Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 02-20-2014

Pues la interfaz se la han copiado descaradamente xD


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 02-20-2014

Yo el whatsapp sí que lo uso y me parece genial. No pagar por los mensajes RULS.

Pero el Facebook... ¿Qué sentido tiene? Es que no le encuentro el más mínimo sentido. Y lo triste es que ahora "LO MÁS" es tener los productos (cosméticos, farmacéuticos, etc.) anunciados en el facebook. Y digo yo, ¿la gente lee esas entradas de publicidad? ¿En serio?


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reaper45 - 02-20-2014

¿16 mil millones en acciones y efectivo para una empresa de 50-100 empleados como mucho + los CEO conservando su puesto? Pelotazo es quedarse corto.

Como Whatsapp empiece a apestar a Caralibro tal y como Youtube apesta a Google+ yo me bajo del carro.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Al_eXs - 02-21-2014

De hecho dice que son 32 empleados en WA contando CEO y todo.

Esperemos que cumplan con eso de que WA no va a tener publicidad, ya que visto lo que ha pasado con Instagram no da mucha confianza.

Telegram lo que tiene es que como Line, no solo está disponible en el móvil, sino también se puede desde la web y desde el PC(aunque sea de terceros, usa su API), es gratuita y de código libre(al menos parcialmente), y han copiado mucho de la interfaz de WA para captar a los que no quieran pagar, ya que al menos en Android al acabarse el año gratis muchos se van a otras opciones, y por eso hay 3657446 Apps de mensajería y VoIP que ya no podemos decidirnos por una, pero tener mas de 2 instaladas mata la batería del móvil.

Aún no he probado Telegram, pero algunos de mis contactos ya se estan cambiando y tendré que probarlo para ver si es mas de lo mismo o tiene cosas "nuevas".


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - jaymz_86 - 02-21-2014

(02-21-2014, 02:49 AM)Al_eXs escribió: Aún no he probado Telegram, pero algunos de mis contactos ya se estan cambiando y tendré que probarlo para ver si es mas de lo mismo o tiene cosas "nuevas".

Básicamente es más de lo mismo, aunque sí que tiene alguna cosilla interesante como chats privados que se autodestruyen, y supuestamente es más seguro.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reaper45 - 02-21-2014

http://www.cryptofails.com/post/70546720222/telegrams-cryptanalysis-contest

Tan seguro que viola la primera regla de la criptografía (no desarrolles tu propio algoritmo), guardan los mensajes en el servidor y como que es imposible garantizar que alguien no vaya a modificar el APK para que no se borre la copia local de los mensajes.

Es absurdamente relativamente fácil modificar un programa Android incluso sin tocar el APK.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 02-21-2014

(02-21-2014, 10:46 AM)Reaper45 escribió: http://www.cryptofails.com/post/70546720222/telegrams-cryptanalysis-contest

Tan seguro que viola la primera regla de la criptografía (no desarrolles tu propio algoritmo)

Esto es algo que nunca entenderé.

Tienes la tira de librerías con las que vas a tener unos algoritmos con una seguridad probada, muy probablemente hasta algo optimizados y sin tener que matarte a programar, pero no, te lo guisas tu mismo, que van a salir fallos de ser inútiles y tendrás problemas de implementación.

Con lo cómodo que es hacer las aplicaciones seguras sin saber de criptografía más allá de que se necesita un password para ver las cosas...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 02-21-2014

¿Pero entonces cómo de seguro es el "chat seguro"? Ese que aparece con un candado y que se supone que es entre dos contactos sin que deje registro en los servidores de Telegram.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 02-21-2014

Del articulo: If their protocol is secure, it is so by accident
En cristiano: a saber.

Usan AES, que en principio parece ser razonable, pero parece que usan un modo poco conocido(o igual es suyo propio) y puede ser inseguro.

Usan SHA1, que está roto y lo ponen en claro en el mensaje a enviar. Si por alguna razón se puede usar para romper el cifrado, mal. Si no, pues bien.

Todo se basa en "¿y si esto hace que pueda romper el sistema?" por lo que no se tiene certeza de que este mal. Lo único que hace pensar que puede estar mal es el hecho de que esos "¿y si...?" están basados en experiencias en criptografía que han llevado a romper el criptosistema.

La única manera de tener cierta certeza de que es seguro (y que han hecho todos los criptosistemas estandar) es que expusieran todo el proceso de cifrado y descifrado y que gente entendida empezara a probar a romper el criptosistema. Si no lo consiguen, se puede decir que es seguro, si no, pues ya lo han roto, con honrosas excepciones dependiendo de lo que se necesite para descifrarlo, como le pasa al RSA(romperlo es tan "sencillo" como encontrar la factorización de un numero).


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Orestes - 02-23-2014

Al hilo de la noticia de Tesla de hace un par de páginas ha aparecido esto hoy en Menéame:

Más detalles de la mega fábrica de baterías de Tesla