Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Eso ya va a estar mas complicado, que no está para PC.

Y llego un poco tarde, pero me sumo a las alabanzas del Nier Automata, aunque no quede mucho mas por añadir.
Responder
Por si no conocéis a la srta Lyn Inaizumi, una jodida cantante con mayúsculas. Nada de idol, nada de basura comercial, una bestia. Me la veo hasta en la OST de Cowboy Bebop, eso son palabras sagradas para mi.





Tremenda en directo, sobradísima de voz, se me acaban los adjetivos. El 50% del mérito de que la banda sonora de P5 sea esta barbaridad es de ella, el otro 50 como no puede ser de otra forma, de Shoji Meguro, claro.

PD: el abuelete de la guitarra en "Life will Change" es Shoji Meguro en "Persona". Joder, que chiste más malo... XD
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Creo que con la parte final de Himitsu Keisatsu (Secret Police) he llegado a mi límite de lo rápido que puedo seguir las notas con el layout de 8 botones. Más rápido que esto y jugando con estilo de "tamborilero" no creo que pueda acertar. De hecho creo que es la parte más rápida que he podido sacar en "perfect" con el layout doble. Por encima de esto no creo que pueda...

Es de las canciones más gamberras y más divertidas del juego. Y de las que más me ha costado sacar el "perfect". Siempre la acabo en un nivél alto, pero alguna nota se me acaba perdiendo en la parte final, que como digo se acelera bastante. Y hablamos de nivél "Hard", no "Extreme", que es una puta locura.




Para sacar canciones por encima de este nivél igual me toca pasarme al "layout" del arcade, que son solo los 4 botones y la barra tactil, esta última sustituida en el Miku-mando por los botones L y R. El Miku-mando tiene panel tactil, pero su posición y tamaño no lo hace cómodo para su uso.  Este es el layout del arcade:

[Imagen: 4DESNl8.jpg]

Se lo puedo poner al Miku-mando y lleva tapas para los botones que quitemos, quedaría exactamente igual que la recre.

Serían 2 manos para 4 botones vs dos manos para 8 botones. Se juega diferente de como me habéis visto jugar, con las manos casi siempre apoyadas en los botones, no en plan "tamborilero" como me véis jugar con el "layout" doble. A mi edad y con mis reflejos tampoco puedo aspirar a pasarme las canciones en "extreme". Solo saco las más sencillas y lejos de un "perfect". Ya en "hard" hay algunas que son un jodido reto. Pero joder, es que es un vicio acojonante darle al Miku-mando... XD

Una de las más conocidas, muy chula ella, "Electro saturator":



No siempre las más rápidas son las más difíciles. La rapidez implica dificultad, obviamente, pero te rompe más los cambios de ritmo y saltos de notas.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Para que no os aburráis los pocos que quedáis, bueno, os vais a aburrir igual Grin , pero os dejo lo que voy posteando por ahí. Aunque ultimamente estoy demasiado "mono-temático".

Bueno, pues pasando a versión arcade, pero versión arcade al 100%. He cambiado los controles del Miku-mando a "layout" de 4 botones y he inclinado el monitor para jugar de pie, o mejor dicho con una banqueta alta. Sentado no se juega bien con esta configuración.

El monitor queda justo con la inclinación de una recre, es una pasada jugar así, muy cómodo:

[Imagen: C2qSCdO.jpg]

[Imagen: 32tGVh4.jpg]


[Imagen: zoN7oKo.jpg]

Y el Miku-mando con el "layout" original del mueble arcade:

[Imagen: mg7ACUo.jpg]

Esperaba tener problemas con el Miku-mando, incluso no poder usarlo, pero para gran sorpresa mia es reconocido como tal, no como un controlador genérico.  Happy

[Imagen: whKBeWl.jpg]

Y cuando digo arcade 100% es que estoy usando Project Diva ARCADE Future Tone, no la versión de PS4.

Un video del cambio, el setup y el PV de la canción "Saturation", 4K, G-Sync y sonido Sound Blaster X Pro Studio. Enjoy !!  Wink



La putada es que me toca re-enseñarme, olvidarme de jugar con el "layout" de 8 botones que no tiene nada que ver con el de 4. Vamos, me toca empezar con canciones sencillas, nada de "Secret Police" o "Unhappy Refrain"...   Unhappy

Ya practicando con la versión arcade del juego, y como era de esperar, más perdio que un hijo puta el día del padre... XD

La memoria muscular todavía me traiciona y de vez en cuando se me van las manos donde no es. Como si me cambian los botones del DOA después de 20 años jugando igual. Con Miku no es tan grave, con más practica se cambiará el chip.

También me fallan bastante los redobles, las dos o tres notas muy juntas. Antes los hacía con dos botones y los clavaba, ahora hacerlos con uno es un cambio muy grande. Me falla el timming bastante. Me tocará practicar bastante con canciones que los tengan. 

Y en general no he encontrado una forma clara de posicionar las manos. Está claro que es mano izquierda los dos botones de la izquierda y mano derecha los dos de la derecha. Pero no se si usar más los pulgares para los dos botones de dentro, tener las manos más apoyadas en los botones, etc. Voy improvisando sobre la marcha hasta que pille una forma cómoda de jugar.

De momento canciones complicadas no me salen bien. Las paso, claro, pero lejos del "Perfect". Voy jugando las más asequibles, como "Saturation", que no sale en la versión de consola:



O "Quartet of Multiple Futures", muy chulas las dos:



Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Yo debería montarme algo para jugar al DDR. Cuando tenga casa propia o algo...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Subiendo el nivel con "layout" arcade...



Intento jugar en "Extreme", pero siento que me faltan un par de manos más... XD
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Pues ando jugando al Oxygen Not Included. El diseño me llamaba y le di una oportunidad en estas rebajas. Creo que es el juego que más adicción me ha creado desde el Lineage II. Menuda joya.

El caso es que tienes a tus dupes perdidos en un asteroide y los tienes que ayudar a sobrevivir y prosperar. Para ello tienes que gestionar una base con unas necesidades. Creo que el orden en el que te matan sería una cosa así:

- Oxígeno (obviamente).
- Comida.
- Aprovisionamiento de materiales.
- Estrés (se trastornan los pobres)
- Temperatura (es como el cambio clímatico, cuando lo quieres arreglar ya es demasiado tarde).

No están todas las que son pero sí son todas las que están. Sistema eléctrico, de fontanería, gases, agricultura, ganadería (putos pips ...), extracción de recursos... Lo tienes que equilibrar todo para que no se te mueran tus dupes. Y se les coge cariño (RIP Catalina).

El caso es que para cada necesidad tiene montados unos sistemas elaboradísimos y realmente bien hechos. Por ejemplo tus dupes van trabajando sobre una lista de prioridades que puedes modificar a tu gusto pero luego toda la parte de maquinaria e instalaciones las puedes controlar con puertas lógicas. Puertas lógicas. La mayoría por aquí supongo que sabéis lo que son pero me parece delirante añadir un sistema tan complejo en un juego. El caso yo lo tuve como asignatura y me lo estoy pasando teta montando automatismos.

Los dupes son adorables y tienen unas animaciones logradísimas. Todo el estilo del juego me encanta. Muy, muy recomendable.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Ostras, pero es muy antiguo, no?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Que va, lo sacaron en Julio de este año. Aunque creo que estuvo una temporada en early access primero.
Responder
Lo sacaron en acceso anticipado en 2017 y, como dice Niyu, oficialmente este verano.

Vuelven las rebajas y lo han vuelto a bajar a 15,40€. Merece mucho la pena a ese precio y a mí no me queda mucho para que me salga a menos de 0,10€ la hora.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)