Registro en: Feb 2011
Pues me resulta más interesante las posibilidades, no tan descabelladas, que plantean sus relatos de robótica sobre la interrelación humano - IA que la fantasía de un futuro extremadamente lejano y extremadamente igual que el presente.
Y la historia del Mulo me parece ciertamente una de las menos inspiradas. Trata de simplificar en extremo todo y de hacer demasiado sencillas las estructuras sociales y los cambios de las mismas. Además de que comete un severo error, y es pretender dibujar el pasado planteándolo en un hipotético futuro pero pretendiendo que la sociedad y el pensamiento de sus personajes sea el del presente.
Registro en: May 2007
Pues anda, poca ciencia ficcion me da a mi que has leido o visto tú.
Y tan malo no será, si Star Wars, la historia del WH 40k, Mass Effect y bastantes más le han copiado cosas.
Registro en: Aug 2011
Un buen ejemplo de ello son las famosas 3 leyes de la robotica, las ves por todos lados.
Como en los temarios de oposiciones.
Blog
HnI Official Fan | En caso de tocho, click -> ♪
Oye Fausto he decidido hacer un ciclo de lectura "Bizancio mola" y me he comprado "La caida de Constantinopla" de Steven Runciman. ¿Alguna recomendación para rellenar los 800 años entre Belisario y este y que no sea un troncho infumable de esos que tu te lees?
10-07-2011, 06:32 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2011, 06:36 PM por FauSToMaTiC.)
Prueba con la crónica de Ramón Muntaner, que te cuenta las tropelías de unos almogávares que se fueron a tierras griegas y conquistaron media Anatolia. Me parece que es del siglo XIV (al menos las tropelías de la gente de Roger de Flor eran de principio de ese siglo).
Si te refieres a novelas, no tengo ni puta idea. No sé si habrá algo de la querella de las imágenes o de la querella de las investiduras (estos ortodoxos eran muy querellosos). Podría preguntarlo, que me suena que un exmilitar que perdió una pierna y la visión por pisar una mina en Bosnia y está doctorado en la Universidad de Granada escribió una novela hace poco sobre eso. Creo que se llamaba "Tiempo de leones" o algo así. Necesito confirmarlo.
EDIT: Y no sé si había alguna de emperatrices en la colección de novela histórica de El País que se venden en las ferias del libro/Cuesta Moyano a euro el volumen. Por cierto, esa colección tiene algunas bastante buenas.
Blog
Me da igual que sea novelado o no, de hecho casi mejor que no.
Entonces una historia general de Bizancio iría que chuta. Ni idea de alguna que sea así medianamente divulgativa/fumable, tendría que revisar bibliografías o preguntarle a alguien que entienda más que yo en esos temas, porque yo ando escasito de información al respecto.
Blog