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Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
Pues en el último salón, he tenido la oportunidad de probar el oculus rift. Me ha parecido una mierda como un castillo y mi hype se ha estampado a 200 km/h.

Para empezar, ¿cuándo dejará de verse borroso? Al parecer nunca pues no es posible llevarlo con gafas. Si lo haces igual te las cargas o sufres un daño terrible en el puente de la nariz.

Segundo, las demos son una puta mierda y no saben qué hacer con el casco. Como no cambien las cosas, lo veo como otro kinect u otro tablet de la wii u.

Y tercero, qué mareo, coño. Cinco minutos más y hubiera sido echar la pota.
[Imagen: z4kSKUd.png]
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(11-29-2015, 11:16 PM)Reaper45 escribió: Para empezar, ¿cuándo dejará de verse borroso? Al parecer nunca pues no es posible llevarlo con gafas. Si lo haces igual te las cargas o sufres un daño terrible en el puente de la nariz.

Se supone (al menos alguno de los prototipos viejunos) que viene con lentes intercambiables para la gente que usa gafas de normal.

Yo también tengo ganas de probar una buena AR, y no el google cardboard, y de hecho me gustaría montarme un ordenador lo suficientemente potente como para comprarme unas Oculus, si la versión final comercial está bien y salen juegos decentes, pero ni loco me gasto una pasta en algo así sin probarlo antes. También le tengo ganas a las hololens, que prometen y parece que tienen bastante potencial, y van y ponen de ejemplo el puto minecraft.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
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Oculus Rift fue un intento de llegar primero al mercado y pillar toda la inversión y atención posible (cosa que lograron) pero es un proyecto en vía muerta. Si tuviese que apostar por alguno diría que el HTC Vive es el que más posibilidades tiene de prosperar y al que copiarán todos.

En otro orden de cosas los que hayáis instalado el Crimson Driver de AMD deberíais tener cuidadín porque está matando tarjetas. Me cuesta creer que la BIOS de la tarjeta no apague el ordenador a temperaturas peligrosas pero con AMD a saber, esa compañía es un puto desastre.

Que los drivers de Nvidia matasen tarjetas era de la poca munición que tenían los fanboys de AMD para atacar, poca cosa les queda ya.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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No tenéis ni puta idea.







Nah, pero una dosis de cuñadismo de vez en cuando sienta bien Grin

¿Probaste el DK2 o Crescent Bay (la última versión, la más cercana al CV1)? Mejora todo y por lo visto se nota mucho, pasando por la ergonomía e incluyendo la pantalla. En algunas declaraciones comentaban que claro que querían que se pudiese utilizar con gafas (ponían como ejemplo que muchos de los desarrolladores las usan). La pantalla es lo que más evolucionará con los años, pero parece que ya solucionaron el efecto mosquitera (el espacio negro entre píxeles). Lo del mareo puede ser por mil causas, como que el equipo fuera poco potente o probases el DK2 en vez de el CB (sube de 75 a 90 Hz, sube de 960×1080 px por ojo a 1080×1200 px por ojo, más ligero, mejor reparto del peso, etc.). O que seas muy sensible a los mareos, que esto depende de cada persona.

Como es una tecnología tan distinta a todo lo habitual, y que hay que experimentarla en vez de ver un vídeo sobre ella para ver cuánto merece la pena, habrá que esperar a que estén a la venta y comparar las versiones finales de Oculus Rift y de HTC Vive. Parece que Oculus será algo más barato que Vive, que estarán bastante parejos en cuanto a especificaciones técnicas, y que se diferenciarán principalmente por el posicionamiento espacial (Oculus dice que su producto es para usarlo sentado [aunque puede que sea para cubrirse las espaldas ante demandas de gente que se parta la crisma mientras lo utilice]. Por contra, Vive, si se colocan dos estaciones lighthouse, permite moverte libremente por el espacio de una habitación) y por el control. Y tal vez por el software, aunque ambos dicen que sus productos y plataformas serán muy abiertos (por ejemplo Oculus dice que no impedirá el porno. Si Vive usa solo Steam, os recuerdo que allí los términos del uso prohíben ese tipo de contenidos). Una cagada de Oculus es que no tendrá a tiempo sus controles Oculus Touch —los nunchuks, para entendernos— y  los primeros meses venderá Oculus Rift junto a un mando de XBox One. Así sin probarlos, Oculus Touch me parece que serán algo mejores que los SteamVR controllers.

[Imagen: xp7xbbc.jpg]

Mi intención es comprarme un pepino de PC y alguno de esos cascos de realidad virtual. Muy negativas y unánimes tienen que ser las críticas para que no lo haga.
[Imagen: w5URIAL.png]
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Reaper, tío, hay algo que se llaman lentillas. xD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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Requisitos mínimos:
-Intel i7 quad core 3.0 ghz.
-8 GB RAM.
-Usar lentillas.

No kthx.

Fue el DK2 el que probé.

Aún siendo benévolo con el invendible prototipo, igualmente sigues teniendo el problema de la gilipollez suprema de sólo poder usar el oculus rift para juegos indie. Es como comprarse una tele 3D de 52" para jugar a la Master System, cuando te sobraría con una Telefunken y tendrías que dar las gracias.

Gráficos Call Of Duty Modern Warfare, por favor. Como mínimo.
[Imagen: z4kSKUd.png]
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Yo la realidad virtual es que la veo para atrapados. No creo que se pueda justificar su uso para videojuegos excepto para simuladores. Suficientemente malo es ya que todo sea en primera persona y la dirección artística brille por su ausencia.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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No sé qué mierdas de demos viste. Te podían haber puesto alguna de Epic o Crytek.

Estas no son interactivas, solo puedes girar la vista mientras avanzas:







Esta sí es interactiva:





Es lógico que actualmente lo que haya sean demos, juegos indies y adaptaciones de juegos a VR, la plataforma no está a la venta aún y solo hay contenido que se puede realizar en unos meses. Oculus ya comentó que tenía acuerdos con algunos desarrolladores AAA (o AA) que se guardarían debajo de la manta para la fecha de lanzamiento. Es como cuando sale una consola, pero peor aún. Desventajas de los early adopters, you know.

Además, con la VR no hay que centrarse solo en los juegos, están las experiencias
Spoiler (Experiencias): mostrar
Summer Lesson (lástima que vaya a ser exclusiva de PlayStation VR)




Escena del autobús de Totoro




O las aplicaciones como VR Cinema (para ver pelis simulando que estás en el cine, con su pantallón y sus butacas. La app de Netflix para Gear VR simula un salonaco), las de dibujo o las de diseño 3D (a ver si en unos años se logran interfaces intuitivas y potentes). O los visores de modelos 3D tipo IrisVR, que me interesan especialmente. O los emuladores con esteroides como NewRetroArcade.

Y aunque no estén diseñados para la VR, no hay que olvidar que se podrán ver las pelis en 3D que ya existen. Lo que ya será la releche es cuando empiece a producirse contenido con "cámaras" como Lytro Immerge.

Spoiler (Aplicaciones): mostrar
Cmoar VR Cinema (para Android/Cardboard)




Netflix (para Gear VR)




Tiltbrush




NewRetroArcade




Yo les tengo echados el ojo a algunos juegos como Obduction (de Cyan, los creadores de la saga de Myst), Reset (el juego de puzzles de este trailer), Minecraft (ya existe el mod Minecrift, pero habrá una versión específica para VR en la que están trabajando Mojang y John Carmack), algún simulador de carreras, algún otro de naves, habrá que probar algún juego de miedo (deben de dar cague total en este medio, aquí una experiencia cortita de horror, DreadEye), disfrutaré como un enano de los juegos "tipo dios" en los que miras desde arriba a las personitas (¿y lo que triunfaría un Age of Empires para VR?)…



Vaya, que creo que le sacaré partido al cacharro.
[Imagen: w5URIAL.png]
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Muy bonito todo, pero al final...

[Imagen: pr0n_zpssnml786w.jpg]
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
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Qué cosa más forever alone.

Es como la escena de sexo virtual de Demolition Man pero en cutre de cojones.
[Imagen: h0FIGlU.png]
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