Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - DarkLink17 - 04-12-2012

España: quitan nombre de Pablo Neruda a calle porque "no es conocido"

Creo que con el nombre basta para el facepalm. Pero luego de leerlo, se darán cuenta de que se queda corto el facepalm.
Y ni hablar de los comentarios...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Kei00 - 04-12-2012

(04-12-2012, 01:34 PM)DarkLink17 escribió: España: quitan nombre de Pablo Neruda a calle porque "no es conocido"

Creo que con el nombre basta para el facepalm. Pero luego de leerlo, se darán cuenta de que se queda corto el facepalm.
Y ni hablar de los comentarios...

Aquí se cambian los nombres de plazas y calles más que la gente de ropa interior. Con la alternancia de partidos en el poder es bastante común que esto pase, y máxime si las calles reciben el nombre de algún político de renombre. Para que veas: La calle en la que vivo ha alternado tres veces el nombre de un alcalde republicano de la ciudad con el de uno franquista, y ahí siguen... Ya empieza a sudármela el nombre que le den con tal de que lo dejen quieto de una puñetera vez.

Lo de que Pablo Neruda no sea conocido no es más que una excusa, de las muchas que se usan, para justificar el cambio de nombre. Está claro que su militancia en el Partido Comunista es más importante para algunos que el hecho de que fuera uno de los mejores poetas del SXX, y Nobel de Literatura. Es una lástima, cierto, pero dudo que sorprenda ya a nadie: España es así.

Como anécdota, contar que en el pueblo de mi abuelo todas las calles tenían nombres de lugares u objetos (calle nueva, la cuesta, la iglesia, la alberca, etc.), y desde hace unos años han empezado a rebautizarlas con nombres de políticos y artistas... Pos eso.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 04-12-2012

Aquí en mi pueblo pasa una cosa muy curiosa, que todo el mundo se sabe el nombre de la calle donde viven ellos o los familiares pero nadie tiene ni puta idea de como se llaman el resto. Aquí todo está dividido por lo que podriamos llamar "barriadas" que en un tiempo fueron campo y por el nombre de aquellos campos se siguen recordando. Por ejemplo, mi calle es Ramón y Cajal, pero si preguntas por esa calle en mi pueblo sólo un cartero podría indicarte, aunque si preguntas por la "Huerta hoyo" casi todo el mundo sabrá decirte donde está.

Así que aquí todo es la huerta hoyo, la huerta el coco, la huerta macias, el huerto mateo, la huerta del alemán, etc... hay calles famosas pero nada tienen que ver con que tengan nombres de ilustres personalidades, como la calle San rafael, que le da su nombre el portón San Rafael, que en su dia fue la entrada a la huerta de un señorito, la calle cantarranas, que es la calle donde hay procesión todos los años, la calle nueva porque se hizo nueva hace unos años o la calle cilla, que antes era "La callecilla" porque era muy estrecha y la dejaron así, a lo Mortadelo y Filemón del todo.

Como curiosidad, hace años unos guiris me preguntaron donde está la calle Giner de los Rios, y yo "¿lo qué?", los envié a la Cruz de la Misión un pequeño monumento ubicado en una rotonda que sirve como referencia, allá en la otra punta del pueblo, y un dia, yendo a votar veo el nombre y digo "ostias, ¡Pero si esta es la calle por la que me he tirado yendo al instituto todos estos años!".


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Orestes - 04-12-2012

Aquí para dar direcciones se pregunta por el bar más cercano.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Vash Estampida - 04-12-2012

En Barcelona preguntar por direcciones o lugares solo sirve para que te manden a otro lugar. Y esto lo digo yo, que soy incapaz de recordar que calle es esta o aquella, pero bueno.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Kei00 - 04-12-2012

(04-12-2012, 06:42 PM)Vash Estampida escribió: En Barcelona preguntar por direcciones o lugares solo sirve para que te manden a otro lugar. Y esto lo digo yo, que soy incapaz de recordar que calle es esta o aquella, pero bueno.

Sí, doy fe, y si preguntas a una pareja cada uno te va a enviar por un camino/dirección distinta, y preguntar a un grupo de personas ya es jugársela...
Y yo también soy un manco para dar indicaciones, de hecho a veces he llegado a decir que "no soy de aquí". Y32b4



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - FriKitty - 04-13-2012

Yo por suerte vivo en una urbanización con nombre obvio y soso, pero fácil de recordar. Y bastante que sé cómo se llama el barrio donde está el ayuntamiento xD.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 04-13-2012

Hombre... Vélez no es muy grande :/

Por cierto... Cómo adelgazar follando. Me lo voy a comprar.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - FriKitty - 04-13-2012

Da igual que sea grande o no, aquí lo que hablamos es de no saber cómo se llaman las calles por las que pasas todos los días, no perderte por la ciudad xD.

Aunque yo a veces me pierdo y todo, duh...


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Cosmosagan - 04-17-2012

Un hombre muere atacado por un cisne en las afueras de Chicago

Que manera más humillante de morir...

Spoiler: mostrar
[Imagen: JimCareyBlackSwanSNL.jpg]