Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 05-29-2013

"¡Mi papa me ha castigado por romper un jarrón!"
"Pues el mio me ha castigado con deberes por llegar a casa sin haber hecho nada D:"


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 05-29-2013

"Manga Guide to Calculus"/"Linear Algebra"

Deberes moe & saientisto 4kids


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 05-29-2013

Lo decís como si poner deberes fuera algo básico para el correcto aprendizaje de un alumno de primaria.

Spoiler (There’s No Homework in Finland (Infographic)): mostrar



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - FriKitty - 05-29-2013

Es que joer, una cosa es hinchar a los niños con deberes hasta que mueran de cansancio y otra que no esté permitido mandarlos O_O. Me parece una barbaridad. En Finlandia es que trabajan en clase, pero en ese colegio como sea igual que los demás... Los niños ni harán cosas en clase ni en su casa.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-29-2013

Yo a todo ese cartel el punto principal que le veo es el de los profesores, que se busque gente competente y que sean respetados, no como aquí. Porque en cuanto a lo de los deberes en primaria, yo he tenido, y me ha dado tiempo a salir a jugar, apuntarme a futbito y al conservatorio. A ver si va a resultar ahora que a un niño de primaria en este país se le pide ahora un comentario de texto de Kant o resolver ecuaciones diferenciales de segundo grado.

Como los alumnos hoy día quieren estudiar tanto, pues potenciemos las ganas de estudiar. Que es lo suyo.

EDIT: Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico *portazo*


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Abetillo - 05-29-2013

Puede ser cierto, Guibuu, pero lo que marca la diferencia con Finlandia, aparte de la metodología, es la cultura y costumbres de cada país. Aparte de que ellos compensan los deberes con otras técnicas o actividades, aquí quitan los deberes y ponen nada para compensar.

Siguiendo con lo de Finlandia, esto que tanto se cuenta de que es mejor más profesores por alumno no lo veo tan importante. En mi clase en el colegio éramos 40 y no había problemas a la hora de tener al profesor encima y explicando dudas y otras cosas. Lo de que a los profesores se les exija mejor preparación me parece muy bien, sobretodo los universitarios que entran muchos sin estudios ni oposición, luego por chanchullos dan tantas clases como un profesor oficial. Así van que ahora con lo de Bolonia corren todos a sacarse algún título o misteriosamente se jubilan muchos de golpe justo ahora.

Pasando al tema principal, lo más ridículo de esta noticia es que el caso este se deba a que un padre encontró una ley de hace años que prohíbe los deberes. ¿Qué razón tendrían los políticos para hacerla? Por votos no lo parece ... así que me imagino que leerían lo mismo que Guibuu.

(05-29-2013, 08:46 PM)FriKitty escribió: [...]Es que joer, una cosa es hinchar a los niños con deberes hasta que mueran de cansancio [...]

Esto dudo mucho que exista Grin, ni metafóricamente ni exagerando. Como mucho en una escuela de superdotados o en Japón, y ya no digamos en España lulz


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - FriKitty - 05-29-2013

Soy andaluza, soy exagerada.
Aunque tengo una memoria de mierda y no recuerdo cómo estaba hace un año, pero este me cago en Dios me han matado a deberes y a exámenes. Sobre todo la de latín, puta loca.

Aunque a esta edad ya es más normal, también es un puto agobio terminar todo a las doce de la noche. Cuando iba a la ESO terminaba a las 8 y hasta que me fuera a acostar hacía lo que me diese la gana. De piano me tuve que quitar en 1º de la ESO porque aunque en el instituto no me mandaban mucho, en el conservatorio sí tenía que practicar mucho, y entre eso y que no soy muy buena, que el piano no lo puedo tocar siempre que quiera porque está en el salón y que el conservatorio me pillaba lejos de casa...

Pero todo ANLIUM.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-29-2013

¿No lo podías tocar porque estaba en el salón? o.o ¿Pero es que tus padres no apoyaban que dieras piano? Porque lo normal es que si y aceptaran las horas de estudio que se necesitaran. Yo también lo tengo en el salón y mis buenas horas me tenía que tirar...

Yo empecé el conservatorio con 9 años, aunque el piano no empecé hasta los 11, y lo dejé con 18. Y desde primaria estuve apuntado a futbol sala. Un año, ciertamente, fue una locura porque además a mis padres se les ocurrió apuntarme a clases de inglés, y aquel año ya si que no fui persona xD Pero no porque tuviera más o menos deberes (fue en 7º de EGB, con 13 años) sino porque casi me tiraba tanto tiempo con las actividades extraescolares que con las clases del colegio.

Y ya digo, que joder. Con 15 años la mayor preocupación "deberil" que tenía yo era acabar el mapa físico de los ríos. ¿Qué preocupación con los deberes podía tener un chaval de 10 años?

Yo que sé, a lo mejor he sido un puñetero crío con suerte, pero que eso de que se mandan muchos deberes lo veo más como algo puntual de un profesor (como el caso de FriKitty) que algo sistemático del sistema educativo español...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 05-29-2013

(05-29-2013, 08:40 PM)Guibuu escribió: Lo decís como si poner deberes fuera algo básico para el correcto aprendizaje de un alumno de primaria.

Spoiler (There’s No Homework in Finland (Infographic)): mostrar

¿Lo que nos cuestas no es una falacia por generalización?
Seguro que en Korea y HK se las hacen pasar putas desde peques y se cuenta que tienen un nivel de la leche...



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guille100 - 05-29-2013

Pues yo sí que veo un problema que haya pocos profesores para muchos alumnos, sobretodo cuando es un curso más avanzado porque no le puedes prestar la misma atención a todos, muchos tendrán niveles de comprensión dispares, otros no te preguntarán por vergüenza de quedar como tontos(he conocido a un puñado de este grupo, por muy tonto que suene), y suma y sigue.

Yo creo que las clases no deberían ni pasar las 20 personas, aunque bueno, un profesor de mierda no te salva ni aunque estés solo con él.