Foros de Anime Underground
Tarjeta de sonido - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: SAT (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Tarjeta de sonido (/showthread.php?tid=6072)

Páginas: 1 2


Tarjeta de sonido - EmuAGR - 10-22-2016

Buenas.

Actualmente tengo la integrada, una Realtek ALC1200 (modificación de la ALC888 para ASUS). Estoy pensando si pillar una tarjeta de sonido dedicada. A ser posible PCIe, me han hablado muy bien de las ASUS Xonar.

¿Merece la pena? ¿Qué opciones recomendaríais?

Saludos. Icon_pato

PD: Tengo unos altavoces Logitech X210 y unos auriculares Sennheiser RS130, por si os sirve de ayuda.


RE: Tarjeta de sonido - Yumichan - 10-22-2016

Los motivos para pillar una dedicada interna o externa serían:
-falta de voltaje (mas zzzzz en los altavoces por subir mas su volumen o falta de volumen en auricular)
-alta distorsion, que creo que ningna "nueva" debería sufrir "en exceso"
-falta de corriente necesaria para que un auricular te de cierto volumen, que solo pasa con algunos modelos cuyos compradores lo suelen saber
-falta de voltaje o ecualización de sonido por alta impedancia de salida (Zout) de la tarjeta

Creo que no es tu caso y menos con unos inalámbricos, aun así si vas a por una dedicada para tener unos cascos mejores el el futuro (con cable, a fecha de 2016), evita Creative internas (mala Zout) y si vas a por Xonar intena evita las que no tienen aplificador para auriculares aunque tampoco tengan estas una Zout ideal.

Yo no compraría nada en tu caso.


RE: Tarjeta de sonido - Guibuu - 10-22-2016

Allá por 2009 me compré una ASUS Xonar DX y no he tenido una buena experiencia con ella. Me dejé una pasta, ni siquiera tenía diferentes entradas para Line In y Mic, y comenzó a joderse al poco de acabarse la garantía (se escuchaban interferencias o petardeos, se colgaba el ordenador…).

Ahora uso la integrada en la placa base y, aunque no es ninguna maravilla (de hecho la salida de audio trasera de mi placa ASUS P6T SE solo emite por un altavoz y he tenido que conectar los altavoces a la salida frontal), me apaño y me ahorro esa pasta.


Hum… me pregunto si no sería mejor cambiar de marca para el siguiente ordenador…


RE: Tarjeta de sonido - Orestes - 10-22-2016

(10-22-2016, 05:04 PM)Guibuu escribió: Allá por 2009 me compré una ASUS Xonar DX y no he tenido una buena experiencia con ella. Me dejé una pasta, ni siquiera tenía diferentes entradas para Line In y Mic, y comenzó a joderse al poco de acabarse la garantía (se escuchaban interferencias o petardeos, se colgaba el ordenador…).

Ahora uso la integrada en la placa base y, aunque no es ninguna maravilla (de hecho la salida de audio trasera de mi placa ASUS P6T SE solo emite por un altavoz y he tenido que conectar los altavoces a la salida frontal), me apaño y me ahorro esa pasta.


Hum… me pregunto si no sería mejor cambiar de marca para el siguiente ordenador…

Hay un mod para algunos chips Realtek con el que puedes remapear las salidas traseras. Recuerdo hacerlo con mi antigua placa para tener dos salidas atrás y no tener los cascos enchufados en la frontal.


RE: Tarjeta de sonido - Yumichan - 10-22-2016

La DX es una de las que no llevan ampli, sólo salida de línea Zout 100 o peor, ahí un divisor de tensión majo...

Lo de que compartan mic e line in suele ser tipico y hasta normal por tamaño, y lo habitual es que uses para el típico mic con pinza la integrada, dejando la otra para grabar line in si lo necesitaras.


RE: Tarjeta de sonido - EmuAGR - 10-22-2016

Me quedo como estoy y me ahorro el dinero, pues. Y por cierto Guibuu, ¿le has comprado un Xeon a tu ASUS P6T?


RE: Tarjeta de sonido - Guibuu - 10-22-2016

Ostras Orestes, pues eso me interesa. Buscaré a ver si puedo hacerlo en mi placa.

¿Xeon? Poz no. Mi veterano i7 920 aún resiste. Junto a mi HD 5850. Aunque ya se les notan los achaques… Hace poco dupliqué mi RAM, pasando de 6 a 12 GB, algo que era ya muy necesario. Y tengo un SSD, que le dio la vida. Pero no tengo un duro, así que tendrá que aguantar como está Unhappy
Eres un malvado, acabas de sembrar una idea en mi cabeza que probablemente no pueda realizar no por falta de ganas, sino de pasta.


RE: Tarjeta de sonido - EmuAGR - 10-24-2016

(10-22-2016, 11:22 PM)Guibuu escribió: ¿Xeon? Poz no. Mi veterano i7 920 aún resiste. Junto a mi HD 5850. Aunque ya se les notan los achaques… Hace poco dupliqué mi RAM, pasando de 6 a 12 GB, algo que era ya muy necesario. Y tengo un SSD, que le dio la vida. Pero no tengo un duro, así que tendrá que aguantar como está Unhappy
Eres un malvado, acabas de sembrar una idea en mi cabeza que probablemente no pueda realizar no por falta de ganas, sino de pasta.

Yo lo cambié hace un par de años por un Xeon X5675. Más fresquito (idle y load a 10ºC menos), menos consumo (130 vs 95W) y un ~50% más de rendimiento multihilo por 125€ (los hay por 60€). No me pude resistir.


RE: Tarjeta de sonido - Guibuu - 10-24-2016

Pues estuve mirando por ahí e incluso pujé por algún Xeon X5675, aunque sin suerte. Y menos mal, porque revisando la lista de CPUs soportadas en la web de ASUS no parece que mi BIOS/placa soporte ningún Xeon. Aunque según la web de Intel no hay demasiadas diferencias palpables por un usuario normal entre por ejemplo el Xeon X5690 y un i7 Extreme Edition 990X.

Pues eso, que me daría mucho mieda rabia pillarme un Xeon y que no funcionase por no estar soportado por la BIOS.


RE: Tarjeta de sonido - EmuAGR - 10-25-2016

¿Miras la web oficial que lleva sin soporte siglos para algo que se supone que Intel no quiere que hagas? xD
Lo que tienes que hacer es mirar foros: http://www.overclock.net/t/1461359/official-xeon-x5660-x58-review-discussion-and-xeon-l5639-benchmarks-inside/1760#post_22940942

Si soporta los Extreme Edition soporta los Xeon. La diferencia es que por EE te quieren cobrar 400€ de segunda mano y los Xeon son mejores y valen 50-300€.