09-08-2016, 10:49 AM
Ya ha empezado.
Desde hace un tiempo, las diferentes compañías de consolas se han dado un poco bastante cuenta de que la cagaron al sacar la anterior generación, que en potencia técnica estaba dos años por detrás del PC.
Con el abaratamiento de los costes de montar un PC decente, Sony y Microsoft se han visto en la tesitura de tener que actualizar su hardware para poder competir con el susodicho PC, ya que hemos llegado a unos extremos en los que, por el precio de una Playstation podía montar perfectamente un PC más potente que además viene con tecnologías chachiguays de DX12.
Para colmo Nintendo, sabiendo del fracaso de la Wii U (que no ha vendido tan poco como Gamecube pero comparando la gente que jugaba a videojuegos y las que juegan en este, el número de consolas vendidas por población gamer es el más bajo de toda la historia de la compañía) apresuróse en sacar una sustituta, la llamada NX, la cual se anunció apenas un año después de que saliese la Wii U.
Así que, como se dice en mi pueblo, a Sony y a Microsoft se les había puesto el potaje ágrio. Tenían que contraatacar a Nintendo y a la PC Master Race para que no obtuviesen más sectarios. El resultado ha sido PS4 Pro.
PS4 Pro (nombre en clave Neo) es básicamente una PS4 supervitaminada por 400 euros. Si lo comparamos con otros ejemplos de la industria, es como cuando Nintendo hizo una Wii juntando dos GC. Pues aquí han hecho una PS4.5 juntando dos PS4 normales.
Prometen 4K, sin embargo no son pocas las webs que afirman que los números NO DAN para ello, y que van a tener que exprimirlo hasta la última gota para alcanzar al menos 30 FPS, o recortar bastante en detalles para ello. Yo estoy de acuerdo con esto y creo que el tema de los 60FPS o un framerate constante en 30... lo van a a llevar bastante chungo y su muchos los que especulan con un reescalado y no con 4K nativo. EL reproductor Bluray integrado no podrá reproducir películas en ese formato.
¡UN MOMENTO! Con esta potencia que gastan podrian correr POR FIN juegos 1920x1080 a 60FPS. ¿Pone en alguna parte que sea capaz de hacer esto? Nop. Aunque espero que sí. y que los propios juegos no estén capados, porque si no... vaya ñordo.
Sin embargo, Sony ha hecho otro movimiento: PS4 Slim, por 300 napos. Público objetivo: la gente que no sabe cuál es la diferencia entre la Slim y la Pro, porque si te compras una de estas sabiéndolo o eres muy fanboy o eres mu tonto.
La Slim, como viene siendo habitual, será más pequeña y será más eficiente, ofreciendo lo mismo que una PS4 normal.
Así pues vemos que Sony ha apostado fuertemtente por el mercado de sobremesa.... quizás demasiado.
Y es que Sony, con este movimiento, ha saturado su propio mercado. Se van a hacer la competencia a sí mismos. El usuario que tiene una PS4 pensará "¿Pro o SLim? ¿El modelo fix it o el modelo Overclock?". El que no la tiene la decisión es clara: caballo grande ande o no ande. Sin embargo las ventas de consolas han caido mucho estos meses, así que es posible que ni una ni otra lleguena vender lo suficiente como para amortizar sus propios costes de desarrrollo.
A esto hay que sumarle el riesgo de que la Pro salga perfecta. Que básicamente es una consola "nueva". Puede tener los típicos fallos de una consola de salida, y si su intención es estar en el mercado tan sólo tres años, si algo de esto pasa y la gente deja de comprarla, dudo que haga el dinero necesario como para no producir pérdidas.
Si echamos la vista atrás, podemos fijarnos en que las compañías que han sacado hardware de manera desesperada con la intención de recuperar mercado no han acabado bien (hola, SEGA). Sony no va a quebrar, pues SOny no e ssólo videojuegos, pero sí e sposible que lo vayan a pasar bastante negros en este generación.
Salu2
Fuentes:
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/...sola-66836
http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes
http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes
Desde hace un tiempo, las diferentes compañías de consolas se han dado un poco bastante cuenta de que la cagaron al sacar la anterior generación, que en potencia técnica estaba dos años por detrás del PC.
Con el abaratamiento de los costes de montar un PC decente, Sony y Microsoft se han visto en la tesitura de tener que actualizar su hardware para poder competir con el susodicho PC, ya que hemos llegado a unos extremos en los que, por el precio de una Playstation podía montar perfectamente un PC más potente que además viene con tecnologías chachiguays de DX12.
Para colmo Nintendo, sabiendo del fracaso de la Wii U (que no ha vendido tan poco como Gamecube pero comparando la gente que jugaba a videojuegos y las que juegan en este, el número de consolas vendidas por población gamer es el más bajo de toda la historia de la compañía) apresuróse en sacar una sustituta, la llamada NX, la cual se anunció apenas un año después de que saliese la Wii U.
Así que, como se dice en mi pueblo, a Sony y a Microsoft se les había puesto el potaje ágrio. Tenían que contraatacar a Nintendo y a la PC Master Race para que no obtuviesen más sectarios. El resultado ha sido PS4 Pro.
PS4 Pro (nombre en clave Neo) es básicamente una PS4 supervitaminada por 400 euros. Si lo comparamos con otros ejemplos de la industria, es como cuando Nintendo hizo una Wii juntando dos GC. Pues aquí han hecho una PS4.5 juntando dos PS4 normales.
Prometen 4K, sin embargo no son pocas las webs que afirman que los números NO DAN para ello, y que van a tener que exprimirlo hasta la última gota para alcanzar al menos 30 FPS, o recortar bastante en detalles para ello. Yo estoy de acuerdo con esto y creo que el tema de los 60FPS o un framerate constante en 30... lo van a a llevar bastante chungo y su muchos los que especulan con un reescalado y no con 4K nativo. EL reproductor Bluray integrado no podrá reproducir películas en ese formato.
¡UN MOMENTO! Con esta potencia que gastan podrian correr POR FIN juegos 1920x1080 a 60FPS. ¿Pone en alguna parte que sea capaz de hacer esto? Nop. Aunque espero que sí. y que los propios juegos no estén capados, porque si no... vaya ñordo.
Sin embargo, Sony ha hecho otro movimiento: PS4 Slim, por 300 napos. Público objetivo: la gente que no sabe cuál es la diferencia entre la Slim y la Pro, porque si te compras una de estas sabiéndolo o eres muy fanboy o eres mu tonto.
La Slim, como viene siendo habitual, será más pequeña y será más eficiente, ofreciendo lo mismo que una PS4 normal.
Así pues vemos que Sony ha apostado fuertemtente por el mercado de sobremesa.... quizás demasiado.
Y es que Sony, con este movimiento, ha saturado su propio mercado. Se van a hacer la competencia a sí mismos. El usuario que tiene una PS4 pensará "¿Pro o SLim? ¿El modelo fix it o el modelo Overclock?". El que no la tiene la decisión es clara: caballo grande ande o no ande. Sin embargo las ventas de consolas han caido mucho estos meses, así que es posible que ni una ni otra lleguena vender lo suficiente como para amortizar sus propios costes de desarrrollo.
A esto hay que sumarle el riesgo de que la Pro salga perfecta. Que básicamente es una consola "nueva". Puede tener los típicos fallos de una consola de salida, y si su intención es estar en el mercado tan sólo tres años, si algo de esto pasa y la gente deja de comprarla, dudo que haga el dinero necesario como para no producir pérdidas.
Si echamos la vista atrás, podemos fijarnos en que las compañías que han sacado hardware de manera desesperada con la intención de recuperar mercado no han acabado bien (hola, SEGA). Sony no va a quebrar, pues SOny no e ssólo videojuegos, pero sí e sposible que lo vayan a pasar bastante negros en este generación.
Salu2
Fuentes:
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/...sola-66836
http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes
http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes