Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reacondicionamientos
#1
Saludos, camaradas.

Quien más, quien menos, habrá leído por ahí mis recientes tribulaciones con la placa base de mi ordenador y mi interés en cambiarla. Pero puestos a cambiarla, me gustaría que fuera algo potentilla, aunque sólo sea por las moscas (y por la tralla que, previsiblemente, le voy a dar).

La cosa es que mirando en PcComponentes, he encontrado esta placa MSI que está muy bien y tal, y cumple un poco con mis expectativas. Pero claro, cuesta 98 napos. La cosa es que esa misma placa la tienen reacondicionada por un tercio menos de lo que cuesta nueva, lo cual la hace altamente suculenta, tanto a mis ojos como a mi bolsillo. Pero aquí es cuando me viene la duda.

¿Hay alguien que haya comprado un producto reacondicionado en PcComponentes? ¿O en cualquier otra tienda similar? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Es de fiar? ¿Merece la pena o paso por el aro y me gasto los 98€?

Gracias de antetibia.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Debe funcionar, si no, supongo que te devuelven el dinero. En vez de dos años, tienes uno de garantía.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Ya, pero es que no es cosa de si "debe" funcionar o no. O de si me lo cambian, o de la garantía que pueda tener (hombre, que también), si no del hecho de que pueda aguantar tanto (o casi) como una normal.

Porque para comprarme un reacondicionado y que me pete al año (por mucho que me lo puedan devolver), me lo compro nuevo y me ahorro sustos, de ahí la pregunta.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Yo no compraría nada reacondicionado a no ser que fuese una ganga brutal y no te importase jugártela.

Los reacondicionados son cosas que han devuelto por algún defecto. Puede ser una chorrada de algo doblado o puede ser algo peor como por mostrar inestabilidad o que tenga algún fallo difícil de detectar y que te la quieran meter.

La mayoría de las marcas no tienen servicio técnico en España y no van a gastarse un pastucial en mandarlo a reparar, buscarle el fallo y después repararlas para venderlas más baratas. Esto no funciona así. Normalmente lo que hacen con piezas como placas o gráficas es meterlas a un horno, darles un calentón y ver si el fallo era una soldadura que se ha "arreglado". Esos arreglos no suelen durar mucho, aunque la 8600M del portátil de mi hermana la arreglé dándole con un secador de pelo y todavía sigue ahí 10 años después.

En la mayoría de los casos sólo te la están intentado meter con la esperanza de que no te des cuenta del fallo hasta que sea demasiado tarde.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
Sus palabras arrojan bastante luz sobre mis dudas, desde luego. Y si estamos hablando de una placa que de 100€ (encima los hijos de puta la han subido 7€ de una semana para otra... ¿Black Friday?) te la dejan por unos 60...

En fin, gracias.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)