Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 11-06-2014

No se si a nivel nacional son decentes, pero en cataluña dejan bastante que desear.

http://luchadisidente.wordpress.com/2012/11/17/te-consideras-progresista-y-votas-a-ciutadans-tienes-un-problema/


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 11-06-2014

(11-06-2014, 05:16 PM)LoKo escribió: ¿Alguna prueba de esto?

Porque si solo es irrealizable porque lo dicen X personas contrarias o solo porque crees que dar una renta básica universal(RBU) es mucha pasta (que lo es), no sirve.

El propio Alberto Montero, que es un economista que trabaja para Podemos, ha dicho claramente que la idea de la RBU es algo que se haría sólo dentro del marco europeo usando las subvenciones que llegaran de allí. Centrándonos en España habla de "mínimos vitales", pequeñas ayudas para la gente que, por ejemplo, trabaja media jornada. Así que ya ellos mismos están poniendo la empresa como un poquito difícil de realizar sin ayuda externa. Y para poder generar empleo (y así poder tener siquiera esperanza de que la reducción de jornada y años de trabajo sea posible) la propuesta que tienen es reformar la deuda, deuda que en este país es enorme y que, lo siento, pero dudo que baste simplemente con el dinero de acabar con el fraude fiscal (dinero que, supuestamente, se va a usar para otra cosa)

Sobre la mayor presión fiscal a las grandes fortunas sí, la idea está muy bien, pero fíjate, en Francia quisieron hacer algo parecido y muchos de los que les afectaban saltaron hasta que el Constitucional de allí lo derogó. Si aquí se hace algo parecido, lo que ocurrirá es simplemente que los dueños de las grandes fortunas sacarán el dinero del país, y a otra cosa, por lo que a la larga servirá de lo mismo que en Francia, es decir, de nada.

Es lo que digo, que las ideas que proponen son estupendas, pero me temo que Murq tiene razón y muchas pasan de mero populismo. Para poder realizarlas habría que cambiar algunas cosas en este país desde la base, algo ya de por sí difícil simplemente teniendo en cuenta como somos los españoles, pero si encima son cuestiones económicas que supondrían poner patas arriba no solo todo el "modelo" (porque admito que tampoco es que sea gran cosa) económico de aquí, afectando sin duda a los paises con que se comercia en el exterior (que les importa una higa el programa de Podemos) pues sinceramente, buena suerte intentándolo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 11-06-2014

Vayas a votar o no a Podemos ya te han hecho un gran favor: poner en la agenda pública que hay que dejarse de excusas y quitarse de en medio la podredumbre. Solo por eso merecen mi respeto.


Decís que son populistas, que es un término muy ambiguo de por sí. Pues lo pongo en duda: si dices que vas a hacer lo que el pueblo quiere hacer... y al final lo haces, eso no es populismo, eso es representar al pueblo y cumplir con tu palabra. Si al final resulta que X decisión era incorrecta, al menos el pueblo se ha equivocado junto a los gobernantes, en vez de los gobernantes en contra del pueblo.

[Imagen: iSEohAvl.jpg]

Respecto a su programa —que no olvidemos, todavía está concretándose—, en la parte económica hay gente que dice que es imposible y un sucidio y tal y cual. Me vienen a la cabeza las críticas de José Carlos Díez (ojo, teóricamente de izquierdas) sobre que lo que quieren hacer se ha hecho en Ecuador y que Ecuador va de culo... y la respuesta con datos concretos de este post en Sintetia. Mi conclusión es que a Podemos se le acusa muy a la ligera. A mi juicio este es su punto más débil ahora mismo, porque además la inconcreción es útil para sumar apoyos. Pero vistas las diferencias entre lo que proponen casi todos los demás partidos y lo que realmente hacen cuando gobiernan, les doy más credibilidad a los de Podemos que a los otros.


Podemos tiene una cosa buenísima y a la vez mala: no han tenido poder y por lo tanto no tienen corruptos. Cuando todos están rebozados en heces el que no está manchado, aunque no esté recién duchado, es el más limpio. Lo bueno que tienen los otros partidos es que les llevamos observando durante años, al PPSOE más que al resto, y los podemos valorar por sus hechos en vez de por sus palabras. Con Podemos hay que valorarles por sus palabras... ¿O no? Pues no, podemos valorarlos por sus hechos, llevan ya unos meses en el europarlamento. Y sus hechos allí me dicen que están currando y no chupando del bote:

Actividad de Pablo Echenique en el Europarlamento
Actividad de Tania González en el Europarlamento
Actividad de Pablo Iglesias en el Europarlamento
Actividad de Lola Sánchez en el Europarlamento
Actividad de Teresa Rodríguez en el Europarlamento

Por comparar:
Actividad de Miguel Arias Cañete (PP) en el Europarlamento
Actividad de Esteban González Pons (PP) en el Europarlamento
Actividad de Elena Valenciano (PSOE) en el Europarlamento
Actividad de Ramón Jáuregui (PSOE) en el Europarlamento
Todos los europarlamentarios

O sea, que por ahora todos los de Podemos están siendo activos y ganándose el sueldo.

[Imagen: ynT5Ny1l.jpg]

Luego está el tema de controlar el dinero y ser muy transparentes, algo basiquísimo para evitar corruptelas y suspicacias. No tener créditos con los bancos, financiarse mediante crowdfundings temáticos, publicar todas las cuentas...

Más cosas: usar las nuevas tecnologías por fin como deben usarse (voto electrónico, discusiones en reddit —allí se organizó la propuesta que compitió con la del equipo de Pablo Iglesias en la "asamblea ciudadana"—, lanzar mensajes y responder a los usuarios en las redes sociales), el sueldo máximo autoimpuesto, lo de volar en turista (una gilipollez a mi modo de ver, pero refuerza la coherencia de su discurso), y sobre todo lo de que todos los cargos de Podemos puedan ser revocados si suficientes inscritos lo piden. Son medidas que aplican ya, nada de promesas sin fecha.

Y por último está el efecto bola de nieve: han llegado al punto en el que su inercia recogiendo apoyos es muy elevada y por primera vez en muchos años (tal vez desde las primeras generales de ZP) una gran parte de los votantes van a ir a votar con ilusión, convencidos. Incluso gente que de otra forma se abstendría, según dicen las encuestas.

[Imagen: IutWERLl.jpg]

Yo veo muchas diferencias con los demás partidos y pruebas tangibles de que, al menos, no intentan convertirse en "otro partido más".


PD: Como el post era largo he intercalado imágenes de gatitos felices por el sake de una mayor legibilidad.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 11-06-2014

(11-06-2014, 08:58 PM)Unmeikuro escribió:
(11-06-2014, 05:16 PM)LoKo escribió: ¿Alguna prueba de esto?

Porque si solo es irrealizable porque lo dicen X personas contrarias o solo porque crees que dar una renta básica universal(RBU) es mucha pasta (que lo es), no sirve.

El propio Alberto Montero, que es un economista que trabaja para Podemos, ha dicho claramente que la idea de la RBU es algo que se haría sólo dentro del marco europeo usando las subvenciones que llegaran de allí. Centrándonos en España habla de "mínimos vitales", pequeñas ayudas para la gente que, por ejemplo, trabaja media jornada. Así que ya ellos mismos están poniendo la empresa como un poquito difícil de realizar sin ayuda externa. Y para poder generar empleo (y así poder tener siquiera esperanza de que la reducción de jornada y años de trabajo sea posible) la propuesta que tienen es reformar la deuda, deuda que en este país es enorme y que, lo siento, pero dudo que baste simplemente con el dinero de acabar con el fraude fiscal (dinero que, supuestamente, se va a usar para otra cosa)

Sobre la mayor presión fiscal a las grandes fortunas sí, la idea está muy bien, pero fíjate, en Francia quisieron hacer algo parecido y muchos de los que les afectaban saltaron hasta que el Constitucional de allí lo derogó. Si aquí se hace algo parecido, lo que ocurrirá es simplemente que los dueños de las grandes fortunas sacarán el dinero del país, y a otra cosa, por lo que a la larga servirá de lo mismo que en Francia, es decir, de nada.

Es lo que digo, que las ideas que proponen son estupendas, pero me temo que Murq tiene razón y muchas pasan de mero populismo. Para poder realizarlas habría que cambiar algunas cosas en este país desde la base, algo ya de por sí difícil simplemente teniendo en cuenta como somos los españoles, pero si encima son cuestiones económicas que supondrían poner patas arriba no solo todo el "modelo" (porque admito que tampoco es que sea gran cosa) económico de aquí, afectando sin duda a los paises con que se comercia en el exterior (que les importa una higa el programa de Podemos) pues sinceramente, buena suerte intentándolo.


Interesante, no sabia lo de que habían reducido las expectativas de la RBU.

No se que tienen pensado en cuanto a los impuestos, pero joder, en Francia se pasaron tres pueblos exigiendo el 75%, no me extraña que lo tiraran atrás. Una cosa es impuestos progresivos y otra es esas cifras.

Sobre lo de cambiar cosas de base, por lo que a mi respecta, vía libre, por lo que para mi no es populista (aunque para alguien que no quiera cambios a la base o que cree que no van a hacerlo puedo entender que lo vean así).

Prefiero darles el voto de confianza de que harán algo (y que cojones, que yo haré algo si me dejan), en vez de dejar que vengan los de siempre otra vez.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reaper45 - 11-06-2014

(11-06-2014, 08:42 PM)LoKo escribió: No se si a nivel nacional son decentes, pero en cataluña dejan bastante que desear.

http://luchadisidente.wordpress.com/2012/11/17/te-consideras-progresista-y-votas-a-ciutadans-tienes-un-problema/

Joder, a menudo chiflado me enlazas.

Yo mismo he cambiado de signo un montón de veces, pero es que da igual. Después de leerme dos o tres páginas de posts de blog repletos de medias verdades y otras gilipolleces sin contrastar, casi lo voy a considerar un logro por parte de Ciudadanos la poca mierda que le ha conseguido sacar este chalado.

(11-06-2014, 11:11 PM)Guibuu escribió: Decís que son populistas, que es un término muy ambiguo de por sí. Pues lo pongo en duda: si dices que vas a hacer lo que el pueblo quiere hacer... y al final lo haces, eso no es populismo, eso es representar al pueblo y cumplir con tu palabra. Si al final resulta que X decisión era incorrecta, al menos el pueblo se ha equivocado junto a los gobernantes, en vez de los gobernantes en contra del pueblo.

¿Deja vu? Ah, no, que estos tontolabas salen del 15M, por lo tanto, representan al pueblo. Ja ja ja.

(11-06-2014, 11:11 PM)Guibuu escribió: Yo veo muchas diferencias con los demás partidos y pruebas tangibles de que, al menos, no intentan convertirse en "otro partido más".

Ningún partido trata de convertirse en "otro partido más". Esas pruebas tangibles, realmente son muy, muy poquita cosa. No creo en Podemos como una forma más refinada de democracia.

P.D.: Digo esto como si importara algo, pero realmente lo que me apetece es asesinar a toda la raza humana.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 11-06-2014

Guibuu, el problema no es que se conviertan en "otro partido más", que también. Es que el problema viene de lo que pueden o no pueden hacer cuando tengan el poder, si lo consiguen. Si la gente vota por algo que es irrealizable sin saberlo (ni por parte del partido ni por parte de la gente), pues bueno, se puede pensar que había que intentarlo, que la solución parecía viable, o que la situación era tan mala que había que intentar algo casi imposible. Pero a mi me consolaría un carajo votar a un partido que propone algo incorrecto, como dices, por mucho que me equivoque junto al partido y no el partido contra mí, si de primeras sé que ese hecho es de inicio no complicado, sino lo siguiente. Sentiría, simplemente, que he tirado el voto. Y si encima el partido lo sabía también pero me ha vendido la moto, pues me indignaría además.

Yo no sé si es posible o no en un futuro. A día de hoy no lo es. Dentro de unos años quizá viene un gurú económico en plan segundo advenimiento y nos permite a todos tener un chalé en Miami y un ferrari. Pero tal y como está la cosa, unas cuantas de sus propuestas (algunas de ellas de mucho peso en su programa electoral) dudo muchísimo que llegaran a cumplirse.

Sobre las cosas que ya hace Podemos, y que se gana el pan: normalmente los partidos que tienen minoría en un parlamento o ideología opuesta a la que domina son los más activos por razones obvias. Y las cosas que hacen dentro de su partido, pues bueno, pues vale, pues me alegro, pero a mi y a muchos otros dudo que les resuelva la vida. Por como hablas, lo único que diferencia a Podemos del resto de los partidos políticos es que tienen un aspecto fresco y juvenil, distinto de los demás. Cercano, si lo prefieres. Coincido ahí contigo en que Pablo iglesias sólo tiene que sentarse de brazos cruzados y esperar a que los demás partidos se ahorquen solos (cosa por otro lado completamente habitual en este país, ya que todo cambio de gobierno estuvo precedido por una cagada mayúscula del partido en el poder, ya sea corrupción, guerra no deseada, o crisis económica) Pero si ese nuevo partido me está contando milongas, me da igual que me responda al twitter que no tengo.

Y LoKo: evidentemente yo también prefiero que venga alguien a hacer algo distinto a lo acostumbrado, y cambiar cosas desde la base (porque está claro que tal que así no funcionan), pero necesito tener claro también que lo que me proponen no es algo que, al poco de empezar a gobernar, cambiarán por completo "porque hemos visto que la situación era mucho peor de lo que era por la herencia dejada y había que resolverlo de otro modo no tan bonito", discurso por desgracia harto conocido en este país.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 11-06-2014

Guibuu si pones gatos algunos ni lo leemos. Pon loros o pericos que en AU tienen mas aceptación.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 11-07-2014

Los partidos pequeños son los más activos: Por comparar, estos son los datos de Sosa Wagner (el de otro partido pequeño UPyD, que hace poco echaron por pedir que se juntasen con C's). De todas formas, otro indicador aparte del número de intervenciones y propuestas es el de la participación en las votaciones (o sea, estar en la cámara independientemente de que haya o no comisiones), y ahí los de Podemos también tienen su mérito (Pablo Iglesias ha participado en el 100 % de las votaciones). Tiene más mérito aún cuando son pocos y tienen que dividirse en múltiples comisiones.

Programa económico "irrealizable": Las propuestas concretas se están concretando aún, decir que es irrealizable o delirante me parece muy atrevido. La base la están definiendo Vicenç Navarro y Juan Torres López, catedráticos, experto en economía política uno y economista el otro. Oh sorpresa, no todos los economistas piensan igual y existen varias teorías económicas.

Han dejado muy claro que hay medidas que se pueden tomar desde el primer día y otras que se deberán tomar gradualmente, tienen ambición pero los pies en la tierra. Tengo curiosidad en saber qué partes concretas consideráis que son milongas.

[Imagen: MlBLjdr.jpg]

Yumichan: hubo una época en la que ponía imágenes de gatitos muertos para contrarrestar las imágenes de gatitos vivos. Tal vez deba cambiar a los pajarracos. Gracias por la idea :D


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 11-07-2014

¿UN LORO MUERTO? Serás cabrón...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Chachibukai - 11-07-2014

(11-07-2014, 11:39 AM)Yumichan escribió: ¿UN LORO MUERTO? Serás cabrón...
^