Foros de Anime Underground
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) (/showthread.php?tid=5741)



RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - LoKo - 08-03-2019

Joer, yo aqui con insomnio a ver que os contais y venga a ponerme los dientes largos con un juego para que abandone mis obligaciones estudiantiles, laborales y si hace falta maritales Cabezon

Spoiler: mostrar
  Icon_pato   y el pato porque hace mucho que no pongo el pato Icon_pato



RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Yumichan - 08-03-2019

(08-03-2019, 01:47 AM)LoKo escribió: Joer, yo aqui con insomnio a ver que os contais y venga a ponerme los dientes largos con un juego para que abandone mis obligaciones estudiantiles, laborales y si hace falta maritales Cabezon

Spoiler: mostrar
  Icon_pato   y el pato porque hace mucho que no pongo el pato Icon_pato

Hay canal...
https://www.youtube.com/channel/UC-KlJ-5lJc8trFg5g8xUiIQ


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Orestes - 08-03-2019

(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: [...] la música, [...]

La música por sí sola es droja, el uso que le dan en el juego es simplemente magistral.





Siempre que tengo la ocasión lo recomiendo y es descorazonador cómo sólo tengo tres hamijos en Steam que lo tienen.

Es la mejor experiencia videojueguil de la que podéis disfrutar ahora mismo.

Una review demasiado spoilerosa pero concuerdo punto por punto:

Spoiler: mostrar



(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: Merece la pena incluso aunque el port a PC sea un port chusco que necesite del parche FAR para corregir varios defectos.

O puedes jugarlo en Linux y que no te afecte ninguno de esos defectos.

Por ponerlo en contexto puedo jugarlo a 1440p@60FPS constantes con mi RX 580 y todo a tope excepto la AA desactivada (que no es necesaria porque ya la introduce la pasada de AO). Sin tocar nada excepto forzar la última beta de Proton.

(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: Y hacedme caso e instaladlo en un SSD para reducir los tiempos de carga.

Los tiempos de carga son fijos. En speedruns usan la versión japonesa porque el texto aparece más rápido.

(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: PD: En PS3 se acaricia el Pod tocando el panel táctil del mando. En PC se puede hacer con el ratón, moviéndolo rápidamente en círculos pequeños.

Report: Satisfied

También puedes usar el mando de PS4 con el touchpad.

EDIT: Si lo jugáis en difícil haceos un favor y mapead la luz del pod al botón de los objetivos asistidos.

(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: Glory to Mankind!

Glory... to Mankind...


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Guibuu - 08-03-2019

(08-03-2019, 10:48 AM)Orestes escribió:
(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: Y hacedme caso e instaladlo en un SSD para reducir los tiempos de carga.

Los tiempos de carga son fijos. En speedruns usan la versión japonesa porque el texto aparece más rápido.

Pues vaya mierdolo. De todas formas, yo sufrí algunos cortes de un par de segundos en algunas transiciones de zonas en las que iba a pie. Entiendo que en esos casos sí me habría venido bien haberlo instalado en un SSD.


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Orestes - 08-03-2019

(08-03-2019, 12:07 PM)Guibuu escribió:
(08-03-2019, 10:48 AM)Orestes escribió:
(08-02-2019, 12:25 AM)Guibuu escribió: Y hacedme caso e instaladlo en un SSD para reducir los tiempos de carga.

Los tiempos de carga son fijos. En speedruns usan la versión japonesa porque el texto aparece más rápido.

Pues vaya mierdolo. De todas formas, yo sufrí algunos cortes de un par de segundos en algunas transiciones de zonas en las que iba a pie. Entiendo que en esos casos sí me habría venido bien haberlo instalado en un SSD.

A mí me parece fascinante que todavía no se haya hecho ningún mod para eliminar la pantallita o acelerarla hasta una velocidad absurda porque es sin duda uno de los aspectos más enervantes del juego. Particularmente la que te saluda al iniciar el juego (y que debe ser bastante entretenida en PS4 cuando instalas el juego).


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Manjimaru - 08-03-2019

Es curioso lo del Nier Automata, no es un juego top en ninguna de sus facetas. Bueno, miento, como habéis dicho su OST es increible, de lo mejor que yo pueda recordar en un videojuego.

Por ejemplo, como hack & slash no tiene la jugabilidad de un Ninja Gaiden, o como action RPG la de un Bloodborne, Nioh, Sekiro, etc. De hecho me parece un juego bastante fácil. No tiene un personaje que llena la pantalla solo con su presencia, como Geralt de Rivia o Ryu Hayabusa, aunque 2B me parece un personaje muy inspirado y de las mejores protagonistas femeninas que recuerdo. A nivél técnico todos estaremos de acuerdo en que tampoco destaca precisamente. Ojo, que no se trata de que este mal, hablamos de que no está entre los juegos top de estas facetas, bugs aparte. 

Y sin embargo como un todo en su conjunto resulta una experiencia sublime y maravillosa, sin lugar a dudas de lo mejor de esta generación de máquinas. Ya quisieran juegos top en alguna de las facetas que he comentado ofrecer la experiencia de juego que te da Nier Automata a pesar de sus limitaciones.

Quiza está más emparentado con un JRPG, sin tener su jugabilidad. Es decir, ni depende tanto de su jugabilidad ni de su apartado técnico. Es su lore, ambientación, personajes, historia, te atrapa, y su jugabilidad se hace muy divertida dentro de su sencillez, o por lo menos a mi me lo parece.  Y como habéis comentado ayuda conocer los otros trabajos de Yoko Taro. 

Y sobre todo es cojonudo haberlo jugado en su momento sin saber lo que te esperaba e ir soprendiendote cada 5 minutos con lo que pasaba en el juego. Es un juego que tiene algo especial, ese juego que no quieres que se acabe nunca. Y yo eso lo puedo decir de muy pocos juegos. Sin duda una obra maestra del mundillo.

No recuerdo en su año que juego fue "Game Of The Year", pero dudo que fuera mejor. Quiza es un juego demasiado "japonés" para que se lleve ese tipo de galardón, aunque se lo merezca.

Lo malo ahora es esperar hasta que el señor Taro nos de otra dosis de droga. Aunque yo este año lo acabo por todo lo alto con Shenmue III y Cold Steel III. Bueno, y aporreando el Miku mando.  Lol

Un saludo


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Murq - 08-04-2019

(08-03-2019, 10:10 PM)Manjimaru escribió: No recuerdo en su año que juego fue "Game Of The Year", pero dudo que fuera mejor. Quiza es un juego demasiado "japonés" para que se lleve ese tipo de galardón, aunque se lo merezca.

El Zelda BotW. Era un mal año para competir No-grey


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Manjimaru - 08-04-2019

(08-04-2019, 09:48 AM)Murq escribió:
(08-03-2019, 10:10 PM)Manjimaru escribió: No recuerdo en su año que juego fue "Game Of The Year", pero dudo que fuera mejor. Quiza es un juego demasiado "japonés" para que se lleve ese tipo de galardón, aunque se lo merezca.

El Zelda BotW. Era un mal año para competir No-grey

Zelda ?, no para mi...

En todo caso Nier se jugaría la primera plaza con Persona 5, otra brutalidad de juego, una puta pasada de su género. Ahí ya no sabría con cual quedarme, quiza Persona 5 por los pelos.




EDIT: ahora que he mencionado lo de Persona, me he acordado que grabé esto hace un tiempo, no lo había subido. Probando el Miku mando con los Persona Dancing. Se juega bien, pero los Persona Dancing son bastante más amigables para jugar con el pad que los Project Diva. Especialmente por el "scratch", que va bien con los gatillos. Aún así el "feeling" de jugar con el Miku mando es insuperable. Y como juegos los de Miku también están bastante por encima.





Un saludo


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Guibuu - 08-04-2019

Respecto a la música de NieR:Automata, que es una pasada con sus transiciones dinámicas y sus melodías que no cansan ni aún después de 87 horas*, he descubierto que se hicieron una serie de conciertos llamados NieR Music Concert con las vocalistas originales.

[Imagen: vvrSRYi.jpg]

Además tenían una parte de audio-dramas interpretados por los dobladores originales. En cada concierto se narraron historias distintas, ambientadas antes del juego, durante, y después. Es decir, justo a continuación del final E, titulado Farewell. Y ojo a la mente retorcida de Yoko Taro, porque al comprar la entrada daban un libreto con las transcripciones de todos los audio-dramas, incluyendo Farewell, pero en el concierto los actores de doblaje interpretaron una versión con otro final que no estaba en el libreto que tenía el público.

Los vídeos de los audio-dramas, subtitulados al inglés, y también transcritos en inglés, incluyendo las dos versiones de lo que sucede tras el final E del juego, se pueden ver, escuchar y leer aquí. Si optáis por leer la transcripción no os olvidéis de pulsar Expand en el cuadro de abajo de la página, el de "Here is what was performed at the actual concert.", en Farewell. En reddit dicen que es canon.

Uno de los conciertos se editó en Blu-ray, el del audio-drama Farewell. Ejem, ejem (contraseña: sonixgvn) (enlace sacado de aquí, y así os ahorráis la publicidad). Mola mucho ponerles caras a las vocalistas y ver cómo se acuerdan de sus palabras sin sentido que suenan bien.

________
* Bueno, reconozco que a mí me terminó cargando un poco la versión vocal del desierto.


RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - Manjimaru - 08-05-2019

Ahora solo te queda echarte 100 horas más al Persona 5 y te coronas, que no se queda atrás respecto al Nier en nada.



O te esperas al P5 Royal que hay serios rumores de que venga traducido. Aunque yo esto me lo creeré cuando lo veo con mis ojos...



Joder, que pasada, me dan ganas de darle otra vez. Que monazo hasta que el Royal llegué aquí o USA.  Unhappy