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(05-30-2013, 09:00 PM)FriKitty escribió: Y bueno, que me pongo nerviosa si estoy practicando (si es tocando algo que me sé menos, pero un poco también) y hay gente al lado escuchándome.
Anime ya!!!!
Cambiando de tema, Reboot ¿vendes cosas para rituales?
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/b...iodico_cat
Las neobrujis tienen pinta de dejarse pasta en herbolisteria. Para que las time otro...
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Me imagino que serían en una tienda de ''medicina'' oriental, que ellos creen en que las partes de los monos, tigres, serpientes, ... sirven como afrodisíaco y otros usos.
No sé Reboot, pero yo lo más raro que tengo visto vender en las farmacias es azufre, que no se para que dolencia era, pero yo lo compraba para hacer pólvora para los petardos.
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Perdón por llegar tarde (y volver al tema) pero, buena parte de mi familia se dedica a la educación (yo soy la oveja negra… pero tengo el oficio en un pedestal porque lo he “mamado” desde niño) y tengo que decir que al margen de la metodología, el ratio profesor/alumno, el prestigio social del profesorado y la seriedad con la que la sociedad se toma no solo ese oficio, si no la educación en general (temas de los que ya habéis hablado), una cosa que no veo que comentéis y que es imprescindible para comprender la mayor parte de esas diferencias, es que la suya, es una educación INCLUSIVA.
Ese párrafo en el que dice que a los alumnos con necesidades educativas especiales (del tipo que sean, y dentro de lo razonable, a veces implica alternancias) no se les mete en “aulas especiales” si no que se educan con el resto da en el clavo, eso es inclusión.
Aquí todavía tenemos pendiente la integración. La inclusión es una utopía todavía, y esa diferencia dice mucho de la sociedad en su conjunto, esa diferencia marca mucho en educación.
Una sociedad que no comprende la necesidad de ello y lo defiende y demanda, está muy lejos de tener la actitud y el civismo necesarios para acercarse siquiera a un sistema como ese.
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(05-30-2013, 09:25 PM)Abetillo escribió: No sé Reboot, pero yo lo más raro que tengo visto vender en las farmacias es azufre, que no se para que dolencia era, pero yo lo compraba para hacer pólvora para los petardos.
Creo que el azufre se usa para alejar a los perros y evitar que se meen en las fachadas.
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No creo que ese sea el uso farmacéutico xD
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(05-30-2013, 06:27 PM)Yumichan escribió: La imagen-panfleto sobre Finlandia es falaz, en el sentido "lógico" del mismo.
(wiki) Dentro de la lógica, una falacia (o razonamiento falaz) es una argumentación que procede de modo incorrecto, sin respetar las reglas de la lógica.
No sabia que en la DRAE era tan limitada.
Mezcla churras con merinas. Argumentos que parecen directamente relacionados con los resultados educativos:
-menores alumnos por clase
-atención personalizada
con otros términos mas cercanos a "ideología" de una Arcadia feliz del norte
-mas recreo
-menos deberes
-menos exámenes
y con otros que dependen de la economía e industria del pais
-número de licenciados
De todo ese batiburrillo (que tiene cosas que apoyo) implican que por todo eso son lo más y que debemos aprender de ellos = falaz.
Aplicar ese panfleto al tema que intentabamos debatir también lo es porque lo usas como recurso para implicar que en base a esa imagen lo que menos necesita un niño son deberes, cuando ese no es el núcleo de su sistema educativo.
De paso, también lo es implicar que si no les mandas muchos deberes desde peques van a ser unos burros.
Es en esto último cuando escribiste "deberes =/=> resultados", si no que dependen de mas cosas, profesores, que los padre sse impliquen y no pretendan "que se los den educados", etc... cuando pensé que lo habías pillado. Quizás por epicpal al escribir se me entendió mal.
Y puestos a elegir deberes si debers no, yo prefiero que los manden deberes, por acostumbrarse a un hábito de trabajo y cierta responsabilidad y a ser posible de la forma que indica Eylan. No n-mil ejercicios iguales por el hecho de mandar deberes que les puede encasillar a resolver un patrón concreto y se pierdan cuando les saquen de ahí.
Contado todo ahora sin escatimar palabras
Entonces entiendo que "pensaste demasiado": simplemente dije que mandar deberes no es condición imprescindible para tener una buena formación, y puse el ejemplo de Finlandia, cuyo sistema educativo está entre los mejores del mundo según los informes PISA (fue el mejor en el Informe PISA 2003). Y eso es un dato objetivo. Y sin matar a estudiar a los niños, como en Asia.
Por si alguien estaba despistado y no sabía las características del sistema finlandés a grosso modo, añadí la infografía, que es el primer resultado de buscar finland homework en Google Imágenes. Como toda infografía, cuenta cuatro cosas generales y no es exhaustiva. Es un error pensar en su contenido como algo más que un cúmulo de datos llamativos.
En ningún momento he dicho que la base de una buena educación sea no tener deberes. Ni la infografía misma lo dice. La infografía es un añadido a mi reflexión, la expresión gráfica del dato objetivo de que la educación finlandesa funciona sin mandar deberes a los niños.
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05-30-2013, 10:39 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-30-2013, 10:40 PM por Reaper45.)
Llevo toda la vida pensando que una falacia es algo que se acepta como verdad porque así lo dice mucha gente.
Vaya shock.
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A mi ese gráfico me sigue pareciendo un panfleto (con las connotaciones negativas de la palabra). En plan "ya que estamos pues meto mas por si cuela"...
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05-30-2013, 10:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-30-2013, 10:49 PM por Unmeikuro.)
(05-30-2013, 09:00 PM)FriKitty escribió: A ver, sí me dejaban por la tarde, pero si por ejemplo quiero tocar el piano un domingo no puedo, porque mi padre está apalancado en el salón durmiendo o viendo la tele todo el día. Los días normales si quería tocar a las ocho de la tarde tampoco podía, porque estaba mi madre viendo el pasapalabra y entonces llegaba mi padre y ponía la tele y ya está, me jodo yo. Que a veces vale que no me apetecía por la tarde, pero es que otras llegaba a casa a esa hora. ¿Entonces cómo voy a tocar si está todo el mundo en el salón ya?
Y bueno, que me pongo nerviosa si estoy practicando (si es tocando algo que me sé menos, pero un poco también) y hay gente al lado escuchándome. Porque repito muchas partes y tengo fallos porque claro, para eso se practica, para equivocarse y aprender. A veces directamente es que ponían la tele y me tenía que joder.
Aparte, que en verano todos los años nos tirábamos los tres meses en una casa de verano que no está excesivamente lejos pero hay que ir en coche. Siempre mandan las obras de un año para otro para que nos las estudiemos en verano, pero yo no podía estudiar apenas nada en todo el verano por culpa de la mierda de la casa de verano. Y obviamente, dejarme dormir en mi casa normal no era una opción (me vaya a violar alguien con la llave echada, manda huevos).
Pero vamos, si les preguntas dirán que me apoyaban con el piano. No se oponían, me compraron el piano, me llevaban al conservatorio y tal... Pero con todo eso, con los deberes del instituto y con que soy manca pues muchas ganas no quedan.
Ah. Bueno, lo mío viene de familia, mi madre también tocaba el piano (aunque duró menos años que yo porque le tocó empezar a trabajar por las tardes y tal) así que la facilidad del instrumento ya la tenía, y bueno, haber tenido alguien en la familia que estuvo en esa situación facilitaba el comprender que necesitaba un tiempo al día para tocar.
También es cierto que yo principalmente me hinchaba los fines de semana por la mañana, porque las clases del conservatorio, el fútbol y tal, pues me dejaban cuatro ratos por las tardes de diario. Y los fines de semana por la mañana mis padres no veían la tele.
(05-30-2013, 09:26 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Perdón por llegar tarde (y volver al tema) pero, buena parte de mi familia se dedica a la educación (yo soy la oveja negra… pero tengo el oficio en un pedestal porque lo he “mamado” desde niño) y tengo que decir que al margen de la metodología, el ratio profesor/alumno, el prestigio social del profesorado y la seriedad con la que la sociedad se toma no solo ese oficio, si no la educación en general (temas de los que ya habéis hablado), una cosa que no veo que comentéis y que es imprescindible para comprender la mayor parte de esas diferencias, es que la suya, es una educación INCLUSIVA.
Ese párrafo en el que dice que a los alumnos con necesidades educativas especiales (del tipo que sean, y dentro de lo razonable, a veces implica alternancias) no se les mete en “aulas especiales” si no que se educan con el resto da en el clavo, eso es inclusión.
Aquí todavía tenemos pendiente la integración. La inclusión es una utopía todavía, y esa diferencia dice mucho de la sociedad en su conjunto, esa diferencia marca mucho en educación.
Una sociedad que no comprende la necesidad de ello y lo defiende y demanda, está muy lejos de tener la actitud y el civismo necesarios para acercarse siquiera a un sistema como ese.
El problema de la inclusión aquí en España, según creo, es que se confunde el "dar una enseñanza de calidad y una oportunidad a todos" con "permitir que todo el mundo apruebe". Me hace gracia que en la wikipedia, cuando habla de la inclusión, precisamente ese punto diga que los estudios llevados a cabo demuestran que los más adelantados no se verían desmotivados, estudios que tomaron de base el informe PISA. Informe que se basa en preguntas sencillas que en muchos casos no se sacan por conocimiento puro y duro sino por deducción, y oh sorpresa, España tiene puntuaciones por debajo de la media a pesar de ello.
También vengo de familia pedagoga (mi hermana está continuando la saga) y hay cosas que se encuentran que son auténticos esperpentos, precisamente por malentender lo que supone darles la oportunidad a todos sin excluirlos ni separarlos.
Yo es que soy mu clásico con estas cosas de la enseñanza, qué quereis que os diga. Siempre pensé que sí, que a todo chico hay que darle la misma oportunidad y el mismo acceso a la educación, pero eso no significa capar el temario para que apruebe y se sienta más integrado y feliz. Si alguien vale, vale, y si no vale, por falta de esfuerzo, o de inteligencia, o qué se yo, pues ahí tiene decenas de trabajos que no requieren titulaciones superiores y son igual de respetables.
PD: Ale, al final me metí en la discusión Y para colmo se me cuelan tres posteando. Más lento que el caballo del malo.
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
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(05-30-2013, 10:39 PM)Reaper45 escribió: Llevo toda la vida pensando que una falacia es algo que se acepta como verdad porque así lo dice mucha gente.
Vaya shock.
Eso es solo un tipo de las muchas que hay.
No le hagáis caso al Reaper, siempre se equivoca y es un traidor en el portal.
Y aquí te he puesto otro tipo
(por cierto, si que es un maldito traidor y aun tiene que personarse para acabar lo que nos queda del portal)
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