Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HDD 2016
#1
¡Buenas!

Como cada dos años, por motivos de sectores defectuosos en el disco secundario de 2TB (aunque por ahora no crecen, prefiero prevenir), vuelvo a la carga con la ardua tarea de decidir qué disco duro comprar:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...d=35778762


El primer precio y coste por GB es de Xtremmedia, al que habría que añadir unos 3-5€ de envío e ir yo a pagar con ingreso. El precio de Amazon es tal cual, con tarjeta, me llegaría mañana sábado el disco. Por las ventajas de pago y envío, podría aceptar un precio en Amazon de hasta 7€ aproximadamente.

No me recomendéis PCC que ya he mirado y los precios son una estafa. Los Seagate Barracuda (B de basura) no son una opción válida, llevo 4 discos estropeados, están como referencia.

A ver vuestras opiniones. Icon_pato

PD: Mi opción posiblemente favorita en 3TB podría ser el Toshiba de Xtremmedia; y en 4TB el Toshiba o el Seagate NAS de Amazon.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#2
Seagate CACA. Repite conmigo CAAAAAA-CAAAAAA.
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#3
La gente habla maravillas de los HGST.

A mí Seagate no me ha dado problemas nunca. De hecho creo que nunca he tenido problemas con un disco duro.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
A mi es la única marca de discos duros que me ha dado problemas. Y sí, de los HGST también he oído maravillas (on an unrelated topic: la compró WD hace un tiempo).
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#5
(04-22-2016, 07:42 AM)EmuAGR escribió: Como cada dos años, por motivos de sectores defectuosos en el disco secundario de 2TB

Los Seagate Barracuda (B de basura) no son una opción válida, llevo 4 discos estropeados, están como referencia.

¿No fuiste tú el que hace varios años dijo que se había comprado un seagate, le había petado, le habían dado otro porque aún estaba en garantía y este nuevo también había petado?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#6
El hombre que no amaba a los discos duros.

A mí el único HD que me ha dado un spining interruptus fue un ST-40. Un día murió y se acabó todo para él. Afortunadamente eran sólo 40 gigas.

Y luego, aparte, un Hitachi de 2'5" y un WD blue de 250 3'5" empezaron a generar sectores incorrectos con apenas 4 años.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
(04-23-2016, 07:47 PM)chachibukai escribió:
(04-22-2016, 07:42 AM)EmuAGR escribió: Como cada dos años, por motivos de sectores defectuosos en el disco secundario de 2TB

Los Seagate Barracuda (B de basura) no son una opción válida, llevo 4 discos estropeados, están como referencia.

¿No fuiste tú el que hace varios años dijo que se había comprado un seagate, le había petado, le habían dado otro porque aún estaba en garantía y este nuevo también había petado?

Sí. Icon_pato

La cosa es que en 2012 compré dos discos. En 2013 se rompió uno y me lo reemplazaron. En 2014 se rompió el reemplazo. El reemplazo del reemplazo sigue funcionando. El que se está rompiendo es el que funcionaba bien al principio, y tiene 26250 horas de uso.

He de decir que la única muerte súbita que he tenido ha sido el que se me rompió en 2013, y fue copiando moviendo un montón de datos de uno a otro, así que no perdí casi nada. De 2014 tengo también dos Seagate NAS que por ahora siguen yendo perfectos, fresquitos y en garantía hasta 2017.

HGST no creo que compre porque me sablan una pasta curiosa. Los WD Green tampoco me valen (los Blue los tengo dudosos, pero algo me dice que tampoco). Los discos reacondicionados tampoco (es lo que me dieron de primer reemplazo, así que normal). Los Seagate normales en teoría deberían valerme, pero estoy harto de sectores defectuosos a 3-4 años, fuera de garantía.

Así que mis posibilidades son, básicamente: Toshiba, Seagate NAS, WD Red y HGST.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#8
A mi el único que me ha petado es un ST3500320AS, 2 veces Icon_pato. Sectores reasignados, fue a garantía, me dieron otro y desde hace un par de años le ocurre lo mismo. Está para guarrear con VMs nada más.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#9
(04-25-2016, 04:28 PM)EmuAGR escribió: La cosa es que en 2012 compré dos discos. En 2013 se rompió uno y me lo reemplazaron. En 2014 se rompió el reemplazo. El reemplazo del reemplazo sigue funcionando. El que se está rompiendo es el que funcionaba bien al principio, y tiene 26250 horas de uso.

¿Recordáis lo de que el reemplazo del reemplazo (verano de 2014) sigue funcionando? Je. No-grey Al llegar hoy a casa estaba chillando sobre que tiene 336 sectores defectuosos. Seagate se puede ir a pastar muy fuerte.

EDIT: Bueno, al parecer Seagate dice que está en garantía, así que lo voy a mandar. (La tienda me dirá que no, porque el primer disco duro que compré era de finales de 2012).
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
(05-05-2016, 03:32 PM)EmuAGR escribió: EDIT: Bueno, al parecer Seagate dice que está en garantía, así que lo voy a mandar. (La tienda me dirá que no, porque el primer disco duro que compré era de finales de 2012).

Esto es lo que has de hacer:

- Recoger el repuesto de garantía.
- Venderlo.
- Hacernos caso por una vez en la vida y no volver a comprar los sidosos Seagate nunca más, que todos los años te lo decimos y todos los años pasas.

Sé que los compras por baratos y por buenas prestaciones, pero sus tasas de fallos son horríblemente altas pues están fabricados con componentes de baja calidad. Si tienes un servidor, compra discos duros dedicados a ello. Los más usados suelen ser WD y HGST, estos últimos preferiblemente basados en helio, que alargan la vida util del mismo al reducir el rozamiento entre cabezales.

Con lo que llevas gastado en discos duros rotos en cuatro años (que seguro que hacen 700 euros mínimo) podrías haber comprado el mejor disco duro de helio de aquella época, te hubiese sobrado pasta y aún te funcionaría.

Y no me enrollo más, pero en serio, como compres Seagate otra vez te aviso de que la próxima vez que quieras tirar el dinero podrías tirármelo a la cara, que me hace más falta xDDD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)