(09-25-2013, 06:46 PM)Abetillo escribió: (08-13-2013, 10:46 PM)chachibukai escribió: Estoy buscando alguna edición de bolsillo de Drácula para comprarme. Me he comprado la de Everest, pero la odio porque resulta que es una versión adaptada y me parece una mierda. ¿Conocéis alguna edición de bolsillo fiel a la original? Es que en la librería me han dicho por lo menos 7 ediciones, y aunque conozca al librero, no puedo ir pidiéndole que me vaya trayendo diferentes versiones y devolviéndolas hasta que encuentre la que quiero.
¿Biblioteca? Fijo que tienen unas cuantas.
Y lo de adaptada .... ¿a que te refieres? ¿Adaptada de qué?
¿Sabes cuando estás en la ESO y te mandan leer una edición de El Quijote con frases reescritas y palabras cambiadas para que sea más fácil leerlo, porque es un libro muy viejo? Eso es un ejemplo de adaptar un libro.
Pues con Drácula lo mismo; el libro tiene más de 100 años, está lleno de lenguaje rimbombante y posiblemente haga más hincapié en las descripciones que hasta ESDLA. Y mola, porque eso refleja bien el estilo literario de la época. Y me jode, porque ése es uno de los encantos del libro que desaparece con la versión adaptada.
De hecho, hasta han eliminado frases porque no aportaban mucho a la historia. Pero es que encima una de ellas era de cuando Drácula se presenta ante el protagonista, no me jodas.
Además, el libro está escrito como novela epistolar, es decir, como un conjunto de cartas y diarios de los protagonistas, no hay un narrador omnisciente. Si me dijeras que hay un narrador atemporal, pues vale, puedo entender que quieras editar esas partes para que sean menos coñazo. Pero si el libro lo conforman una serie de cartas y diarios del siglo 19, pues joder, que parezca que están escritos por gente del siglo 19.
¿Y cómo se consigue eso? No sé... ¿Qué tal escribiendo el libro en el año 1897?
Pero no, tienes que venir a joderlo
Es que el libro me ha gustado mucho. Entonces, todos los detalles que cambian, por muy pequeños que sean, me molestan sobremanera.