Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
@Loko, idem, pero hasta se entiende que te den un módulo hecho con la "interfaz gráfica" (para un 1º trimestre de 1º de carrera que supone para muchos la 1º toma de contacto con la programación). A mí me tocó variente india del ajedrez.
[Imagen: IUmqKJR.png]




(08-03-2012, 10:28 PM)LoKo escribió: En mi uni en primero haces un juego 2D en C (aunque algunas cosas te las dan hechas). A mi me toco el tetris xd

En mi uni en primero haces el imbécil con listas dinámicas en pascal. Es patético.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
En Pascal fue mi práctica. No lo veo mal para aprender, es mas lo apoyo como tu primera toma de contacto, principalmente por el tipado estricto. Para guarrear en C ya están las asignaturas con semáforos y memoria compartida o las de ensamblador.

Fijate que hasta prefiero que enseñen OOP con un lenjuaje de juguete sin tipos primitivos antes que en Java.

Los malos vicios que cojan los vas a sufrir tu cuando te toque trabajar con ellos.
[Imagen: IUmqKJR.png]




No, claro, como toma de contacto está muy bien; si luego monitorizas el paso a un lenguaje como C y ayudas a que la gente se adapte. El problema es que aquí damos pascal "porque es estricto" pero nadie coge ninguna costumbre porque asumen que "hay que hacerlo así". Luego se encuentran con C, que es un lenguaje que nadie se molesta en enseñar aquí, y nadie tiene ni puta idea de nada.

Y la práctica es una puta mierda insulsa y sin ciencia ninguna.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
¿Por qué cada vez que veo a alguien hablando de la carrera de ingeniería informática o similares de su universidad me voy convenciendo más y más de que mi universidad es una mierda y que mi carrera se enseña de culo?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
A nosotros fue un curso intensivo de C en 4 días (= 4 horas, las 4 cosas de memoria e includes), apuntes en reprografía de <10 hojas y ale sueltos por el campo XD

Si te refieres a la práctica sobre listas enlazadas te doy toda la razón.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Eh, a nosotros nos dieron 2 horas de C. Mis apuntes se reducen a cuatro carillas con garabatos de sintaxis, suerte que yo ya sabía.

La práctica tenía listas doblemente enlazadas y ordenadas. Y creo que hasta una cola de prioridad. Papelón.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
¿Me lo parece a mí o soy el único que está trabajando de programador?

Al entrar a trabajar, hace un mes o así (+3 de prácticas) me di cuenta de que el grado superior de FP es poco más que una introducción y que lo que más cuenta es lo enreda que seas, porque vas a entender de todo, aunque sea a nivel básico y cada día profundizas en una cosa distinta.

Lo único que se usa ahora es C# .NET con el Visual Studio, java de Android y Objective C para IOS.

Y ANLIUM, pero mis compañeros de trabajo se ríen de mí porque no tengo mucho sentido común y aún no sé tratar a los clientes.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Yo llevo 5 años haciendo el gamba buscando motivación para estudiar. De trabajar nada. Un tiempo de prácticas automatizando informes sacando datos de una base de datos incomprensible, lo pasé fatal y no aprendí absolutamente nada.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
No riper, no eres el único. Bueno yo de AP/"janiero total" que le llaman/meretriz versatil... llevo 7 años currando de esto (si cuentas 6 meses de beca).

Lo de "lo único que se usa" es relativo a la parcela del sector, yo llevo en SOA unos... 5 años+- alejado todo lo posible del client side XD. No obstante si que se ven vientos de cambio (aka "modas") con REST y cosa móvil. Yo ya me estoy mirando las nuevas modas Y32b4. En BCN/MAD SOA sigue con demanda, pero no me apetece irme p'allá, al menos ahora.

Con los de FP tengo mix de experiencias Dry, los técnicos de red con los que estuve ningún problema, pero al único prgramador de FP que tuve en el equipo (hace mucho también, ¿2007? y estaba recién terminado el módulo) tras ver su código java y unos bug que le tenían bloqueado tuve que explicarle la diferencia entre "==", "equals()" y referencias.
El hacía entre otras prendas, esta comprobación
Código:
if (objeto.equals(null)){
...
}
[Imagen: IUmqKJR.png]






Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)