-2012, 09:24 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Ender-san, paisano.
Créeme cuando te digo que Amadeus cambia mucho la edad (e interés, claro) con que la veas. Yo la vi en el instituto y entre el sabotaje típico de mis compañeros/as (hablar, meter ruido, tocar las pelotas en general) no la disfruté y me quedó un mal recuerdo. Olvida afirmacinoes chungas de que necesitas entender o apreciar la musica clásica/académica para disfrutar la peli, es una vil mentira.
La vi tres años después y fue como una revelación, en plan "que mierdas he estado haciendo sin ver esta joya?!"

El padrino recomiendo el libro, pero solo para adictos de la 1 y la 2 (y avisando de que Puzo se autocorrigió algunas cosas del libro al llevarlas al cine en la segunda y primera peli, asì como de de que está realmente ambientada en su época, mucho "machismo" y demás).
Yo ahora que lo dices todavía asocio a esta chica con el rebuzno del asno. Ya sabes por qué.

Si te gustan las pelis de mafias, y ya sé que te gustan las pelis japos, prueba el cine yakuza, no sé como andarás, la recientemente pasada al español "Outrage" de Kitano, podría ser un buen principio.
Si ya sabes de cine yakuza, omite la recomendación, no voy a ir de listillo.

Al final viste la Dracula de coppola?

Bueno, pues decidido, tengo que volver a ver Amadeus.

De El Padrino me daría bastante pereza meterme ahora con los libros, no eres el primero que me los recomienda. Pero después de haber visto tantas y tantas veces la primera... Buf, no se, quizás me aburriría leyendo. Aunque nunca se sabe, si algún día caen en mis manos, no perderé nada por probar.

Las pelis de mafia me gustan (Lock and Stock, Snatch, Rockanrolla, Uno de los nuestros, Érase una vez en América, etc) y las pelis de japos también aunque tampoco he visto mucho cine japonés mas allá de Kurosawa y Kobayashi. Lo de las pelis de Yakuzas es nuevo para mí, nunca he visto ninguna y practicamente no sabía ni que existían. Así que no hay mas que hablar, tendré que buscar Outrage.

Y sí, al final vi Drácula, y me gustó mucho. Aunque versiona bastante con respecto al libro, donde todo es mas sutil. En el libro, por ejemplo, no hay ninguna historia de amor entre Mina Harker y Drácula, mas bien todo lo contrario. Van Helsing está un poco pallá, pero no tanto como en la película. Jonathan Harker mola bastante mas en el libro, y Lucy, en el libro, no es una puta guarra asquerosa, es una tía muy maja y sensible. Pero bueno, los cambios no me disgustaron y la peli me pareció que estaba hecha de una forma bastante original, los decorados, la iluminación, las sombras. Y muy teatral, también.

Por cierto, me acabo de acordar de una peli de mafiosos que tengo pendiente, Una historia del Bronx.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Bibliothecarius Ironicus - 12-18-2012

Con el Padrino no te aburrirás, el nivel de detalle, el personaje en que se centra cada parte, e incluso sucesos enteros son mucho más amplios en el libro. No es que sea diferente, si no que es como ver una versión híper extendida de la historia. Secundarios de las pelis tienen partes bien extensas en el libro para formar un contexto solido y cohesionado, no tiene desperdicio.

Para cine oriental, sobre todo si usas emule, y si no pues para buenos subtítulos, regístrate en "allzine.org" la mejor comunidad hispano hablante sobre este cine (korea, china, Japón etc) Tienen muy buenos temas índice en forma de ciclos. Ejemplo, ciclo yakuza con un índice histórico, chambara, eiga, pink eiga etc etc.
Es muy útil poder ver una cronología de un tipo de cine concreto, o por directores, o por actores. Así puedes ver la ficha de cada obra y decidirte. Muy útil.
Yo que tú empezaría por Outrage, que es moderna (si empiezas por cine yakuza en blanco y negro, te auguro mal futuro, que es muy muy nacionalista y reivindicativo), y luego ya si eso pásate a alguna otra de Kitano o algo así.
Y por cierto, debes ver Lady Snowblood (la 1 al menos) y “Koroshiya no Ichi” al menos una vez en la vida.
No tienen nada que envidiar a sanjuro, el infierno del odio, la gran Ran, vivir, o cualquier otra de las grandes de kurosawa, en mi humilde opinión.

Dracula es brutal, Gary Oldman no tiene precio, la ost tampoco, y lo de mina como reencarnación de elisabetha (como se escribe?) y todo el rollo ese de "he cruzado océanos de tiempo para encontrarte" le da un toque de tragedia, de intervención del destino que para mí, no tiene precio (y el libro me pareció un muermo, seguramente por haber visto la peli antes).
Por cierto, Vlad Tepes es un héroe nacional rumano, recordado como guardián de la cristiandad y paladín contra las invasiones turcas. No ven con buen ojo su imagen de conde dracula. Y su famoso castillo al borde del acantilado, tengo entendido que no fue suyo.




RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - bad_kyo - 12-19-2012

(12-18-2012, 09:52 PM)CucuFaiter escribió: EDIT: ¡Jarl! La he encontrado. Resulta que en España su título no era "El Cartero", el cual era el título de latinoamérica, sino "El mensajero del futuro".
The Postman, con kevin Costner?
Años hace que la vi y me gusto, y al verdad eso de mensajero del futuro me parece extraño, el lleva cartas muy viejas, asi que deberia de ser el mensajero del pasado. XD
Claro si es el caso y se trata de la misma pelicula.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Cosmosagan - 12-19-2012

(12-18-2012, 10:10 PM)EnderOdiat escribió: Por cierto, me acabo de acordar de una peli de mafiosos que tengo pendiente, Una historia del Bronx.
Con ella aprenderás el infalible truco de "la puerta".




RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - EnderOdiat - 12-19-2012

Vale, me ha podido la curiosidad y lo he buscado. Nunca podré hacer la prueba de la puerta porque en mi coche cuando metes la llave y abres la puerte del copiloto, automáticamente se abre también la del conductor Unhappy


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - CucuFaiter - 12-19-2012

(12-19-2012, 03:28 AM)bad_kyo escribió:
(12-18-2012, 09:52 PM)CucuFaiter escribió: EDIT: ¡Jarl! La he encontrado. Resulta que en España su título no era "El Cartero", el cual era el título de latinoamérica, sino "El mensajero del futuro".
The Postman, con kevin Costner?
Años hace que la vi y me gusto, y al verdad eso de mensajero del futuro me parece extraño, el lleva cartas muy viejas, asi que deberia de ser el mensajero del pasado. XD
Claro si es el caso y se trata de la misma pelicula.

Esa peli es, sí Grin

A ver como está...

Y es posible que dentro de poco vaya al cine a ver "El Hobbit". Espero irme del cine como em fui de las primeras, diciendo "fuaaa, que guapa. Aunque no tengo ganas de volverlas a ver". Y es que la fantasía no es lo mio D:

Y eso que me he leido con ansias Harry Potter.


RE: Ultima Película que habéis visto. v3 - Bibliothecarius Ironicus - 12-19-2012

"...Y es que la fantasía no es lo mio D: ...Y eso que me he leido con ansias Harry Potter. "


AAaaaarrrghhhh!!!1!!!!!