Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colección VHS + Colección K.O.R.
#31
Joder Manji, esos posters molan un cojón y parte del otro.

¡Cabronazo, deja ya de hacerme llorar de nostalgia! Lol
Responder
#32
Joder Manji, ¿cómo coño tienes ese posterazo de Madoka guardado?

Yo empapelaba la casa con él, sabelo.
Responder
#33
Bonita coleccion, tienes casi lo mismo que yo, aunque yo tengo algunos que tu no, como por ejemplo City Hunter 3(serion de epoca donde los haya, siempre me encanto Ryo Saeba Tongue) o las pelis de Dragon Ball, al igual que la serie GT, y sin ser originales, la serie "entera" gravada de Canal 9(desde el principio hasta la parte del toreno de Buu, no salio mas por canal 9 Y.Y, el resto de la serie de la TV3 xD) o mis VHS mas preciados de Shin Getter Robo, el dia del fin del mundo.

Aunque la verdad estoy por vender todos mis VHS pos 1 mi VHS "no funciona" tiene los cabezales sucios y es mas el trabajo que na xD Todos los OVAs o series los tengo ya en DVD original o bajado de internet, y solo ocupan espacio en mi havitacion xD Al final o los vendere o los relegare a ocupar unas cajas bajo la cama y encima del armario xDD
http://armory.wow-europe.com/character-s...n&n=Kichan
http://kichi.elbruto.es
[Imagen: kichan.jpg]
arki24885 escribió:Prefiero vídeos con amor... a las fotos les falta sentimiento XD
Responder
#34
Como he sacado el "Madoka" y mis viejos VHS's, para completar el hilo añadiré el resto de mi material sobre Kimagure Orange Road y este será mi último tocho-post hasta que vuelva de vacaciones.

Ponerme a hablar sobre KOR esta de más. El que no la haya descubierto ya, no creo que lo haga a estas alturas. Estamos hablando de una serie que empezó a publicarse en 1984, hace 25 años, más vieja que la mayoría de users del foro, y el anime empezó a emitirse en 1987.

Lo que para la mayoría de aficionados de hoy en día puede ser una serie "vieja", con un argumento "ñoño" y blablabla, para mi es un tesoro del manga y el anime irremplazable.

Ni que decir tiene que la opinión que los demás puedan tener sobre la serie, me la suda. Para mi es especialmente importante y eso es lo que me importa.

La primera serie romántica que recuerdo y uno de los personajes femeninos más maravillosos de la historia del anime, Madoka Ayukawa, engrandecida todavía más por el genial trabajo de la Sra. Akemi Takada en el diseño de personajes de la serie de anime.

El trabajo de Akemi Takada en esta serie es tan sobresaliente que muchas veces hasta yo pierdo la noción de que Madoka es un personajes creado por Izumi Matsumoto, cuando la mayoría del tiempo parece una creación de la Sra. Takada.

De hecho es de las pocas series, por no decir la única que recuerdo, que el anime me parece mejor que el manga

Como decía, el creador de la serie es Izumi Matsumoto. Como curiosidad, destacar que Kazushi Hagiwara, el genial y "fumao" creador de "Bastard!" trabajaba como ayudante de Matsumoto.

El anime se emite en España en 1992 en Tele 5, hace 17 años, lo sigo desde el primer episodio y todavía conservo la serie completa grabada en cintas VHS, aunque esto no puede considerarse como material de colección.

Como enamorado de la serie de anime, sus melodías resonaban en mi cabeza. Solo había una solución, conseguir la Original Soundtrack como fuera.
En total 9 CD,s de la serie y uno del largometraje posterior "Shin KOR":

[Imagen: 65514122.jpg]

Tanto las portadas de los CD's como los booklets incluyen ilustraciones de la Sra. Takada:

[Imagen: 28173463.jpg]

Manga video editó la película que cuenta el final al margen de la serie y un par de OVA's. También me hice con una versión fansubeada en VHS de "Shin KOR":

[Imagen: 13825226.jpg]

El primer intento de publicar el manga es de Norma, en el año 1994, hace 15 años, formato "ComicBook". Lo compraba puntualmente y me jodio bastante que Norma la cortara en el número 28, el equivalente al tomo 8 de la edición japonesa. Ahora espero a que Glenat la complete para pillarme el manga entero de una tacada.

[Imagen: 59138712.jpg]


Muchos años después, no me acuerdo cuando exactamente, Jonu Media edita la serie completa en versión DVD y con un doblaje nuevo. El nuevo doblaje no me gusta nada, hecho de menos el doblaje antiguo de Tele 5. Pero lo que yo realmente quería era tener la serie en versión original, y la edición de Jonu incluye el audio original con subtítulos, o sea que me importa un carajo el doblaje nuevo al castellano.

La edición es aceptable, con fundas de cartón para cada volumen. Dos DVD´s en cajas grandes:

[Imagen: 23751550.jpg]

[Imagen: 42395061.jpg]

Incluye algunas cosillas como un poster pequeño, postales, la letra de las canciones, nada especialmente destacable:

[Imagen: 94413373.jpg]

Y la película de KOR también editada en DVD por Jonu:

[Imagen: 51391868.jpg]

Al ser una serie tan antigua y llegarme a principios de los 90, era imposible para mi conseguir cualquier tipo de merchandising. Además de que antes no se explotaba el merchandising de forma tan bestial como ahora. Concluyendo, me era imposible tener material antiguo de KOR, pero nunca le he quitado un ojo de encima a la serie, al acecho de cualquier cosa que pudiera pillar, especialmente relacionado con Madoka. Y mis súplicas se vieron recompensadas en forma de ArtBooks.

"Madoka" ~ Akemi Takada

Edición japonesa. Ya está comentado en la primera página del hilo.
Precioso, con su tapa de terciopelo y hoy en día difícil de conseguir, y carísimo:

[Imagen: 004unc.jpg]

[Imagen: 58350949.jpg]
Graphic Anthology ~ Izumi Matsumoto

Un libro con ilustraciones ineditas de KOR y otros trabajos del Sr. Matsumoto, Sesame Street, EE y Black Moon. El libro también incluye un CD con imágenes:

[Imagen: 35236789.jpg]

[Imagen: 58783603.jpg]

[Imagen: 80518514.jpg]

[Imagen: 29157881.jpg]

Y por último, el culpable de que haya escrito este post.

Una precisa descripción extraída de RamenParaDos

" La ilustre Akemi Takada, artista e ilustradora, icono indiscutible de los 80 y principio de los 90 en el mundo de la ilustración del manga, ha publicado recientemente un nuevo libro de ilustraciones llamado La Madonna. En su portada, podemos ver a una fantástica Madoka Ayukawa sentada en la playa, con un ligero vestido rosa y sosteniendo el famoso y simbólico sombrero rojo que dio comienzo a una de las mejores historias del manga de las últimas décadas y madre de la comedia romántica en el manganime: Kimagure Orange Road, obra de Izumi Matsumoto.

No es casualidad que Madoka aparezca en la portada, ya que el artbook contiene dibujos que en su tiempo la artista hizo para otros libros de arte, CDs musicales, portadas, etc de Kimagure Orange Road; además de otras ilustraciones inéditas de la misma obra que no se pudieron llegar a publicar. Además, el artbook viene acompañado por otras bellas ilustraciones originales que fueron creadas recientemente para una exposición que se celebró en la Gallery of Fantastic Art (GoFa) desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo.

El libro está ya a la venta en Japón gracias a la editorial Hobby Japan a un precio de 5.880 yenes, habiéndose editado tan sólo 5.600 unidades."


La Madonna ~ Akemi Takada

Una de esas 5600 unidades llegó a mi casa la semana pasada, y es la culpable de que haya revivido mi pasión por esta obra y que esté dando ahora la tabarra en el foro XD.

El libro es de formato cuadrado, con funda de plástico que lo mantiene protegido. El contenido, "must have" para los fans de la Sra. Takada:

[Imagen: 70658008.jpg]

[Imagen: 74378164.jpg]

[Imagen: 87489097.jpg]

[Imagen: 18500298.jpg]

[Imagen: 68722494.jpg]

[Imagen: 98464142.jpg]

A la gente más joven todo esto le interesará poco, el post va dedicado a los aficonados más "puretas" ( si es que hay alguno por el foro ), que puedan haber disfrutado de lo que significa KOR para esa generación, tanto como yo.

Saludos
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#35
Joder qué guapo el libro, pero casi 6.000 yenes... va a ser que no Unhappy


p.d.- Post 1111 ftl...
Responder
#36
fantwastico muy buenos recuerdos al ver tanta maravilla junta... yo tuve muchas originaless yyy muchas mas grabadassss.... juntando dos videos de mesa.... que teimpos... guardalas y atesoralas... yo me olvide de ellas creo que estan por ahi en la casa de mis padres snif snif quiza algun dia valla por ellas... saludos bye
Responder
#37
¿Y si yo ahora digo que me ha entrado curiosidad por ver esa serie tan antigua y tan buena, no vale por ser joven y eso?

Yo creo que lo de la edad no siempre es tan estrictamente correcto como lo pintas, Manji. Si una serie es tan buena como para que guste, da igual que se haya hecho hace un año o hace veinte (o por lo menos a mí sí que me da igual).
Y si no la conoces, nunca es tarde para descubrirla, supongo.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#38
(07-28-2009, 12:30 AM)sicknessquick escribió: ¿Y si yo ahora digo que me ha entrado curiosidad por ver esa serie tan antigua y tan buena, no vale por ser joven y eso?

Yo creo que lo de la edad no siempre es tan estrictamente correcto como lo pintas, Manji. Si una serie es tan buena como para que guste, da igual que se haya hecho hace un año o hace veinte (o por lo menos a mí sí que me da igual).
Y si no la conoces, nunca es tarde para descubrirla, supongo.

Por supuesto que vale, y estaría muy bien que la gente más joven descubriera la serie y le gustase.

Ahora contesta con sinceridad, ¿ cuanta gente de tu rango de edad, entre 16 y veintipocos se va a molestar en recuperar una serie de hace 25 años que no es precisamente un "shonen" ?

No estoy criticando que la gente joven no vea esta u otras series antiguas, lo veo muy lógico. Pero como soy consciente de esto, de ahí la dedicatoria del post a la gente que si que ha visto la serie, veteranos en su mayoría.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#39
(07-28-2009, 08:24 AM)Manjimaru escribió:
(07-28-2009, 12:30 AM)sicknessquick escribió: ¿Y si yo ahora digo que me ha entrado curiosidad por ver esa serie tan antigua y tan buena, no vale por ser joven y eso?

Yo creo que lo de la edad no siempre es tan estrictamente correcto como lo pintas, Manji. Si una serie es tan buena como para que guste, da igual que se haya hecho hace un año o hace veinte (o por lo menos a mí sí que me da igual).
Y si no la conoces, nunca es tarde para descubrirla, supongo.

Por supuesto que vale, y estaría muy bien que la gente más joven descubriera la serie y le gustase.

Ahora contesta con sinceridad, ¿ cuanta gente de tu rango de edad, entre 16 y veintipocos se va a molestar en recuperar una serie de hace 25 años que no es precisamente un "shonen" ?

No estoy criticando que la gente joven no vea esta u otras series antiguas, lo veo muy lógico. Pero como soy consciente de esto, de ahí la dedicatoria del post a la gente que si que ha visto la serie, veteranos en su mayoría.

Un saludo

Si llevas razón, contestando con sinceridad, pocos nos molestaríamos en remover cielo y tierra por encontrar material tan antiguo sin más garantía de calidad que las palabras de un fan acérrimo de la serie como tú, pero a mí personalmente los clásicos me llaman muchísimo la atención, y supongo que a un par de personas más también.
Lo único que quiero que se tenga en cuenta es que, independientemente de la edad, somos unos cuantos (no muchos, creo) los que no nos supone un inconveniente que una película, un anime, un disco, o lo que sea, tenga el doble de años que nosotros para darle una oportunidad. Como suelen decir, es sólo que hemos nacido tarde.
Mayor Fan de Cobola y de los Niños Coreanos
[Imagen: Firma.php]
Superviviente del ejercito anti-WoW y Simpatizante del FRL
Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán NUESTRA CAPACIDAD DE TENER AMIGOS EN LA VIDA REAL!!!

|Blog|Last.FM|
Responder
#40
Sobre el nuevo post de Manjimaru: LA POLLA XD

Sobre series antiguas: a ver si me pillo YAT, que habia una version bastante buena rulando por Internet y asi tiro los DVDs con TVRip cutre en ASP xDDDD

Y algun dia a ver si consigo Isami, que no hay manera >____<
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)