Foros de Anime Underground
¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg (/showthread.php?tid=5740)



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Kirs90 - 05-23-2015

(05-23-2015, 09:34 AM)CucuFaiter escribió:
(05-23-2015, 09:32 AM)Kirs90 escribió: El moe viene siendo la lacra de la industria desde hace tiempo.
Donde estén los personajes profundos y creíbles, que se quite todo lo demás.

¿Sarcasmo? Porque ha sonado a eso totalmente xD

Para nada : /
Quizá lo he dicho con un extra de bilis, pero es lo que opino.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 05-23-2015

Te voy a descubrir un misterio, esa industria se basa en el consumo: o bien el número de los que compran las cosas que te gustan ha disminuido o los que compras las que odian ha aumentado.
Entonces lo de lacra para la industria no lo entiendo muy bien...
Por ejemplo a mi Mononoke o Frozen me parecen una bazofia infecta, pero es dicifil pensar en ellas como "lacra" para la industria.

Desayunad pastas de té lulz


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Kirs90 - 05-23-2015

(05-23-2015, 10:36 AM)Yumichan escribió: Te voy a descubrir un misterio, esa industria se basa en el consumo: o bien el número de los que compran las cosas que te gustan ha disminuido o los que compras las que odian ha aumentado.
Entonces lo de lacra para la industria no lo entiendo muy bien...
Por ejemplo a mi Mononoke o Frozen me parecen una bazofia infecta, pero es dicifil pensar en ellas como "lacra" para la industria.

Desayunad pastas de té lulz

Mononoke o Frozen cumplen con lo que se espera de ellas. Son lo que son, y no van a imponer ninguna moda que altere la concepción de las películas de animación.

El moe en sí no es ninguna lacra, la lacra ES EL ABUSO DESMESURADO de éste, convirtiéndose como principal reclamo de muchísimas series, en lugar de una buena historia o unos personajes creíbles o un buen desarrollo de estos.

Creo que el anime podría tener incontables obras maestras si no fuera por los estúpidos clichés pedófilo-vírgenes japoneses que ensucian en desmedida series que de no haber tenido tanto moe hubieran sido experiencias mucho más gratificantes, y hubieran podido tener éxito más allá de japón.

Y eso último me toca mucho la moral.

Imagina No game no Life con el prota teniendo una hermana NORMAL. Subiría enteros.
O imagina Clannad enseñando culos y tetas a todas horas, no sería ni la mitad de lo que es. O Death Note. O Naruto.

Hay infinidad de series cuya calidad radica en su capacidad para meterte dentro de su mundo y su historia, haciéndolo creíble. Si metes demasiado moe de por medio, todo eso se va a la mierda. Y hay muchas series malogradas por eso. Y por eso digo que es una lacra.

No tengo nada en contra del moe propiamente dicho, a mi también me gusta en su justa medida, pero odio muchísimo que se cargue series por no hacer un buen uso de él, y en consecuencia, no tenga lugar fuera del mercado japonés.

/desahogo




RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 05-23-2015

¿El moe es tetas y culos?

Yo no he visto ni Clannad ni No game no life. A mi el moe que me gusta es el de kyoani en K-ON, Tamako, Chuuni, o "Kiniro Mosaic" o "Houkago no Pleiades" o "Yuri yuri", o el tipo de dibujo y trama de Non non biyori o Aikatsu (siendo distintos, es todo "mono")
Comedias o slice of life con mucho azúcar. "Healing slice of life" lo llaman no se si en broma.
¿Responden esas series a tu definición de culo y tetas por doquier?

Creo que tenemos diferente concepto de "moe" (hasta puede que yo llama moe a algo que no es eso exactamente)...¿has visto las capturas que puse de Kiniro Mosaic? Es como Non non Biyori pero con mas pastas y postres dulces y bromas sobre las obsesiones de las protas con "su idea publicitaria" de europa y japon.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - CucuFaiter - 05-23-2015

(05-23-2015, 01:55 PM)Yumichan escribió: ¿El moe es tetas y culos?

Tambien me ha extrañado esta afirmación. Diría que eso es ecchi de toda la vida.

Y moe para mi sería todo lo que conlleva la palabra "moneria". Cosas monas haciendo cosas monas y diciendo cosas monas, acabando frases en ~pyun o ~nya, diciendo mucho "sumimasen" y "etooooo". Y mujeres por doquier, pero que no enseñan nada. Muy para todos los públicos. Todo con un humor muy suave y lleno de situaciones del tipo "I just vomited a rainbow. You can see my multicolor puke".

Y esa es mi concepción. Luego será algo totalmente distinto, o quizás esta es sólo la visión que tienen los europeos de este concepto.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 05-23-2015

Te ha faltado "~dessss"
[Imagen: CEvTax2UMAAtzTn.jpg]

aunque el shinigami gayer de Kuroshitshuji (o como se escriba) también o decía mucho.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Kotaezu - 05-23-2015

El moe se trata más de cosas tiernas y adorables. Te deja relajado o eufórico y con buenos sentimientos hacia el mundo. Como las drojas.

Cosa muy al contrario que el ecchi, que lo unico que te deja es ganas de acariciarle el cuello al ganso.

Intentaba escribir una definición de moe pero es ciertamente imposible. Creo que Yumi y Cucu lo han enmarcado bien, de todas formas.

Otra cosa es que pase como en todos lados, hay moe de calidad (kyoani=bueno) e intento de moe barato mezclado con tetas y más cosas típicas que suelen vender. Lo que resulta de esto último son animes que, da igual que los veas 5 años después, son eternamente "de temporada".

Pdt: No game gana mucho con la hermanita. Este anime es bueno por lo exagerado que es todo, un filtro de realidad no le sentaría bien.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Yumichan - 05-23-2015

(05-23-2015, 03:25 PM)Kotaezu escribió: El moe se trata más de cosas tiernas y adorables. Te deja relajado o eufórico y con buenos sentimientos hacia el mundo. Como las drojas.

Te compro la definición XD




RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Guibuu - 05-23-2015

(05-23-2015, 03:25 PM)Kotaezu escribió: Cosa muy al contrario que el ecchi, que lo unico que te deja es ganas de acariciarle el cuello al ganso.

Y yo te compro esta xD


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Kirs90 - 05-23-2015

Cierto cierto. Moe no son tetas y culos, ahí me he ido un poco.
Moe trata solo de cosas monas, es verdad.

Me he ido con la definición porque en mi cabeza tenía ejemplos de ambas cosas por igual y he acabado por mezclar.

De todas formas, creo que la idea que quería exponer se puede entender, aunque sea discutible.

Añado, en contestación a lo que ha dicho Kotaezu al final, que no creo que haya serie que realmente mejore por añadirle moe/ecchi, a excepción obviamente de las basadas en ello.

Ojo, que sí que estoy a favor de que las series se endulcen un poco, pero prefiero que no las endulcen a que se las carguen.