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Noticias creíbles pero ciertas v2.0
#91
(12-09-2011, 07:23 PM)Yumichan escribió: Resumen que es largo:
-Se va el capitan a la siesta, quedan 2 copis
-Se meten en una tormenta tropical, en vez de solicitar leev-desvio a la zona de menos actividad
-Se congelan los sensores, se apaga el piloto Auto, al no tener referencias y se avisa a los pilotos. En modo manual y sin contar con sensores fiables el ordenador pasa a "alternate-law", un modo con menos restricciones para el piloto al no poder fiarse de los ordenadores que el modo manual "normal".
(hasta ahi va todo ok, el avión va perfecto)
-Un copi agarra su mando y tira para atrás (elevar morro) de modo irracional
-Los mandos son asíncronos (no mecánicos) asi que el otro no nota el tirón, ni mira los paneles.
-El Airbus en ascenso pierde velocidad, el ordenador lo detecta y en cuanto cruza el umbral que se considera peligroso en cuanto a velocidad para vuelo avisa con alarmas visuales y sonoras (con voz grabada) de la emergencia (STALL)
(aún tienen margen, el ordenador avisa con bastante antelación su umbral es conservador por seguridad)
-Los anti-hielo de los sensores terminan de hacer su trabajo y vuelven a tener medidas, un copi trata de corregir el morro (abajo y ganar velocidad), pero el otro sigue tirando hacia arriba. No son controles mecanicos asi que el ordenador hace media de los dos. El morro sigue arriba.
-A 18º con el morro arriba el Airbus llega a max altitud y cae, los copis aun no saben por qué (por el morro arriba, y cae con el morro hacia arriba)... y las alarmas de STALL aún sonado
-Llega el capi y se sienta detrás sin tomar controles, pero desde ahí no ve el dual-input y que el otro está tirando del morro hacia arriba
-El copi que tiraba para atrás por fin dice lo que estaba haciendo y el otro le dice que deje los controles.
-2000ft, alarma de proximidad a la superficie del mar, incomprensiblemente el mismo copiloto vuelve a tirar hacia atrás de los controles.

El eterno dolor de cabeza de cualquier informático: da igual cuan seguro sea el dispositivo, cuantas medidas de seguridad implementes o cuantos escenarios posibles preveas , al final habrá alguien usándolo.


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#92
El artículo da bastante impresión al leerlo...
Supongo que el copiloto que tiraba del sidestick lo hacía porque pensaba que podría conseguir la misma potencia a esa altura que en un despegue (de hecho menciona el TOGA (Take Off, Go Around) que es la potencia que tiene el avión en el despegue o en una cancelación de aterrizaje), pero al parecer, a esa altura, se consigue lo contrario.
Y supongo que el otro copiloto no se daba cuenta por el dual-imput y, mas tarde por el estrés-pánico generado por la alarma de STALL y/o no se fiaría de las indicaciones por el congelamiento de los sensores (ya descongelados).

Lo que no entiendo es porqué no hubo más comunicación entre ellos ni la razón del Dual-Imput.
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#93
¿Llegaron a techo? ¿Cómo lo hicieron? o mejor, ¿cómo no pudieron darse cuenta que habían llegado a techo?

No lo tenía pensado, pero ahora menos: No me montaré jamás en un avión de Air France. Vaya zoquetes. Voy a llamar a un amigo mío que es piloto de vueling que me explique algo del tema. Este tío aterrizó cargueros en medio de bombas y jamás le dió por estrellar su avión.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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#94
Pero mejor le pasas el link de Popular Mechanics que mi resumen XD por si entendí algo al revés.
[Imagen: IUmqKJR.png]




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#95
Vale, estoy leyendo un blog muy interesante de un tío que o bien tiene airbusfobia o realmente los sistemas de airbus están diseñados por monos amaestrados.

El enlace: http://www.fear-of-flying.us/index.php?news&nid=81

Resumen:
- Tras congelarse por la tormenta tropical los sensores de velocidad del Airbus y antes de que pudieran descongelarse con un sistema de calefacción que tienen, el ordenador del avión se volvió majara con las lecturas y pasó a modo alternativo.

Problema:
- El "trim" del airbus se ajusta electrónicamente con el ordenador, el cual estaba fuera de servicio, y por desgracia estaba subido a tope, 13º. Por lo visto en este modo alternativo, los pilotos no pueden tener la más mínima idea de en qué estado está el trim.

Cúmulo de desgracias:
- Ante el follón y las alarmas, el copiloto debió subier un poco el morro, por si las flys, con trágico resultado: 13º de trim más el morro elevado dieron 40º de ataque, lo que se tradujo automáticamente en una pérdida.
- El avión empieza a caer como una piedra sin saber los pilotos por qué, ni a qué velocidad van, ni siquiera el ángulo de ataque del avión ni nada. Los pilotos iban completamente ciegos, estupefactos y acojonados. Así que finalmente deciden dar FE y bajar el morro, pero con el trim a 13º ya puedes empujar la palanca que no vas a conseguir suficiente ángulo negativo para recuperar la pérdida.

Por lo visto no es el primer Airbus al que le pasa.
[Imagen: YpRAA7X.png]
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#96
Joer, que nivel en cuanto aviones hay por aquí xD
A un servidor le sacas de que vuelan, y el STALL y se pierde.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
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#97
Entonces de "windshear" ni hablamos... xD

Por cierto, la transcripción de la CVR: http://vuelasinmiedo.es/aviacion/la-conv...atlantico/

No tiene desperdicio. La tripulacion no tiene ni puta idea de qué está pasando, no tienen el dato de velocidad vertical pero el comandante "nota" que están cayendo. No saben si están en pérdida o es que se les han partido las dos alas y caen "a plomo".

La culpa claramente es del avión, de Airbus y de AirFrance. No se pueden estropear elementos clave de la navegación, como es la velocidad, no se puede asumir el fallo, y mucho menos no se puede no poner una solución por parte de los propietarios del avión.
[Imagen: YpRAA7X.png]
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#98
Y hablando de aviones, un accidente del año pasado muy curioso. En África tuvo que pasar, claro:

Avión se estrella al desestabilizarse cuando todo el pasaje huye hacia la parte de atrás del mismo huyendo del cocodrilo que un pasajero llevaba oculto en una maleta.

Si es que a algunos no les deberían permitir montarse en un avión.
[Imagen: YpRAA7X.png]
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#99
Mola. Era un terrorista troll.
[Imagen: z4kSKUd.png]
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Owned a seriesyonkis!
http://blog.series.ly/2011/12/seriesyonk...-ddos.html

Le tengo un asco horrible a seriesyonkis por la publicidad de PUTA MIERDA que ponen.
A cualquier persona que no controle un poco de esto se la cuelan con tanta publicidad engañosa de DESCARGA o VER PELICULA AQUI o NECESITA ACTUALIZAR FLASH PARA VISUALIZAR. Me revienta las bolas ese tipo de publicidad y tan descarada
[Imagen: luckyclannadlu2.gif]

Contestando a tu pregunta, Si, mi blog mola demasiado
http://planve.wordpress.com/
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