Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-27-2015

Nyarlahotep tenía ese tipo de humor... ahi lo dejo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reaper45 - 06-28-2015

Me he llevado las manos a la huevera de forma inconsciente mientras leía la noticia.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Orestes - 06-28-2015

(06-23-2015, 09:31 PM)Reboot escribió: Pues me confirmas que la cosa está mucho peor de lo que pensaba. No tienen solución y a los españoles nadie les pagará los 26.000 38.000 millones de euros que les hemos prestado a esos desgraciados.

No. España y otros estados de la unión hacen de valedores de los créditos a Grecia. Es como si tus padres te avalan cuando pides un crédito. Si bien les hemos prestado mucha pasta no llega ni de lejos a la cantidad que afirma el Windows y otros patanes. La UE, la troika y el FMI nos la han jugado bien como contrapartida a no habernos rescatado.

A los que tienes que darles las gracias es a los pepesoeros que le han malvendido la soberanía de tu país. No me extraña nada lo que está pasando con el TTIP

Normal que cuando en Grecia quieren hacer un referendo sobre el tema aquí a los demócratas de toda la vida les pique todo el cuerpo.

De todas formas las amenazas (y el que se las cree) a Grecia igual se las tendrían que hacer mirar porque no hay ningún mecanismo para echar a Grecia de la UE o del Euro. Si alguien tiene cogido de los huevos a la UE es Grecia y no al revés.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 06-28-2015

Pues no sé, pero yo aquí entiendo otra cosa:

[Imagen: 650_1200.jpg]

Y entre avalar y prestar hay poca diferencia si el avalado no puede asumir su deuda, porque la vas a tener que asumir tú.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - jaymz_86 - 06-28-2015

Desde mi punto de vista, hacer un referendo a estas alturas es como si un tío pide un crédito a una entidad bancaria, y tras recibir el dinero les dice que tiene que consultar con su familia si lo devuelve o no. Icon_pato


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-28-2015

Me parece que vamos a ver pronto quien tiene cogido a quien por los huevos.

De momento en una cadena de cogidas de huevos el primero de la fila y que no coge nada es a quien tenga ahorros alli... "sí se puede!!" y tal.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 06-28-2015

(06-28-2015, 04:24 PM)jaymz_86 escribió: Desde mi punto de vista, hacer un referendo a estas alturas es como si un tío pide un crédito a una entidad bancaria, y tras recibir el dinero les dice que tiene que consultar con su familia si lo devuelve o no. Icon_pato

No es tan sencillo.

Quien le ha pedido el dinero no es el gobierno actual, sino otro anterior.

Pongamos que el gobierno anterior aceptó comprar 10000 tanques al pais X a cambio de que el presidente recibiera por la cara un ferrar descapotable pero para ello pide un préstamo de 4000000€ al banco Pa$taGan$a. El siguiente presidente puede declarar la deuda de la compra de los tanques como deuda odiosa si descubre el entramado, ya que no es algo útil para el país, y por lo tanto, no ha de pagarla a Pa$taGan$a.

Es más como si en una empresa un gestor pide un préstamo de 1000000€ en nombre de la empresa y se lo queda él. Habrá alguien que venga a reclamar a la empresa, pero claramente la empresa no querrá pagar. Aquí lo mismo, ha habido un gestor que igual no ha hecho bien su trabajo y puede que al país no le toque pagar, mal que le pese al prestamista.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 06-28-2015

Yo, aparte de que vea mejor o peor la idea de la consulta (en concreto me parece buena idea de base), creo que haberla convocado ahora es más una manera de cubrirse las espaldas de Tsipras. Está pensando en hacer un referendum a siete dias vista (el 3 de Julio, creo) sobre un tema tan importante y que afecta tanto al país como las reformas económicas, sabiendo que Europa le está diciendo que el día 30 se acabó el tiempo. Si Europa cedía, pues era un éxito suyo porque habían cedido, aunque fueran unos días. Si no, qué malos son los de Bruselas que no me dejan preguntar a los ciudadanos.

Pero ya dejando de lado eso, la propia consulta me genera dudas. ¿De verdad el electorado va a votar "libremente", sabiendo lo que vota, con tan sólo una semana para explicarles lo que exige Europa y lo que ofrece Grecia? ¿De verdad la mayor parte del voto no será ideológico, y por ejemplo los partidos "de derechas" le dirán a sus votantes que digan Sí a las reformas europeas? Si se basa en obtener un 50% de los votos para dirimirlo, ¿bastará con los votos de la coalición de izquierdas y los neonazis, que son los que querían realizar la votación? Y si al final gana el Sí, ¿qué? ¿Realmente "tragará" Syriza?


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 06-28-2015

(06-28-2015, 06:14 PM)Unmeikuro escribió: Si se basa en obtener un 50% de los votos para dirimirlo, ¿bastará con los votos de la coalición de izquierdas y los neonazis, que son los que querían realizar la votación? Y si al final gana el Sí, ¿qué? ¿Realmente "tragará" Syriza?

Su sistema electoral fomenta mayorías (creo), como en casi todos los lados:
wiki escribió:The electoral system used is referred to as "reinforced proportionality", a form of semi-proportional representation with a majority bonus: The party that wins a plurality of votes cast is awarded an extra 50 seats. Small parties on the other hand need to reach an electoral threshold of 3% in order to be represented in parliament. These provisions help the party or coalition that wins a plurality to achieve an absolute majority (151 out of 300 parliamentary seats); this is intended to enhance governmental stability.
50% parlamento != 50% en un referendum donde cada votante eligiese siempre la opción de su partido.

Si sale sí y no traga, convoca elecciones, etc (maaas tiempo), el país sigue siendo insolvente para hacer frente a sus gastos, luego necesita PROROGAR el rescate, como ya hizo hace meses (@Loko). Traducido es lo que jaymz_86 dijo: dame más dinero mientras pienso si te lo devuelvo lo que me dejas ahora, lo de antes y lo que me tienes que dar si hacemos trato.
Y entonces... Icon_pato



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Unmeikuro - 06-28-2015

No, no, no hablo del parlamento, hablo del resultado del referendum. Aunque Tsipras tenga casi mayoría absoluta en el parlamento eso no se traduce en un 50% real de electorado, precisamente por lo que comentas de los asientos "extra". Creo que solo sacó el 34% de los votos o así. Aunque se le unan los partidos que le apoyaron en el parlamento, apenas alcanzarían el 50%. Y eso suponiendo que vayan a votar todos los que fueron entonces.