Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-19-2013

Pero es que el responsable fue uno de los míos, supongo. Me refiero a que uno que ha estudiado lo que yo estudié sabe de dónde puede sacar piedras en vez de destruir una pirámide maya, por eso lo suyo es más grave.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 05-19-2013

(05-19-2013, 09:32 PM)Unmeikuro escribió: Pero es que el responsable fue uno de los míos, supongo. Me refiero a que uno que ha estudiado lo que yo estudié sabe de dónde puede sacar piedras en vez de destruir una pirámide maya, por eso lo suyo es más grava.

Fix'd.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 05-20-2013

(05-19-2013, 09:32 PM)Unmeikuro escribió: Me refiero a que uno que ha estudiado lo que yo estudié sabe de dónde puede sacar piedras en vez de destruir una pirámide maya, por eso lo suyo es más grave.

No sois demasiado privilegiados de saber que las piedras se sacan del suelo Dry

De ahí o de los riñones de las personas Icon_pato


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 05-20-2013

¿Algun arqueòlogo en la sala?
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/05/20/particular-destruye-yacimiento-ibero-finestrat-ampliar-local-comercial/1375647.html


PD: me paso por el forro lo de que el foro me ponga <HR> y me lo junte en un post Grin


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-20-2013

Joder, otro que tal.

Claro que eso aquí en España ha sido práctica tristemente habitual, por desgracia. Más por grandes empresas que por particulares, pero vamos. Que tiene delito.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 05-20-2013

[Imagen: 3595-i-dont-want-to-live-on-this-planet-anymore.jpg]

Destruir pedazos de historia como ese merecen empalamiento con pene de negro u horca... con pene de negro.

Pero seguro que al señor este le sobra la pasta y no le dicen nada. Para liarse a ostias con todo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Ceres_262 - 05-20-2013

LoKo me ha recordado que hace dos semanas estuvimos en Cádiz y fuimos a ver la Casa del Obispo http://www.lacasadelobispo.com/ Nos contaron que es el yacimiento más importante de la ciudad, desde los fenicios hasta ahora. Allí estaba enterrado un señor muy importante al que veneraban desde el siglo VIII a.C. Los romanos conservaron el mausoleo cuando llegaron allí. Luego cayó en el olvido y fueron construyendo encima. Se pueden ver los estratos de historia unos sobre otros. Durante unas obras particulares en los años 60 (no estoy segura de recordar la fecha y lo mismo no fue exactamente entonces) un paisano encontró la tumba y la saqueó. Se llevó todos los tesoros que había excepto un anillo con dos delfines (que es el símbolo de la Casa) que se le debió de caer sin querer, que si no, no queda ni eso. Los arqueólogos se endemonian cada vez que se acuerdan del fulano saqueador y se parten los cuernos pensando en quién sería el señor que estaba allí enterrado.




RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-20-2013

En la época pre-democracia eso era muy habitual. A principios de año estuve en Úbeda y Baeza y visité la sinagoga del agua, que fue descubierta hace poco. Resulta que en el edificio principal había construida una peluquería, y el anterior dueño del edificio había aprovechado dinteles, columnas y muros que había encontrado en el lugar, recolocándolos y construyendo encima.

En aquella época, la necesidad y la ignorancia podían "explicar" el que se produjeran cosas así, pero igualmente no las justifican. Hoy día es imposible no saber cuándo uno tiene debajo del salón un yacimiento arqueológico, o pensar que los huesos que se encuentra en el sótano son de un perro abandonado que se instaló allí antes de llegar él.

¿Los de la casa del obispo no han podido saber quién fue el saqueador? Si fueron obras particulares, se tiene que saber quien las hizo y eso, ¿no?


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 05-20-2013

Hay algo que no tengo claro.
Pongamos que me compro un terreno para hacerme mi ciudad subterránea sin leyes una casa y en medio de las obras me encuentro un yacimiento.
Se que todo lo que hay ahí es del estado y que incluso me pagaran algo por el hallazgo, lo que no me queda claro es si me pueden expropiar el terreno y me quedo sin casa o si simplemente excavan y luego puedo hacer con el terreno lo que me sale del nardo.

¿Alguien cultivado en estos temas?


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Orestes - 05-20-2013

Depende de cómo le dé al funcionario de turno. Unas veces simplemente apuntan que ahí hay algo, otras montan el chiringuito y dependiendo de la importancia del yacimiento te puedes quedar sin terreno una temporada de larga a tendencia al infinito.

Al lado del pueblo de mi madre hay un señor con tierras que no puede labrarlas desde hace años y sólo van a estudiar el yacimiento en verano con que imagina.