Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 05-30-2013

(05-30-2013, 01:13 PM)Guibuu escribió:
(05-30-2013, 07:20 AM)Yumichan escribió: Y decir que eso es una falacia no implica que sea bueno freirlos a deberes
Esa comprension lectora

La última frase de Eylan tiene mucho sentido




RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 05-30-2013

(05-30-2013, 03:53 PM)Yumichan escribió:
(05-30-2013, 01:13 PM)Guibuu escribió:
(05-30-2013, 07:20 AM)Yumichan escribió: Y decir que eso es una falacia no implica que sea bueno freirlos a deberes
Esa comprension lectora

Pero vamos a ver, te digo lo mismo. Me defiendo de tu acusación de falacia. Tu opinión respecto a los deberes es irrelevante en esa discusión. No veo dónde falla mi comprensión lectora ._.





Polémica por el anuncio de una tetera que recuerda a Hitler

La Vanguardia escribió:Polémica en California por el parecido de una publicidad con una imagen del dictador nazi

[Imagen: 6kT2sobl.jpg]

Barcelona. (Redacción).- La cadena de tiendas JC Penney de Estados Unidos ha tenido que hacer frente a una inesperada polémica generado por el anuncio de una tetera, según recoge la BBC. Tal y como se muestra en el anuncio, la tetera recuerda a un dibujo de Hitler, según han denunciado muchas personas a través de las redes sociales.

"El botón negro en la tapa se parece a su bigote, el mango es su cabellera negra y bien peinada y el caño es su brazo estirado, haciendo el saludo nazi", detalla la BBC. La publicidad se encuentra en una autopista cerca de Culver City, en el estado de California.

JC Penney ha respondido a las denuncias de que el parecido del diseño de Michael Graves es intencionado desmintiendólo y asegurando que se trata de pura casualidad.



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 05-30-2013

Tras tu 2º replica la mia no era una frase irónica, no tiene pato ni lulz.
Si embargo y que lo vuleves a nombrar, tu 1º intervención si es una falacia. Yo no afirmo deberes => mejores resultados académicos, pero como aproximación es obvio me gusta mas.

Tras leer la 3º reply lo mismo si va a fallar Icon_pato


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Ceres_262 - 05-30-2013

Respecto a la educación, no me parece que Finlandia sea comparable con España. No conozco Finlandia, pero me da la impresión de que la cultura finlandesa en torno a cómo educar a un crío, esfuerzo y necesidades educativas no tiene nada que ver con lo que hay por aquí. Allí, como que están más "civilizados". Creo que el fracaso español es un poco culpa de todos, empezando por los profes que no están bien preparados (tengo un amigo profe que escribe con faltas de ortografía) y se meten a hacer magisterio porque creen que es una carrera fácil y van a tener curro seguro (o eso era antes) y terminando por los padres que pasan de educar a sus churumbeles y que están dispuestos a montar el pollo como al profe le de por regañar al chaval. Y en medio los enanos, que si nadie se encarga de marcarles unas pautas, en el cole y en casa, acaban pasando de todo a la que te descuidas.

Y después de decir esto, me siento anciana... Unhappy


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 05-30-2013

(05-30-2013, 05:23 PM)Yumichan escribió: Tras tu 2º replica la mia no era una frase irónica, no tiene pato ni lulz.
Si embargo y que lo vuleves a nombrar, tu 1º intervención si es una falacia. Yo no afirmo deberes => mejores resultados académicos, pero como aproximación es obvio me gusta mas.

Tras leer la 3º reply lo mismo si va a fallar Icon_pato

1. No he dicho ninguna falacia. Explícame qué entiendes tú por falacia, a lo mejor ahí está el problema.
2. Cada vez entiendo menos lo que dices. No seas tan parco en palabras, anda.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 05-30-2013

La imagen-panfleto sobre Finlandia es falaz, en el sentido "lógico" del mismo.
(wiki) Dentro de la lógica, una falacia (o razonamiento falaz) es una argumentación que procede de modo incorrecto, sin respetar las reglas de la lógica.
No sabia que en la DRAE era tan limitada.

Mezcla churras con merinas. Argumentos que parecen directamente relacionados con los resultados educativos:
-menores alumnos por clase
-atención personalizada
con otros términos mas cercanos a "ideología" de una Arcadia feliz del norte
-mas recreo
-menos deberes
-menos exámenes
y con otros que dependen de la economía e industria del pais
-número de licenciados

De todo ese batiburrillo (que tiene cosas que apoyo) implican que por todo eso son lo más y que debemos aprender de ellos = falaz.

Aplicar ese panfleto al tema que intentabamos debatir también lo es porque lo usas como recurso para implicar que en base a esa imagen lo que menos necesita un niño son deberes, cuando ese no es el núcleo de su sistema educativo.
De paso, también lo es implicar que si no les mandas muchos deberes desde peques van a ser unos burros.

Es en esto último cuando escribiste "deberes =/=> resultados", si no que dependen de mas cosas, profesores, que los padre sse impliquen y no pretendan "que se los den educados", etc... cuando pensé que lo habías pillado. Quizás por epicpal al escribir se me entendió mal.

Y puestos a elegir deberes si debers no, yo prefiero que los manden deberes, por acostumbrarse a un hábito de trabajo y cierta responsabilidad y a ser posible de la forma que indica Eylan. No n-mil ejercicios iguales por el hecho de mandar deberes que les puede encasillar a resolver un patrón concreto y se pierdan cuando les saquen de ahí.

Contado todo ahora sin escatimar palabras


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 05-30-2013

Tíos, estais frente a una tetera con la cara de Hitler ¿y os preocupa que en Finlandia nos mojen la oreja? Ya os vale.

Digo eso por no meterme en la discusión, que aunque bastante interesante la veo también bastante inútil. Los problemas están más que claros y no se van a resolver arreglando un poquillo cada uno de ellos. Habría que darle al sistema educativo español casi la vuelta como un calcetín.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 05-30-2013

Hail! Tetera chan!


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - EmuAGR - 05-30-2013

el ventilador escribió:Si uno se fija bien verá que el nazi tiene cara de tetera.



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - FriKitty - 05-30-2013

(05-29-2013, 09:07 PM)Unmeikuro escribió: ¿No lo podías tocar porque estaba en el salón? o.o ¿Pero es que tus padres no apoyaban que dieras piano? Porque lo normal es que si y aceptaran las horas de estudio que se necesitaran. Yo también lo tengo en el salón y mis buenas horas me tenía que tirar...

A ver, sí me dejaban por la tarde, pero si por ejemplo quiero tocar el piano un domingo no puedo, porque mi padre está apalancado en el salón durmiendo o viendo la tele todo el día. Los días normales si quería tocar a las ocho de la tarde tampoco podía, porque estaba mi madre viendo el pasapalabra y entonces llegaba mi padre y ponía la tele y ya está, me jodo yo. Que a veces vale que no me apetecía por la tarde, pero es que otras llegaba a casa a esa hora. ¿Entonces cómo voy a tocar si está todo el mundo en el salón ya?

Y bueno, que me pongo nerviosa si estoy practicando (si es tocando algo que me sé menos, pero un poco también) y hay gente al lado escuchándome. Porque repito muchas partes y tengo fallos porque claro, para eso se practica, para equivocarse y aprender. A veces directamente es que ponían la tele y me tenía que joder.

Aparte, que en verano todos los años nos tirábamos los tres meses en una casa de verano que no está excesivamente lejos pero hay que ir en coche. Siempre mandan las obras de un año para otro para que nos las estudiemos en verano, pero yo no podía estudiar apenas nada en todo el verano por culpa de la mierda de la casa de verano. Y obviamente, dejarme dormir en mi casa normal no era una opción (me vaya a violar alguien con la llave echada, manda huevos).

Pero vamos, si les preguntas dirán que me apoyaban con el piano. No se oponían, me compraron el piano, me llevaban al conservatorio y tal... Pero con todo eso, con los deberes del instituto y con que soy manca pues muchas ganas no quedan.