Foros de Anime Underground
Windows 10, ¿sí o no? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: SAT (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Windows 10, ¿sí o no? (/showthread.php?tid=6061)

Páginas: 1 2


Windows 10, ¿sí o no? - Reboot - 07-28-2016

Quedan 24 horas para que se acabe el timo de la estampita la oferta de Microsoft para actualizar el Windows 7 a 10 y la gran pregunta...

¿Sí o No?


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Guibuu - 07-28-2016

Sí. Pero invirtiendo tiempo en la configuración de privacidad a la hora de instalarlo y en el primer arranque.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Kharn - 07-28-2016

Yo es que cambié el valor por defecto de todos los switches sí/no en la configuración. Pero todos. Pleno.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - CucuFaiter - 07-28-2016

No, definitivamente NO.

[Imagen: 33549540.jpg]

Los motivos, después de cenar.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Unmeikuro - 07-28-2016

[Imagen: bfaFYE8.gif]


RE: Windows 10, ¿sí o no? - CucuFaiter - 07-28-2016

Bueno, mi retahilá empieza por:

Problemas con el sonido, que se iba y se venía cuando le daba la gana. Cuando pausabas una serie, al volver a darle al play, el volumen se había puesto a toda hostia because yes. Se lo achaco a problemas de drivers con mi tarjeta de sonido, y eso que de la mía hay drivers para W10.

Cuelgues que se solucionaron al tiempo (al menos dejaron de ser tantos), pero estar haciendo un informe y de repente ver la pantalla congelada era como superchachi pistachi. Menos mal que hoy en día estas cosas se suelen guardar automáticamente. A veces, sólo a veces, se recuperaba de los cuelgues espontáneamente.

Problemas de rendimiento que se iban agravando con el paso del tiempo. Lo que nunca ví afectado fueron los tiempos de arranque y apagado, que ya te digo que son brutalmente buenos. Pero el resto de cosas (arranque del navegador, juegos, Libreoffice, etc...) iban cada vez peor.

Problemas gráficos para nada relacionados con mi mierda de tarjeta. Pensé que mi portatil se había roto, que por eso se colgaban los juegos, pero nope:era W10. Básicamente arrancabas un juego 3D y al rato se pillaba. El tiempo era aleatorio. Luego escuché rumores de que Microsoft saboteaba juegos de Steam para intentar colártelos por su store de mierda. No sé si será verdad o no, pero con juegos de Blizzard (Hearthstone y WoW) no me pasaba.

Sucesos paranormales, que supongo que no tengo que culpar de ellos a W10. Se me borraban cosas y tal, así que podría ser perfectamente o un virus o que mi antivirus (Kaspersky) era gilipollas, pero igualmente te lo cuento.

Y esos son mis motivos para no actualizar. Si sueles mirar en las estadísticas de Steam te habrás fijado en que los que han actualizado a W10 son en su mayoría los usuarios de W8.1 o W8, habiendo desaparecidos casi totalmente estos ya (un 10% de irreductibles users de W8.1 queda).

En definitiva, mi experiencia es bastante mala, y eso que al principio lo cogí con ganas, pero no ha podido ser. Hay gente a la que le va a las mil maravillas, y otra que echa pestes. La proporción suele ser 50/50. Ahora tu verás si quieres arriesgarte a estar en el 50% de usuarios cabreados o en el 50% de usuarios maravillados.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Orestes - 07-28-2016

Si valoras tu privacidad no.

Por mucho que te digan que puedes configurarlo la telemetría no se puede quitar y se ha demostrado que incluso haciendo lo posible por quitarla tu PC sigue contactando con los servidores de Microsoft para mandar la telemetría.

En otro orden de cosas Cortana no se puede quitar con la actualización 10 aniversario.

Más contento que unas castañuelas estoy con mi W7 pirata que sigue recibiendo actualizaciones y no me dan la chapa con actualizarlo a W10 porque, oh, no es original. Eso sí, con blacklist de actualizaciones.

Fina ironía hoyga.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - LoKo - 07-31-2016

Servidor sigue contento con win7.
Y a ver si se puede uno quedar con linux y que se metan toda la configuración de privacidad de windows por el ortoculo.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Bahamunt - 07-31-2016

Yo al final acabé instalándolo. Total, qué más da. ¿Privacidad? La tiré al water cuando me hice cuentas en las distintas redes sociales. Y porque tenía Win8.1 que me resultaba un tanto feo y dolménico. Ahora tengo Win10, que es igual de dolménico que 8.1 pero al menos es más bonico.

Respecto a lo que dice Cucu... yo aun no he notado nada especialmente especial (me lo instalé no-recuerdo-qué día de esta semana) y aun tengo que echarle un par de vistazos a las configuraciones varias (comprobación de drivers y esas cosas), pero lo dicho, hasta ahora... Imagino que tendré que esperar un poco más antes de decantarme por uno u otro bando, como dice Cucu. Me quedaré en mi confortable 0.00001% de los que no nos dice ni fu ni fa hasta el momento.

Nah, de todos modos, todo esto hace que cada vez tenga más ganas de hacer una partición en el disco duro y meterle Ubuntu y empezar a usar linux por derecho de una santa vez, pero... entre que la cantidad de tiempo libre que tengo tiende dramáticamente a 0 (el otro día, y sin que sirva de precedente... ¡Configuré Win10 para que no me pidiera contraseña al encender el ordenador!), que hace que me dé una pereza supina del 15, y que tendría que hacer un poco de limpieza en el SSD para que cupiera todo... En fin, ya si eso con Win11, me veo venir.


RE: Windows 10, ¿sí o no? - Arthas-Sama - 07-31-2016

La mayoría de problemas de Win10 viene de hacer una actualización y no una instalación limpia. Es muy malo el arrastrar configuraciones...