Foros de Anime Underground
Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 (/showthread.php?tid=5090)



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 11-20-2012

(11-20-2012, 11:09 AM)Reboot escribió:
(11-20-2012, 10:42 AM)Guibuu escribió: Lluvia de críticas a Delgado por sus imágenes de cacería
[...]

No, no es criticable mientras la caza sea algo legal y considerado deporte. Lo de los huevos en la cabeza es un premio a modo de rito de iniciación o novatada. Seguramente por el primer venado cazado. A mí la caza no me gusta, pero porque lo veo algo peligroso no por nada más y por supuesto no me parece lamentable que haya gente que se divierta haciéndolo, igual que hay gente que pesca y todos los que critican la caza bien que loan a los abueletes que se pasan el tiempo en los espigones pescando. ¿Acaso no es lo mismo?

Creo que no, que no es lo mismo. Una persona en una barca que pesque cuatro peces contaminados tiene un mínimo impacto sobre el medio ambiente, pues los peces se reproducen "con relativa rapidez". Otra cosa es si te vas a dedicar a la pesca con barrenos haciendo extinciones masivas de peces, pero eso, una barca ¿qué daño puede hacer?

Pero un cazador le tira a TODO. Y con todo quiero decir TODO. Perros, gatos, palomas... he visto incluso tirarle a gorriones que se han desintegrado en un montón de plumas al darle los perdigones ¿Porqué? Porque lo que les gusta es pegar tiros.

Tambien matan a zorros y jabalies. No sé si por donde vives quedarán, por aquí quedan a algunos. Tambien matan a águilas porque "se comen la caza". Ni siquiera se las llevan como "premio" o para el guiso. Las dejan ahí, muertas.

El trato que le dan a sus perros es de lo peor. Una vez vi como un cazador dejaba en un carril a uno de sus perros, el cual bajaba con las orejas agachadas y mirándolo lastimósamente, y el tio le encasqueto un escopetazo en la cabeza, y allí lo dejó. Y es que cuando un perro "no vale para la caza" bien lo matan o lo abandonan. Tampoco los vacunan porque "es muy caro" y el que lo hace, si alguno de ellos necesita algo como una operación, no la paga por el mismo motivo y prefiere matar/abandonar al perro por un problema de salud que al final tendría una solución sencilla.

Tampoco respetan las propiedas ajenas. Técnicamente un cazador no puede cazar a menos de 100m de un carril, casa habitada. Si nos pusiésemos a echar cuentas veriamos que apenas hay sitio donde pueden cazar, por lo que se saltan la ley a la torera y pega tiros dónde les sale cuando les sale. Muchas veces me han llovido perdigones e incluso una vez cayó a mi alberca una cosa que un comapañero calificó como "postas", las cuales me dijo que estaban prohibidas su uso.

Para colmo ponen vaga excusas como que "si no fuese por ellos no habría animales en el campo porque ellos reponen" ¡Una mierda! Ahora con la crisis hay menos caza y veo muchísimos más pajaros, conejos y liebres que hace unos años.

Encima tienen chivatos dentro del gremio, así que si alguien llama al Seprona se van antes de que lleguen a decirles nada o se ponen a cazar en sitios prohibidos mientras el Seprona no está dando vueltas y, cuando viene, ellos se van.

No he visto comportamiento noble en ningún cazador que me haya cruzado ni atisbo alguno de respeto por la vida. Perosonas así no merecen mi respeto. Si fuese por mi, habría prohibido cualquier tipo de caza hace mucho tiempo.

Pero claro, la caza deja unos buenos dineros al estado. Seguro que Rajoy y demás mierda politicucha no tienen que preocuparse porque haya cazadores a menos de 100 metros pegando tiros con tus niños jugando en el cesped.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 11-20-2012

Bueno, es que normalmente los del Seprona cazan con ellos. Pero el tema de corrupción de las fuerzas del orden ya es otro cantar. Ahora bien, si lo quieres meter dentro del mismo saco ahí tienes a la pesca de arrastre a la que la guardia civil le importa una mierda y eso sí que esquilma los mares.

En cuanto a lo de tener tiros a 100 metros, es lo que dije antes: Lo único que me preocupa de la caza, es su peligrosidad. De todas formas, en teoría, sólo se puede cazar en los cotos, ¿tienes un coto a 100 metros?

Pero vaya, que lo de políticos en monterías no es nada nuevo:

[Imagen: bermejo253x250.jpg]
[Imagen: garzonasesinoua3.jpg]
[Imagen: francocaza.jpg]
Spoiler: mostrar
[Imagen: chucktesta.jpg]
NOOOPE!
Estará mejor o peor visto, pero no es nada nuevo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 11-20-2012

Mi campo es un coto. Lleva con el cartel de "coto" eones. Y no tengo un campo sólo, tambien tengo olivar donde pronto habrá más casquillos de escopeta que aceitunas en el suelo. Para colmo pasan por allí y no dan ni los buenos dias.

Por suerte unos guiris que se han mudado allí con sus hijos se han quejado muchas veces y eso los ha contenido un poco, pero ellos siguen pegando tiros como si nada.

Y hace ocho o nueve años estar en mi campo era como estar en la guerra.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Reboot - 11-20-2012

Pero, cobráis por la gente que pasa, digo yo.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 11-20-2012

Obviamente no.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Murq - 11-20-2012

A mí la caza no me gusta y no la apoyo, y si sólo fuera cosa de estas imágenes no tendría mucha más importancia. El problema está en que este señor en un impresentable (lo sé de gente que trabaja en el ayuntamiento de Calviá y que lo ha tratado durante años), además de ser uno de los máximos representantes de la cara más facha del PP.

Además de consejero de turismo, este señor es vicepresidente del partido y ha sido alcalde del segundo municipio más poblado del archipiélago durante años. Un archipiélago que vive, básicamente, del turismo, y no creo que estas fotos atraigan a la gente.

Es, además, el tío que contrató a su pareja como asesora técnica y defendió la decisión alegando que "ahorra dinero", que defiende (y recordemos que es consejero de turismo) la importación de residuos sólidos de europa para su incineración, que impulsó la construcción de un macrohotel con campo de golf y complejo polideportivo en una de las pocas playas vírgenes que quedan (y hablo de hace unos meses, no de hace años)

Todo esto lo digo para que no os penséis que si hay un odio hacia él ha salido de la noche a la mañana por dos fotos que se han publicado en un periódico. La gente que lo odia lo hace con razones de peso.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Orestes - 11-20-2012

Cómo mola eso de generalizar a todos los cazadores lo que pasa en tu pueblo.

Pues te voy a contar lo que hacen en la mayoría de los pueblos que conozco que no son pocos. Se juntan para cazar a las siete de la mañana o así. Hacen una batida en una zona y con suerte uno de cada x fines de semana matan algún jabalí. Con muchísima más suerte matan alguno más. Después de la primera batida a media mañana almuerzan y la tradicional segunda batida la sustituyen por una visita al bar para soltar burradas. Esto lo sé porque me encanta ir al almuerzo y después al bar, la caminata y la posibilidad de convertirse en un objetivo para su puta madre. En zonas con más campo que monte también hay tradición de ir solo con un perro o dos a ver si salta algo pero son los menos y es más un paseo que otra cosa.

Pero vamos, supongo que lo que pasa en tu pueblo es el típico atraso y gañanismo del sur de España. Porque ya se sabe que sois unos putos vagos, unos inútiles y que si Cataluña se quiere separar porque les robamos el oro a vosotros os tendrían que echar por lo contrario. HAHAHAHA.

Conste que no soy cazador y al igual que a Reboot me parece una práctica bastante peligrosa, pero JO-DER.


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - CucuFaiter - 11-20-2012

Al menos comprenderás que mi odio está bastante justificado.

A todo el mundo que me rebate así le digo lo mismo (poque claro, aquí en el pueblo todo el mundo me rebate porque no han llegado a sentir el miedo de que te disparen) hasta que no llegue el dia en que vea lo contrario con mis propios ojos no les daré el beneficio de la duda a estos sinvergüenzas.

Y las batidas son distintas a "salir de caza". Vas con un objetivo en mente, no vas "a ver que te encuentras". Supongo que irán con algún tipo de permiso o algo que le justifique el matar ciertas especies. Lo malo es cuando el tio sale "a pegar tiros", y muchas veces, con menores "para que se hagan hombres".


RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - EnderOdiat - 11-20-2012

(11-20-2012, 11:09 AM)Reboot escribió: En fin que más criticable es saltarse los límites de velocidad, e instar a tu chófer pagado por todos los españoles a saltárselos, como hizo el anterior jefe de la DGT. Dando ejemplo.
¿Límites de velocidad? ¿Qué es eso? Cualquier conductor sabe que esas cosas no existen.

A mí no me gusta la caza y es algo que no practicaría nunca. Pero respeto a los que la pratican cumpliendo las leyes y con respeto por la naturaleza. Yo tengo un familiar que caza, y la verdad, lo cumple todo a rajatabla. Cuida mucho a sus perros, no les falta de nada, y no comete ningún espolio ni mucho menos. Y jamás se le ocurriría sacarse esas fotos con los cadáveres de los animales, los trata con respeto y consideración.



RE: Noticias creíbles pero ciertas v2.0 - Nobi - 11-20-2012

(11-20-2012, 12:30 PM)Orestes escribió: Cómo mola eso de generalizar a todos los cazadores lo que pasa en tu pueblo.

(...) voy a poner de ejemplo lo que pasa en el mío que es más bonito y representativo (...)

Icon_pato

Y que conste que el que un tío vaya de caza por ahí no podría darme más igual mientras cumpla con la normativa, pero que el hombre está haciendo el idiota total en la segunda fotografía no se lo quita nadie.