03-27-2020, 05:35 PM
Ni falta hace pronunciar al innombrable, pero lo voy a hacer: el puñetero Coronavirus, que nos vendieron como una gripecilla, la está liando pardísima.
La situación ahora mismo se resume en:
Un saludo y esperemos que todo acabe pronto.
La situación ahora mismo se resume en:
- Bulos, bulos everywhere: Todo el mundo tiene a un primo de un cuñao que dice que por Whatsapp ha visto que el Ibuprofeno agrava el virus, que está diseñado por EEUU para desestabilizar a China y que un conocido suyo se curó comiendo aloe Vera día sí día no a la luz de la Luna haciendo el pino mientras cantaba "Mayonesa". Esto provoca una desconfianza a cualquier tipo de información que se nos de, pues ya no se sabe qué es verdad y qué mentira.
- Yo financio pero YA: Como dijo Crespo de QuantumFracture, la ciencia es como una planta que tienes que regar todos los días. No puedes pretender que ahora tirándole billetes a la cara a los científicos salgan cura de debajo de las piedras, porque todo lleva un tiempo y esto no iba a ser menos. Se puede dividir la investigación y aumentar el número de experimentos, pero no aporta mucho más de lo que podrían haber aportado 10 años de investigación experiemental bien pagada. Para colmo, me juego el pellejo de la polla, que los laboratorios (por temas de patentes) no comparten la información de sus investigaciones, retrasando el avance en la posible cura o vacuna.
- Fináncime ESTAAAA: Dicen que se plantea un problema, cada científico intenta resolverlo a su manera: el físico con física, el químico con química, el matemático con mates... Así pues están saliendo muchos laboratorios diciendo que ellos investigaban una cosa que a lo mejor si se llega a desarrollar también sirve para el coronavirus. "Sí, mire, yo estaba desarrollando un robo que la chupa como Sasha Grey comiendo natillas con pajita y creo que eso, de alguna forma, puede ayudar contra el coronavirus". Y lo peor es que los gobiernos responden con "POS TOMA DINERO RÁPIDO JODER, QUE SE ME EStÄ YENDO A LA MIERDA LA ECONOMÍA". Esto hace que los esfuerzos por combatir la enfermedad se dividan en vez de unirse.
- Genuina Gente™: Gente que dice que sale a la calle porque el virus no existe, gente que dice que sale porque no recibe órdenes del gobierno comunista bolivariano de Pedro Chance, gente que arrasa supermercados y farmacias, gente que especula con mascarillas, gente que hace "trampas" al salir porque la ley no puede controlarnos a todos, gente que se va a otras provincias porque allí no hay virus y lo llevan ellos, gente que abandona a abuelos en residencia como si por allí se pasease la Parca gritando "me los voy a gachar a todos"... en fin, la Gente™ está luciéndose con esto, pero conforme los muertos aumentan y todos vamos conociendo a alguien que tiene a alguien que ha fallecido, vamos conciénciendonos más y mucha de esta Gente™ pasa a ser Persona®. Las personas que están haciendo mascarillas gratis (hasta en mi pueblo las están haciendo), o que sale de voluntaria a hacer compras, que respeta las normas de seguridad o simplemente que se queda en casa y crea algún contenido de entretenimiento. Esas personas nos dan algo que hace mucho liberalismo que no se veía: altruismo. Y, pro qué no decirlo, esperanza y fe en las personas, y nos hace pensar que todo saldrá bien. Luego sale otra gente haciendo barbaridades más gordas de las que te podrías haber imaginado, pero en fin.
- La sufrisión en confinamiento: Lo que peor están llevando las personas las cuales su puesto de trabajo no es imprescindibe. A mi me tocan ahora 15 días encerrado en casa, que sólo saldré para hacer la compra. Si tu piso era pequeño, más pequeño se va a hacer. Muchos están recurriendo a hablar por internet, llaman todos los días a la familia, incluso a gente que hacía tiempo con la que no hablaba, desempolva la bocicleta estática, le da por aprender a tocar instrumentos o compra mierda en Amazon para empezar lo que siempre soñó con hacer: alfarería. Y un soplachochos de paso. Masturbarse 3 veces al día solo por pasar el rato, algo que no se veía desde tu adolescencia. Jugar a videojuegos, escuchar música, quemar Netflix... todo esto mientras las compañías de Internet nos piden que no saturemos sus infraestructuras, porque se ve que el sobrecoste que llevamos pagando de internet todos estos años ha ido para hacer inversión en paises primermundistas. Las parejas que apenas se hablaban ahora no paran, y las que apenas follaban ahora no paran. Todos estmos viendo venir el Baby Boom nacido de esta situación, todos. Pero bueno, todos estamos luchando no solo contra el virus, si no contra nosotros mismos entre cuatro paredes. Esperemos no volvernos locos.
- Muerte: El círculo se va estrechando. Puede que nos toque a nosotros, o a algún pariente. Puede que ya nos haya tocado. El dolor que generará esta situación nos va a perseguir toda la vida. Cuando todo esto termine estaremos en un mundo prácticamente nuevo. Esta situación no se vió venir cuando nos dijeron que había un virus en China. No estábamos preparados y mucha gente pagará, injustamente, por ello. Nos queda solo tirar para delante como bien podamos y nada más. Todo esto, pase el tiempo que pase, estamos seguros de que pasará.
- No, yo no creo que...: El SARS existió y fue erradicado antes de cruzar fronteras europeas. Cuando este virus empezó a hacer lo propio la actitud de todos los gobiernos fue exactamente la misma. "Boeno boeno, no vamos a parar un país, con la crisis económica que eso generaría, por un virus que ha matado a unos cuantos chinos, jajaja". No se pararon las grandes concentraciones de personas cuando el virus ya estaba España, como las manifestaciones, los conciertos, el futbol de primera división, etc. La hostia ha sido muy fuerte y rápida y paises como EEUU, de los últimos en actuar, ya cuentan con más infectados que en China, mientras que China ya lo ha erradicado. Está claro que a los partidos que les ha tocado vivir esta situación no les va a volver a votar ni perry, por lo que dentro de cuatro años, en el mundo que nos quede, el partido que entre tendrá que lidiar con la pedazo de crisis económica que se va a generar, y todo por un "no, yo no creo que vaya a ser para tanto".
Un saludo y esperemos que todo acabe pronto.