Foros de Anime Underground
¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg (/showthread.php?tid=5740)



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 01-30-2016

No es un manga, es occidental, con estilo occidental pero muy japo y ambientación japo. Es difícil de encasillar. Se llama Wayward lleva 13 capítulos y mola bastante.

Antes de encontrar la versión en inglés, me topé con una traducción al español bastante infecta "nomás"... Ya sabéis a qué me refiero, "¿sí?".


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reaper45 - 01-30-2016

Pues me llama mucho la atención esos diseños.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 02-05-2016

Pues nada, que la guardia está siendo de lo menos productiva del mundo y me he visto GITS Arise, las 5 OVAs. Interesante a la par que predecible y carente de calidad. La GITS original le da bastantes vueltas... y eso que tiene 20 años.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - CucuFaiter - 02-16-2016

Pos el otro día tuve por fin EN MI MANOH [tono de Ivan el trolaso] el número 1 de One Punch Man, traido a España por Ivrea.

La traducción me pareció muy correcta. No recuerdo qué, pero hubo un par de detalles que me chirriaron un poco. No hubo nada más a parte de eso. Espero que la traigan entera y no tenga efecto Naruto o la Espada del Inmortal, que no veas lo que se ha sufrido para los últimos tomos.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Niyu - 02-16-2016

O peor aun, efecto Berserk.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Chachibukai - 02-17-2016

(02-16-2016, 08:51 PM)CucuFaiter escribió: No recuerdo qué, pero hubo un par de detalles que me chirriaron un poco.

¿La libertad con la que han traducido algunos nombre?
¿Que traduzcan las onomatopeyas en vez de dejar los kanjis?


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Bahamunt - 02-17-2016

(02-17-2016, 12:50 PM)chachibukai escribió:
(02-16-2016, 08:51 PM)CucuFaiter escribió: No recuerdo qué, pero hubo un par de detalles que me chirriaron un poco.

¿La libertad con la que han traducido algunos nombre?

Eso nunca mola, la verdad...

Cita:¿Que traduzcan las onomatopeyas en vez de dejar los kanjis?

Y, sin embargo, esto a mí nunca me ha parecido un problemón. Que se traduzca la onomatopeya puede hacer que se pierda parte de la composición de la imagen, pero a fin de cuentas, no deja de ser una palabra que, aunque sea un mero "KA-BOOOM!", quiero saber qué es.

Para ver kanjis, me compro el tomo en VO Icon_pato


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Chachibukai - 02-18-2016

(02-17-2016, 07:58 PM)Bahamunt escribió:
Cita:¿Que traduzcan las onomatopeyas en vez de dejar los kanjis?

Y, sin embargo, esto a mí nunca me ha parecido un problemón. Que se traduzca la onomatopeya puede hacer que se pierda parte de la composición de la imagen, pero a fin de cuentas, no deja de ser una palabra que, aunque sea un mero "KA-BOOOM!", quiero saber qué es.

Para ver kanjis, me compro el tomo en VO Icon_pato

No voy a ser el que los ponga a parir por una decisión que, desde luego, no es carente de lógica, pero por lo general yo suelo preferir los kanjis. Muchas veces es evidente lo que dice la onomatopeya, para eso prefiero unos kanjis japos chulos. ¿Qué sería de jojo sin el gogogogogo?

[Imagen: 60Qconp.png]

Aun así, reconozco que los de Ivrea se han portado y se han currado las onomatopeyas, están muy estilizadas y por lo general quedan muy naturales visualmente.

Spoiler: mostrar
japo

[Imagen: eKvnwza.jpg]

Ivrea
[Imagen: EX6S8D4.jpg]

guiris
[Imagen: HphhEhJ.jpg]

El problema a su vez es que a veces son un poco raras, como aquí, que se nota que la han adaptado de la original y ha quedado una cosa extraña.


RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Reboot - 02-18-2016

Normalmente en el ideograma más grande pones en pequeñito la traducción de la onomatopeya. Así quedas como dios y no "estropeas" la estética.

Spoiler (Ejemplo): mostrar
[Imagen: Airen%20-%20vol01%20-%20ch01%20-%20pg034.png]

Y si no, pues lo pones en un margen de la viñeta.

Spoiler (Otro ejemplo): mostrar
[Imagen: Airen%20-%20vol01%20-%20ch01%20-%20pg025.png]



RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - Murq - 02-18-2016

Pero es que en la imagen de Ivrea no han traducido nada que yo vea, han pillado la onomatopeya original y han hecho un dibujo que tampoco significa nada. Para eso lo dejas como estaba.