Foros de Anime Underground
¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg (/showthread.php?tid=5740)



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 03-16-2015

A e/ex-hentai acaban de subir varios doujins de Madoka traducidos al inglés. Y molan mucho.

Es curiosa la manía que tienen de arrejuntar a Kyôko y a Sayaka cuando la serie tampoco da tanto pie a que la peña se las imagine juntas.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 03-16-2015

¿? Es canon yuri XD

De los creadores de clásicos como Konata x Kagami (indiscutible)


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 03-16-2015

No sé qué es eso de los cánones, pero el tío que ha traducido los doujins se pincha directo en vena. Va y se casca 7 párrafos a paso pequeño sin márgenes sobre no sé qué movida de juntar unos personajes con otros y las implicaciones positivas o negativas que tiene.

Spoiler (Wall of text): mostrar
[Imagen: wall_of_text.jpg]

En serio, yo cuando leo algo de e/ex-hentai lo último que busco es una tesis sobre el emparejamiento de personajes complementarios o antagónicos.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 03-16-2015

Ah, yo decía lo del fan art yuri. Desde el principio era "pareja canon" para los yuristas.

De hecho en una serie para "frikis de la cueva" y crios peques como Aikatsu yo ya veo yuri por todos lados XD


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - EmuAGR - 03-21-2015

Señores neófitos del yuri, cuando se cree que existe una pareja pero no hay confirmación oficial, se la llama OTP. Cuando existe confirmación oficial de dicha pareja, entonces es CANON.

Y creo recordar que Kyouko y Sayaka eran canon, porque hay un montón de productos oficiales con ellas dos flirteando. Ver también: https://wiki.puella-magi.net/Yuri_undertones#Kyoko_and_Sayaka


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - LoKo - 03-22-2015

Gracias por la aclaración. Para servidor canon es (era) algo de música, algo de la sgae, algo de cámaras de fotos o algo de una serie de anime con el titulo mal escrito.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Guibuu - 03-22-2015

En ficción canon es lo que no es fan-fiction, o sea, lo que forma parte oficialmente del universo de la serie/libro/loquesea: los personajes, hechos, lugares... Es lo que le da coherencia al universo.

En ocasiones mantener esa coherencia se vuelve muy complicado. El caso más paradigmático quizá sea el de Star Wars. De hecho hay un tío contratado exclusivamente para controlar que todo lo que se hace bajo la marca Star Wars respete el canon establecido. Ese tipo es Leland Chee y su puesto es el de Continuity database administrator, aunque es más conocido como el Guardián del Holocrón (Keeper of the Holocron). El Holocrón es la base de datos que creó Lucas Licensing. Vamos, su biblia o enciclopedia.

Leland Chee escribió:Since Star Wars has become my job, it's been impossible for me to watch the films in the same way again. I'm too busy looking for which background character hasn't been named or trying to figure out how many days it took to fly from Dagobah to Bespin. However, while the actual experience of watching the films has changed for me, my love for Star Wars has not.

También se supone que este trabajo sirve para evitar un reboot de la saga.


Hace poco se montó un revuelo con la nueva trilogía de Star Wars porque anunciaron que se va a modificar el canon: las nuevas películas no van a respetar lo que se cuenta en el Universo Expandido de SW en libros, cómics y videojuegos, y a partir de ahora van a clasificar estas historias como leyendas (Legends).


No encuentro una reflexión que leí hace unas semanas sobre la próxima Alien 5, el reboot parcial de Alien —la nueva película sería una secuela directa de Aliens, ignorando Alien 3 y Alien Resurrection— y por qué esto era una mala noticia para los seguidores, aunque las dos últimas películas sean odiadas por muchos. Su tesis era que a los fans les gusta adentrarse en el universo de las historias que les gustan, conocer más y tener la sensación de que es coherente y estable, y estas modificaciones revientan esa ilusión de realidad.



Y hasta aquí mi pequeña reflexión sobre el canon Icon_pato


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 03-23-2015

[Imagen: Madosaya_HidaSketchx365_parody_fanart_2.gif]

* Reboot dies of cuteness overload

[Imagen: Madosaya_HidaSketchx365_parody_fanart.gif]

Por alguna estúpida razón llevo varios días tarareando el tema principal de Madoka.

Spoiler (Main theme): mostrar



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - CucuFaiter - 03-23-2015

Menudos gases que se gastan. Deben haber mezclado el brócoli con habas y Coca Cola.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Kotaezu - 03-23-2015

Anda pero si eso es del 2º openingu de Hidamari Sketch, que casualmente estoy viendo ahora mismo.

[Imagen: AREc2hO.gif]

[Imagen: 9JrrWhg.gif]

Y de regalo un crucigrama:

Spoiler: mostrar
[Imagen: 9XtesrU.jpg]