Foros de Anime Underground
A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: A nadie le importa una mierda, pero... v15 (/showthread.php?tid=6127)



RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Kotaezu - 01-02-2018

ANLIUM pero no hay cosa que me joda más de las bicicletas que cuando vas en una calle de doble sentido, no puedes adelantarla y te obliga a ir a su velocidad. Pero cuando por fin dejan de venir coches de frente y puedes pasarla te topas con un paso de cebra o un semáforo y el muy hijo de su madre te adelanta por el ladito. Claro que sí imbécil, a ti te es muy fácil pasar entre los coches parados sin distancia de seguridad, pero yo para adelantarte otra vez en marcha tengo que invadir el carril contrario, pedazo de subnormal. Qué te cuesta a esperar tres segundos que enseguida voy a acelerar y dejarte atrás, palurdo.

Me encantaba encontrarme bicicletas en el gta, pero con en la calle de verdad no mola.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Reboot - 01-02-2018

Pocas bicis atropellan para todas las que merecen serlo.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - EmuAGR - 01-02-2018

ANLIUM, pero no tener trabajo ahora mismo es una faena. A ver si consigo una beca mientras termino.

A lo que dice Kotaezu, nunca se me había ocurrido.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Guibuu - 01-07-2018

(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: ANLIUM pero no hay cosa que me joda más de las bicicletas que cuando vas en una calle de doble sentido,  no puedes adelantarla y te obliga a ir a su velocidad.

Ajá, así que en una ciudad ¿te molesta que vaya circulando un vehículo que tiene exactamente el mismo derecho que tú de estar ahí? Por seguridad la bici tiene que circular por el centro del carril. Supongo que no, pero espero que no seas de esos que aún creen que las bicicletas tienen que circular pegadas a la derecha del carril "para no molestar" a los coches.


(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: Pero cuando por fin dejan de venir coches de frente y puedes pasarla te topas con un paso de cebra o un semáforo y el muy hijo de su madre te adelanta por el ladito. Claro que sí imbécil, a ti te es muy fácil pasar entre los coches parados sin distancia de seguridad, pero yo para adelantarte otra vez en marcha tengo que invadir el carril contrario, pedazo de subnormal.

Mira, ahí estoy en parte de acuerdo contigo, las bicis o motos que adelantan entre coches son un jaleo para los coches. Pero el vehículo más vulnerable requiere una mayor protección por parte del resto, y que se pongan delante de los coches en los semáforos es algo tan común y recomendable que por eso en varias ciudades alrededor del mundo, sin ir más lejos en Barcelona, Madrid o Las Palmas, se han creado zonas avanzadas para moto/bici, para que esos vehículos adelanten a los coches y así, delante de ellos, sean visibles, arranquen de forma segura, y los coches no se los lleven por delante al intentar girar a la derecha o algo similar.

La solución podría ser un carril moto para llegar a la zona avanzada.

Por cierto, dentro de poblado la distancia mínima para adelantar es "un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada." (Art. 85.4 del Reglamento General de Circulación)

(01-02-2018, 11:00 AM)Kotaezu escribió: Qué te cuesta a esperar tres segundos que enseguida voy a acelerar y dejarte atrás, palurdo.

Esto que te voy a decir a lo mejor te sorprende, así que siéntate por si acaso.

Hay más coches aparte del tuyo en la calle D:

Da igual si te deja pasar, luego vendrá otro coche, y otro, y otro. Lo más importante es su seguridad. Y si la calle es de doble sentido, de un carril por sentido, su velocidad máxima tampoco será tan elevada y tampoco estarás "perdiendo" tanto tiempo. En Madrid, el carril de la derecha que no es de bus/taxi suele ser un carril de coexistencia bici/motor limitado a 30 km/h (y aunque exista, la bici puede circular por cualquier carril porque tiene derecho como vehículo que es). A veces incluso en calles de un solo carril. De hecho en zonas residenciales, cerca de colegios, etc. se reduce de 50 a 30, e incluso se ha hablado de reducir la velocidad máxima dentro de poblado a 30 porque reduciría la mortalidad de los atropellos.

En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.


PD: Por cierto, existen cosas como el Idaho Stop para que las bicis aumenten su velocidad media (que un semáforo en rojo se interprete como un stop por las bicis, y que un Stop se interprete como un ceda el paso).


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Kotaezu - 01-07-2018

Todo eso está muy bien, pero sí, me jode tener que ir a la velocidad de una bici de paseo en una calle de 30. Tendrán todo el derecho por ley a circular con los coches pero son un estorbo, las calles tal y como están hechas no están pensadas para que convivan bicis con coches. A una bici mientras no le tiren no le pasa nada porque le adelanten todos los coches del mundo, aunque le de susto, pero a un coche le jode vivo ir al paso de una bici. A lo mejor en Madrid no, porque ir en coche es sinónimo de atasco e ir a paso de tortuga, pero yo vivo en un pueblucho y no estoy acostumbrado a tardar más de 15 minutos en ir de una punta a otra.

No te digo que no tengan derecho, te digo que son una patada en los cojones.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - EmuAGR - 01-07-2018

(01-07-2018, 06:13 PM)Guibuu escribió: En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.

Peor consejo ever. Ponerse eso al volante es peligro de dormirse.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Guibuu - 01-07-2018

(01-07-2018, 07:07 PM)EmuAGR escribió:
(01-07-2018, 06:13 PM)Guibuu escribió: En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.

Peor consejo ever. Ponerse eso al volante es peligro de dormirse.

¿Has probado los geles de placer a dormir 8 horas antes de conducir?

Venga, va, si no quieres Radio Clásica te dejo ponerte la BSO de Princess Tutu Icon_pato


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Orestes - 01-07-2018

(01-07-2018, 06:13 PM)Guibuu escribió: Por cierto, dentro de poblado la distancia mínima para adelantar es "un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada." (Art. 85.4 del Reglamento General de Circulación)

Hace unas semanas estuve renovando el CAP y como voy a trabajar en bici pregunté por esto y el profesor me dio la misma respuesta que aquí:

https://www.cnae.com/index.aspx/noticias/adelantamiento-a-ciclistas-prevalece-lo-que-dice-la-ley-no-el-reglamento

Cita:“Esto no supone que el texto reglamentario se vea derogado, sino que... debe ser reconducida la interpretación de la omisión en el texto del Reglamento de los adelantamientos en poblado para hacerlo compatible con lo previsto en la LSV, que recoge de manera expresa la necesidad de guardar la anchura de seguridad de al menos 1,5 metros tanto en las vías fuera de poblado como en poblado.”

Ley sobre reglamento y tal y tal.


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - EmuAGR - 01-07-2018

(01-07-2018, 07:25 PM)Guibuu escribió:
(01-07-2018, 07:07 PM)EmuAGR escribió:
(01-07-2018, 06:13 PM)Guibuu escribió: En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.

Peor consejo ever. Ponerse eso al volante es peligro de dormirse.

¿Has probado los geles de placer a dormir 8 horas antes de conducir?

Venga, va, si no quieres Radio Clásica te dejo ponerte la BSO de Princess Tutu Icon_pato

A veces no es sólo dormir, es echar el día haciendo turismo a pie en otra ciudad y volver por la noche. La alternativa a no dormirse es el power metal. (?)


RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - Yumichan - 01-07-2018

(01-07-2018, 07:25 PM)Guibuu escribió:
(01-07-2018, 07:07 PM)EmuAGR escribió:
(01-07-2018, 06:13 PM)Guibuu escribió: En ciudad, mejor tranquilito. Ponte Radio Clásica, que se escucha bien en todo el país.

Peor consejo ever. Ponerse eso al volante es peligro de dormirse.

¿Has probado los geles de placer a dormir 8 horas antes de conducir?

Venga, va, si no quieres Radio Clásica te dejo ponerte la BSO de Princess Tutu Icon_pato

Le voy a dar la razón a Emu. Casi siempre que la he puesto tenian ñordos barrocos mientras que Purinses Chuchu son básicamente rusos XIX de los güenos. No lo veo comparable.