Foros de Anime Underground
¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg (/showthread.php?tid=5740)



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Chachibukai - 08-26-2014

De todos modos, tienes suerte de que en tu biblioteca tengan manga más o menos reciente; ya te digo que lo más reciente que hay en la mía es Alita, Grey y Dominion Tank Police XD

Bueno, y creo que un tomo de Naruto, ya ves tú.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Abetillo - 08-26-2014

Créeme, eso puede ser un punto a favor si la edición que tienes de Dominion Tank Police es la primera. La retraducción (si es que no es simplemente un cambio de palabras directo de la primera traducción) que hicieron hace unos 5 años da asquete, aparte de ser innecesaria existiendo la anterior. Lo de Alita también es un punto a favor, cuando hicieron la segunda parte, se quitaron partes de la primera para que encajara con los acontecimientos de la segunda. La segunda es mucho peor que la primera, así que merece más la pena la primera parte con la versión original, que será la que tenéis ahí.

Pero sí, realmente puedo considerarme afortunado. Hay suficientes en la biblioteca como para tener para un par de años mínimo sólo con los mangas (llevaba bastantes años sin ir y se han acumulado), hacen caso a las desideratas que les dejo (conseguí que compraran Appleseed, por ejemplo, y hoy les pedí que compraran Aria (ya tienen Aqua) aparte de bastantes más) y continuamente compran más libros.
Lo mejor de todo, suelen comprar los tomos todos de cada colección, no dejan colecciones a medias o con tomos sueltos, Y la gente no SUELE robarlos.
Pero esa fortuna es porque es la biblioteca provincial, si fuera una municipal no tendría tantos. Ya tengo visto unas cuantas bibliotecas municipales de ciudades mucho más grandes y son bastante más pequeñas que esta.

* Chachibukai, por lo de falta de libros ¿probaste a cubrir desideratas a ver si compran alguna de tus sugerencias? Comienza con historias de pocos tomos, 5 a lo sumo, y si las compran, sigue con otras. Las desideratas casi nadie sabe que existen, y aún menso las cubren, por lo que las posibilidades de que les hagan caso son altas, y a fin y al cabo, les facilitas el trabajo.


Por cierto, cambiando de tema, ¿hay algún fansub recomendable que tenga la película de AnoHana? He visto que alguno la subtituló pero no me suenan de nada.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Niyu - 08-26-2014

Mi biblioteca la cerraron Icon_pato


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Chachibukai - 08-26-2014

Hombre, desde luego, lo que tienen en mi biblio no podría ser más clásico. Ya te digo que cogí prestado Dominion y no había ganas de devolverlo. Y sí, es la versión antigua, con el precio en pesetas y casi tamaño mortadelo. Pero se echa en falta no poder leer algo reciente en español y papel sin tener que desembolsar 8 euros por el tomo de marras.

Y no, ni sabía qué son las desideratas.

De todos modos, la biblio de aquí es algo pequeña. Tendría más sentido sugerir títulos en la de Pamplona, que esa sí es más grande y tienen más cómic y manga. Hasta había por ahí algún artbook de Fullmetal y de Masakazu Katsura. Pero me queda demasiado lejos como para andar yendo y viniendo.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Abetillo - 08-26-2014

Chachibukai, tú pide en la que tienes cerca, tiene el mismo sentido que en la de Pamplona, porque aunque no pidas, ellos van a comprar libros igualmente, tu simplemente ayudas a decidir cuales con las desideratas, no se van a comprar más porque haya más desideratas. Así consigues que a la biblioteca que visitas lleguen los libros que crees que son buenos y no otros. ¡¡Estás ayudando a la biblioteca y a tu ciudad aportando tu granito de arena!! Happy

Lo de las desideratas es sencillo: les pides el papel para cubrir a cualquiera de la biblioteca, generalmente a la persona que se encargue de sellar libros para llevar y recoger los libros de vuelta, escribes los datos que te pidan, generalmente nombre del libro, autor, año, editorial, nº de socio de la biblioteca, etc, y se lo das de vuelta, que si no sabes todos los datos tampoco pasa nada. Y ya está, nada más.

(08-26-2014, 10:10 PM)chachibukai escribió: Ya te digo que cogí prestado Dominion y no había ganas de devolverlo. Y sí, es la versión antigua, con el precio en pesetas y casi tamaño mortadelo.

Por curiosidad, ¿se le caen la mitad de las páginas de sitio? Al que hay en mi casa se le iban cayendo sin remedio, da igual cuan bien lo tratáramos. De hecho las páginas están impolutas, pero sueltas un tercio de ellas.

(08-26-2014, 09:48 PM)Niyu escribió: Mi biblioteca la cerraron Icon_pato

Mis condolencias, esa es una de las mayores pérdidas para una ciudad, aunque hoy en día la gente vaya a la biblioteca principalmente por la wi-fi y los ordenadores gratis para mirar el Facebook y para coger películas, en vez de libros.
Espero que sea como lo que pasó con la biblioteca municipal en la ciudad donde estudié en la Universidad: La cerraron durante unos cinco o seis años. A veces la reabrían por períodos cortos y tenías que ir a la caja fuerte en el sótano donde guardaban el depósito de los libros (la caja fuerte dejaba en ridículo en tamaño a la mayoría de las de las películas) pero luego reabrió, y compraron libros a saco hasta doblar los que había o más. Antes de abrirla no tenían apenas nada más nuevo de 1990 o así (todo eran mortadelos, capitanes trueno, y la mitad de superheroes de Marvel y DC que tenían pinta de ser de 1960-1970 (por lo menos los dibujos) y muy poca variedad), ahora tienen varias estanterías de mangas y tebeos de todas las esquinas del mundo, aparte de todo tipo de libros.

Si no se produce algo parecido, colgad al alcalde y ponedlo en una pira, y cuando venga el siguiente, pepero fijo si se aprueba la ley del Rajoy, traed una soga a la ceremonia de investidura para recordarle ... lo que hay . Dime donde es que yo os traigo la leña, que por aquí sobra, lo que no hay son ganas de recogerla, que la gente es muy vaga.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Chachibukai - 08-27-2014

Ahora que está a punto de terminar Hunter x Hunter 2011, ¿merece la pena ver la serie de 1999 antes de ver la del 2011? Hace tiempo eché un vistazo a los primeros capis de cada una y creo que en la del 99 salían algunas cosas que en la nueva no.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Niyu - 08-27-2014

Total, una biblioteca cochambrose de pueblo pequeño que no es que no comprara libros nuevos, es que ni los aceptaba como donativo por falta de espacio, no es una gran perdida.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Abetillo - 08-27-2014

Me imagino más bien que no quisieron o no les interesaba dedicarle espacio. De eso suele haber generalemente, sobretodo después de los despropósitos que se construyeron los últimos años hasta en las aldeas, aunque la verdad, lo que diga o pueda decir no pasa de hipótesis, al no conocer el pueblo en absoluto. Tendría que verlo.




Ni idea, Chachibukai, esa serie nunca la he visto ni de refilón. Sólo se de ella que es de Jump y que el prota tiene pelo pincho negro.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 08-27-2014

Terminada Black Bullet. Está bastante entretenida. Acción, ED majo, niñas, no-niñas, un poco de harem pero sin Kiritos... lo único el final. ¿Han anunciado OVA o S2?


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - EmuAGR - 08-29-2014

Todo lo que hay de Monogatari (anime) visto.