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¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
(01-20-2014, 12:56 AM)Guibuu escribió: Creo que Game Dev Tycoon tiene mala prensa porque se parece mucho a Game Dev Story, juego de PC de 1997 revitalizado por su port a iOS y Android en 2010. No niegan que se basaron en él, pero se le critica que se parece demasiado... incluso por el nombre, que parece hecho adrede para aprovecharse de la fama del juego de Kairosoft (y eso es un recurso típico de los juegos-copia).

Yo no lo he jugado, así que no puedo criticarlo mucho. Decían que tenía más profundidad que Game Dev Story, pero a bote pronto parece una copia pero con gráficos sosos.


Dicho esto, cuando esté superrebajado me lo terminaré pillando, que me conozco.




Y ahora una anécdota:

Oí hablar por primera vez de Game Dev Tycoon cuando los propios creadores contaron que habían subido una versión pirata a una página de torrents. Era una versión ligeramente modificada, en la que unas horas después de jugar las ventas se iban reduciendo a causa de la piratería, y la empresa acababa en bancarrota.

[Imagen: cPZuqrQl.png]

La verdad es que fue un movimiento genial por su parte (me quito el sombrero): los propios piratas sufrían en el juego los efectos de la piratería. Y luego la gente iba a los foros oficiales pidiendo ayuda xDDD



Edito: Puto Chachi >Unhappy

No solo eso es cierto, es que además iba la gente al foro oficial del juego a preguntar que si se puede desarrollar algún tipo de DRM o método antipiratería que era una vergüenza que la gente les copiase sus pseudojuegos. Los owneds eran bastante buenos.

Aunque suene algo hipster, últimamente solo le doy a los juegos independientes, porque creo que la gente se los curra muy mucho y sin mierdas "social" tipo enviar invitaciones a tu puta madre para seguir jugando.
Así que recuerde, "Game Dev Tycoon", "Hotline Miami", "Resonance" y la última joya de absurda pero enviciante temática "Papers, please"
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
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(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: Aunque suene algo hipster, últimamente solo le doy a los juegos independientes, porque creo que la gente se los curra muy mucho y sin mierdas "social" tipo enviar invitaciones a tu puta madre para seguir jugando.
Así que recuerde, "Game Dev Tycoon", "Hotline Miami", "Resonance" y la última joya de absurda pero enviciante temática "Papers, please"

¡Cohone, ahora va a resultar que soy hipster! D:


PD: Hola, vuelto de entre los muertos.
[Imagen: w5URIAL.png]
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Me jode el game dev. Me jode mucho. Porque el que el juego prospere o no es algo puramente aleatorio. Todo depende de la relación entre burbujitas naranjas y azules y unos patrones matemáticos. Anda ya.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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(02-02-2014, 08:27 PM)Guibuu escribió: ¡Cohone, ahora va a resultar que soy hipster! D:

PD: Hola, vuelto de entre los muertos.

Hey.

Cita:Me jode el game dev. Me jode mucho. Porque el que el juego prospere o no es algo puramente aleatorio. Todo depende de la relación entre burbujitas naranjas y azules y unos patrones matemáticos. Anda ya.

Hay unas tablas para saber en qué te tienes que centrar según el tipo de juego. También se relacionan temáticas con tipo de juego compatibles y plataformas más dadas a unas temáticas que a otras.
Por último, también dependiendo de la temática, debe de tener cierto porcentaje de azules frente a naranjas y eso ya depende mucho de los trabajadores que tengas.

PD: Ah, el FTL también mola mucho, pero con trucos que si no es desquiciantemente jodido.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
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(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: Aunque suene algo hipster, últimamente solo le doy a los juegos independientes, porque creo que la gente se los curra muy mucho y sin mierdas "social" tipo enviar invitaciones a tu puta madre para seguir jugando.
Aaahhh, esos juegos en los que te piden que los compartas en el gaysbook o que lo compartas por twitter.

Esos juegos que no tardan demasiado en desaparecer de mi vida Happy

(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: "Hotline Miami"

No me lo recuerdes, que quiero ya el 2 >_<
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
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(02-02-2014, 08:48 PM)Reboot escribió: Me jode el game dev. Me jode mucho. Porque el que el juego prospere o no es algo puramente aleatorio. Todo depende de la relación entre burbujitas naranjas y azules y unos patrones matemáticos. Anda ya.

En realidad todo depende de la cantidad de cada cosa que el asignes al juego. Si haces un juego de futbol y le metes trabajo en "Diálogos" a todo trapo el juego está condenado a ser una mierda, además de que debes ir añadiendo o quitándo cosas del motor. De nada te sirve temer un árbol de diálogos en ese tipo de juegos, por ejemplo.

Gracias a los reportes de juego se te avisa para la siguiente vez de los valores más importantes. Encima con el entrenamiento de los desarrrolladores puedes subir "Diseño + Velocidad" o "Tecnología + Velocidad" y conseguir auténticas máquinas desarrolladoras de juegos, para más INRI puedes darle al botoncito de Boost ese cuando creas que están en una parte importante del juego.

Bueno, supongo que ya sabrias todo esto, pero es que no entiendo tu respuesta ni veo la aletoriedad, porque en mi caso es raro que baje del ocho desarrollando juegos de géneros conocidos.

Eso sí, haciendo un género nuevo tendré suerte si paso de cinco xDDD
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(02-02-2014, 10:29 PM)LoKo escribió:
(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: "Hotline Miami"

No me lo recuerdes, que quiero ya el 2 >_<

Me encanta enseñarle el juego a alguien y ver la cara que ponen cuando les matan por primera vez sin que ni lo haya olido. Y el pique que se pillan luego.

También se hablaba de una Api o un editor de pantallas. Eso sí que molaría un huevo.

(02-02-2014, 10:29 PM)LoKo escribió:
(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: Aunque suene algo hipster, últimamente solo le doy a los juegos independientes, porque creo que la gente se los curra muy mucho y sin mierdas "social" tipo enviar invitaciones a tu puta madre para seguir jugando.
Aaahhh, esos juegos en los que te piden que los compartas en el gaysbook o que lo compartas por twitter.

Esos juegos que no tardan demasiado en desaparecer de mi vida Happy

(02-02-2014, 07:31 PM)victor360modena escribió: "Hotline Miami"

No me lo recuerdes, que quiero ya el 2 >_<

"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
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(02-03-2014, 07:01 AM)CucuFaiter escribió:
(02-02-2014, 08:48 PM)Reboot escribió:

Incluso repiento exactamente (con las barras apuntadas en libreta) éxitos anteriores (de otras partidas) es imposible hacer un nuevo éxito de ventas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
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El vicio que tengo al Starbound no es ni medio normal y eso que no tiene tanto para hacer xD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
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(02-02-2014, 09:34 PM)victor360modena escribió:
(02-02-2014, 08:27 PM)Guibuu escribió: ¡Cohone, ahora va a resultar que soy hipster! D:

PD: Hola, vuelto de entre los muertos.

Hey.

¡Pero cuánto tiempo! Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
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