Mensajes: 5,408
Registro en: May 2007
Reputación:
65
Joder, cuanta monosidad desprende el avatar de chachi. Eso le da un chachifante extra.
Mensajes: 4,575
Registro en: May 2007
Reputación:
99
Voy a contribuir con un plato que es una pollez y está la mar de bueno, amén de ser la hostia de apañado:
PASTEL DE PAN DE SANDWICH
Necesitaremos:
-Pan de molde (OBVIAMENTE) - si es sin corteza, mejor que mejor. Si te da igual quitársela, pues pan de molde normal.
-Mayonesa (al gusto)
-Tomate frito de brick
-Lechuga
-Aceitunas verdes/negras
-Atún
-Maíz
-Espárragos (si te va la verdura faloide)
-Un molde rectangular
-Film transparente (opcional, luego digo por qué)
CÓMO SE PREPARA:
-Primero, cortamos la lechuga en tiras finas y las ponemos en un bol. Le añadimos el atún, las aceitunas (picadas), el maíz y, en definitiva, cualquier otra mierda similar que nos apetezca echarle.
-Acto seguido, le ponemos mayonesa. En principio, tanta como nos apetezca, pero es recomendable que, como mínimo, se acerque a ese límite en el que la comida parece nadar en salsa. Se mezcla todo bien remezclado.
-Cogemos el molde y si queremos desmoldar luego el pastel le ponemos film transparente en el fondo. Esto es, sobre todo, si quieres quedar como un chef de cinco estrellas Michelín y te apetece emplatarlo. Si eres de los míos y directamente te sirves del molde, el film es lo de menos.
-Ponemos una base de rebanadas de pan de molde... en el molde. Si has elegido pan sin corteza, adelante. Si no, primero quítasela. La corteza le daría un sabor demasiado fuerte al pastel y, como dice Argiñano, no nos interesa. Ponemos tomate frito sobre la base del pan y extendemos.
-Ponemos una capa de la mezcla que hemos preparado antes (que no quede muy gorda) y extendemos también.
-Ahora ponemos otra base de pan y repetimos la operación. Pan-tomate-mezcla. Así hasta que lleguemos a la "tapa" del pastel.
-La última fila de pan tiene que coincidir con el borde del molde, más que nada porque no desparrame y esas cosas, y que para eso sirve un molde, coño. A esta, de momento, no se le pone nada.
-Le ponemos papel de aluminio por encima y lo metemos en la nevera con algo de peso encima. Un brick de zumo es una buena opción, por ejemplo. Lo del peso es para que compacte la mezcla con el pan y se mezcle todo mejor.
-Cuando lo queramos servir, lo sacamos del frigorífico. Tanto si los vas a desmoldar como si no, queda mejor si se le pone una capita de mayonesa por encima (capita, no un estrato geológico a base de mayonesa). Y si eres de los que gustan de comer verdura faloide, ponle los espárragos por encima.
Y a comer, que está de lujo.