Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 06-23-2015

(06-23-2015, 02:51 PM)Yumichan escribió: [...]Por otro lado si vuelven al neodracma con conversion bancaria de moneda inmediata + corralito + devaluación de ¿un 40%? a quien no es rico pero lleva toda la vida trabajando y tiene ahorrado algo le vas a joder muchiiiisimo, y esa persona no va a querer saber mas del estado NUUUUNCA[...]

Mi no comprender esto. Si pasas de una moneda a otra no tienes por qué volverte ni más rico ni más pobre, a no ser que te compares con el dinero de otro país.

Puedo entender de que si ahora (ejemplos) 1€ vale 1$ y lo cambias a Dracmas que valen (ejemplos) 1/2 dolar y luego este se devalua hasta 1/4 de dolar, la gente habrá perdido la mitad de su riqueza, pero no la gente de a pie, si no los accionistas, exportadores, empresas internacionales y demás que tengan allí pasta guardada, por eso se prevé una fuga de capitales en caso de que Grecia se escape del euro.

Pero no veo como puede afectar esto a la gente de a pie. Al igual que a nosotros no nos hizo más ricos pasar de la peseta al euro, a ellos no les hará más pobre pasar del euro al dracma. Al menos, así es como lo veo.

Aviso: No entiendo mucho del tema y puede que lo que esté diciendo sean gilipolleces sin sentido xD


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-23-2015

Si tu tienes 50.000€ en el banco, tus ahorros como trabajador, hay neopeseta y el gobierno dicta corralito + conversion 1:20, tienes 1.000.000 neopesetas, con un valor equivalente a 50.000€. En cuanto le den a la maquina de imprimir billetes de 10.000 con la cara de leonor o fluctue en el mercado, se devaluará.
Sigues teniendo 1.000.000 neopesetas como el día del corralito, pero no valen ni de lejos esos 50.000€ que tenías antes. No puedes comprar lo mismo si es de importación, y el producto nacional y tu propio sueldo neopesetil fuctuará a peor para tí casi seguro.

El que tenía 1.000.000€, cuando aun estés en la EU, los habrá sacado de aqui. La neopeseta + devaluación no jode al "muy rico", te jode a tí.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Bahamunt - 06-23-2015

(06-23-2015, 02:51 PM)Yumichan escribió: He dicho TODO lo contrario

No sé qué he leído, o qué he entendido entonces xD



De todos modos, no veo yo a los griegos echándole las culpas al gobierno, sino más bien a ese agresor externo conocido como La Troika. Pero como he dicho en mi post anterior, esto ya entra dentro de esas noticias sesgadas que nos llegan (que doy por cierta ya que no hay ningún medio que diga que hay revueltas en Atenas en contra de Syriza, mientras que sí los hay que dicen que los griegos se manifiestan para apoyar al gobierno).

E, insisto, las acciones o inacciones del gobierno, más allá de la responsabilidad del voto ciudadano cada cuatro años, NO es culpa de los griegos. ¿Es culpa nuestra, entonces, que estemos como estamos? Porque, insisto, todo esto viene de Zapatero, de su segundo mandato y su bajada de calzones monumental en el primer momento en el que Frau Merkel dijo que tenía un moco colgando, con lo que nuestra responsabilidad en este asunto es, cuanto menos, muy moderada. O al menos desde nuestro punto de vista.

Coño, si tenemos gobernantes es para algo. Para que gobiernen y se coman ellos los marrones, no que encima vamos a ser nosotros los responsables de sus cagadas.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 06-23-2015

La cosa siempre ha sido así: el pobre se come la mierda del rico cuando éste la caga.

Mi vision de futuro es: Inglaterra vota el año que viene para su salida del euro ante los bailoteos que están pegando con Grecia, sale que sí y se van. Como ellos no tienen euro no les pasa nada, pero al irse uno de los grandes de Europa el euro se hunde, echan a Grecia para evitar mas hundimiento, el euro se convierte en la moneda de la risa, Alemania exige apretar las tuercas del resto de paises para reponer las grandes fortunas que han sido devaluadas, los demás paises se quedan sin leche que ordeñar, Alemania que da subvenciones y pagas a sus ciudadanos hasta por cagar no puede mantener su ritmo de vida, ya que hasta ahora han mantenido ese estilo gracias a los fondos obtenidos de la estafa llamada "deuda"... Y cuando los Alemanes empiecen a pasar hambre... En fin, ya sabemos qué han hecho las dos veces anteriores que han estado jodidos. Esta vez, la culpa de todo será de los mismos que extendieron el virus ese con sus pepinos o esos que montan tan mal sus aviones: Los Ejjjjpañoles (que según el de Top Gear, sólo servimos para ir a pescar a Cornualles).

Si hay guerra la espero a mucho tardar para 2017. En caso de que me esté columpiando porque vivo en una realidad a parte, pues viviré feliz xDDD

En otro orden de cosas: http://www.tendencias21.net/Un-unico-gen-permite-convertir-celulas-cancerigenas-en-tejido-sano_a40673.html


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 06-23-2015

(06-23-2015, 08:12 AM)Guibuu escribió:
(06-23-2015, 06:50 AM)Reboot escribió: O sea, que a los griegos hay que seguirles pagando la fiesta porque sí. Pues no.

Desde hace un buen rato el rescate es más a los acreedores de la deuda griega que a los griegos…

Eso es mentira porque a día de hoy los acreedores de la deuda griega son los estados. No quedan acreedores privados salvo hedge funds que saben a lo que juegan.

Es decir, que ahora mismo los griegos te deben a ti, a mí, a Herr Kartofeln y a las putatas de Cucu. Es decir, AHORA MISMO nos interesa a nosotros más que nunca que esos cabrones paguen.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Guibuu - 06-23-2015

Con lo que mi afirmación sigue siendo perfectamente válida.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-23-2015

No creo que paguen, no creo que puedan. Reboot, el grueso de vencimiento de deuda es a mas de 20 años vista
[Imagen: deuda-grecia-compressor-1.jpg]
y se alargará muuucho más si hay acuerdo. Olvidate de la deuda, y olvídate también del canal de TV o periódico online que leas XDDD Parece igual de fantasiosa que la prensa podemita pero al revés XDDD

Otra cosa MUY DISNTINTA (que es de lo que DE VERDAD va esta "crisis griega"... y el motivo de Chipras se empiece a poner vaselina) es que si quieren seguir a flote ahora mismo, su estado necesita € mensualmente porque gasta mas que ingresa, aun sin deuda.
Pánico bancario, paga la coca, 1º aviso.

Entonces aun tomando como cierta la afirmación de Guibuu, necesitan dinero "poder funcionar como estado", aun sin deuda, que la tienen.
Luego si quieren" mis" € para mantenerse, "yo" (ente abstracto al que vienes a suplicar €) decido DONDE lo gastan.
Otra opción es que para poder funcionar como estado, Grecia como ente autónomo que es (jajaja), decida dejar de gastar lo que no puede pagarse (lo mas lógico: funcionarios innecesarios, recorte pensiones mas altas, defensa...) o decidan ingresar mas (JAJAJAJAJA)... y antes del pánico de la última semana el gobierno griego no estaba precisamente por la labor. Pedían mas coca y no pagarla.

Dicha sea la verdad, en EU hay quienes no quieren que se desintoxique... lo sensato es darles metadona (despidos de funcionarios innecesarios, recorte pensiones mas altas, etc etc), pero hay quien pide tratamiento de shock, que pase el mono atado con camisa de fuerza (IVA productos básicos, recortes de servicios básicos...) y "si sobrevive sin muchas taras" le ajuntamos como hamiguito de nuevo, y si no sobrevive lo usamos de escarmiento.

Ambas dos opciones : o bien "Ellos" deciden tu gasto o bien tú dejas de gastar implican tijera, la tijera es inexorable en Grecia. SI O SI.
La alternativa a la tijera (neodracma) implica una tijera muuucho mas cruel, que por lo visto los gilipollas grecopodemitas que se manifiestan con banderitas multicolor en la plaza Sintagma parecen no comprender.
Ayer parece que se manifestaron los que comprenden donde van los ahorros de una vida de trabajo DE LA GENTE NORMAL con el neodracma, menos mal...




RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 06-23-2015

Pues me confirmas que la cosa está mucho peor de lo que pensaba. No tienen solución y a los españoles nadie les pagará los 26.000 38.000 millones de euros que les hemos prestado a esos desgraciados. De todas formas, permíteme que insista, hoy por hoy es el BCE a través de los estados miembros a quienes ha subvencionado con bonos al 0%, el principal tenedor de deuda griega. Concretamente 300 y pico mil millones de euros. No hay inversores privados con deuda griega y si los hay, son un tanto porciento minúsculo en comparación.

La única solución posible que tienen es empezar a vender islas a cambio de condonaciones. Eso y que se vayan con los turcos a tomar por culo.

La otra posibilidad es que tuvieran un momento de lucidez y desmontaran por completo su estado parasitario echando a la calle a tres cuartas partes del funcionariado. Pero entonces tendría que gobernar peña coherente y con un mínimo de sentido común, ganas de echarle huevos y asumir la realidad.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-23-2015

(06-23-2015, 09:31 PM)Reboot escribió: La otra posibilidad es que tuvieran un momento de lucidez y desmontaran por completo su estado parasitario echando a la calle a tres cuartas partes del funcionariado. Pero entonces tendría que gobernar peña coherente y con un mínimo de sentido común, ganas de echarle huevos y asumir la realidad.

La opcion 2º del post de arriba lulz
No sé... el miedo obra milagros en la gente, seguro que a escala local has conocido a alguno así, uno que espabilara.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 06-24-2015

Todos hemos espabilado a base de hostias. La gracia es saber espabilar antes de metértela del todo.