Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 03-17-2012

Si el futuro de la humanidad se apróxima a algo de lo dicho en este artículo me voy a vivir al Congo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Nobi - 03-17-2012

¿Y qué tiene de malo?


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 03-17-2012

Son "los Primogénitos" de las Odiseas de Arthur Clarke. +1 a Nobi


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 03-17-2012

Ricos guapos e inteligentes y pobres feos y tontos.

¡Esto es peor que Ghost in the Shell! La gente dejará de ser rica por ser lista a ser lista por ser rica. La gente pobre serán subproductos, la clase media normalucha y los ricos serán humanos clase AAA que son superiores a todos en todo.

Es como en "Un mundo feliz", sólo que con la diferencia de que cualquier persona rica parecerá Dios al lado de una persona normal y corriente. Las diferencias entre ricos y pobres ya no se limitarán al poder adquisitivo y las clases sociales se aislarán aún más unas de otras. Una cosa que debería unir a la humanidad lo que hará será clasificarla y dividirla en diferentes razas según el dinero que tenga. El Homo Pastajus y Homo Famélicus es lo que va a quedar de esa "evolución".


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 03-17-2012

El principio del articulo parece una magufada del copón.
Después pasa a desprender flipadas que probablemente no llegaran a lo que van prometiendo (y si no decidle hola a la inteligencia artificial en sus inicios Grin) y por ultimo ya llega a cosas más sensatas, como lo de integrar un elemento bionico a un miembro amputado.

El tema de drogas para mejorar la inteligencia, no se no se, eso de que el cerebro evoluciona vale, pero que lo haga a base de drogas tengo mis dudas :/


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Joaly - 03-17-2012

(03-17-2012, 05:36 PM)CucuFaiter escribió: Ricos guapos e inteligentes y pobres feos y tontos.

¡Esto es peor que Ghost in the Shell! La gente dejará de ser rica por ser lista a ser lista por ser rica. La gente pobre serán subproductos, la clase media normalucha y los ricos serán humanos clase AAA que son superiores a todos en todo.

Es como en "Un mundo feliz", sólo que con la diferencia de que cualquier persona rica parecerá Dios al lado de una persona normal y corriente. Las diferencias entre ricos y pobres ya no se limitarán al poder adquisitivo y las clases sociales se aislarán aún más unas de otras. Una cosa que debería unir a la humanidad lo que hará será clasificarla y dividirla en diferentes razas según el dinero que tenga. El Homo Pastajus y Homo Famélicus es lo que va a quedar de esa "evolución".

Vamos, como ahora pero en plan exagerado. Aún así, siempre estará por medio esa cosa que llaman ética, que es una excusa perfecta para frenar cualquier avance médico/científico, por lo que no creo que te tengas que llevar las manos a la cabeza. Al menos por ahora.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 03-17-2012

Los autores del artículo pueden ser unos pirados al estilo de los "raelianos" esos o sensacionalistas con necesidad de audiencia, pero yo (Nobi no sé) hablaba en términos de "posibilidades", no de futuro inmediato. La IA tiene poco más medio siglo, no la deshauciemos tan rápido. Además los señores janieros electrónicos tenían a Boole y Fermi como base para hacer puertas lógicas y aparatitos industriales, de medicina y ocio, pero aquí estamos dando traspiés aún con la neurología como para que alguien coja los modelos que hay ahora y saque algo ultilizabe en breve (estaba la simulación esa de IBM de nosecuantas neuronas...)

@Cucu: Substituye la "mejora genética" por "acceso a formación, contactos y $ heredada" y verás que eso ya ocurre en el 90% de mundo desde que hay palabra escrita y esa cosa llamada civilización: gente de media vive mas y "mejor" (lista de nacimiento o no, pero con el denominador común de estar bien posicionada en la salida) y commoners que medio-viven. Lo que ves por la calle es un pequeño oasis que no llega ni a un siglo de antigüedad.
Además, si se pudiera hacer, alguien lo va a hacer, sea una aseguradora médica en el primer mundo (con una opinión pública que se la coge con papel de fumar para todo y que no vería con buenos ojos fondos públicos a esa aberración) o en un oscuro laboratorio de la China interior. La táctica de aplazar algo ocultándolo bajo la alfombra sitúa a los plebeyos que vivimos en ese oasis que mencionaba, muy atrás en la parrilla de salida de lo que esté por venir.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - LoKo - 03-17-2012

(03-17-2012, 06:22 PM)Yumichan escribió: Los autores del artículo pueden ser unos pirados al estilo de los "raelianos" esos o sensacionalistas con necesidad de audiencia, pero yo (Nobi no sé) hablaba en términos de "posibilidades", no de futuro inmediato. La IA tiene poco más medio siglo, no la deshauciemos tan rápido.
Y no la desahucio.

Mis comentarios iban relacionando esto con lo que ya paso con la IA, que de futuro inmediato como se vaticinaba en un principio y que en los 80/90 seria la polla nanai.
Aquí lo mismo, se harán avances en estos campos, pero si alguien ya piensa en que va a conseguir un ordenador incrustado en su cerebro y vivir 1000 añicos lo lleva claro. Ademas que se tendrá que ver si es posible eso de poder detener el proceso de envejecimiento de las células, tanto en el papel como en la practica, que queda muy bonito pero...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Yumichan - 03-17-2012

Entendí mal XD

¿Maqu aún forea por aquí? Era por preguntarle si lo de la epigenética y tratamientos asociados son una burbuja y "snake oil" o una revolución incipiente.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 03-17-2012

(03-17-2012, 05:57 PM)LoKo escribió: El tema de drogas para mejorar la inteligencia, no se no se, eso de que el cerebro evoluciona vale, pero que lo haga a base de drogas tengo mis dudas :/

Leí el enlace del reportero que cuenta sus experiencias con una de esas drogas, concrétamente el Modafinil. Aquí hay un breve resumen sobre los testimonios del periodista y un enlace a la noticia original, que no he leido por estar en inglés. Sin embargo si que he leido los comentarios donde hay mucha gente que relata sus experiencias con lo que han confirmado se trata de un psicofármaco.

La droga aumenta la concentración y elimina el sueño pero no así el cansancio que la persona pueda tener. Es decir, sigues teniendo sueño y sintiéndote cansado pero no puedes dormir. Además, provoca alucionaciones visuales y auditivas, aceleración del pulso, dolor de cabeza, psicosis, irritabilidad y una leve dependencia.

Conclusión: Esto no es la píldora del genio al instante, es hacerle un overclock temporal a tu cerebro bastante poco sano para el corazón y tus sentidos.