07-20-2008, 06:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-20-2008, 06:57 PM por Manjimaru.)
physX
La PPU (Unidad de Procesamientos de FÃsica) PhysX es un chip y un kit de desarrollo diseñados para llevar a cabo cálculos fÃsicos muy complejos. Fue originalmente diseñada por AGEIA. El 20 de Julio de 2005, Sony firmó un acuerdo con AGEIA para usar la SDK de NovodeX en la consola PlayStation 3. Esto provocó que muchos desarrolladores empezaran a desarrollar juegos muy complejos, antes impensables, gracias a esta tecnologÃa. AGEIA afirma que el PhysX es capaz de realizar estos procesos de calculos fÃsicos cien veces mejor que cualquier CPU creada anteriormente.
PPU
Una Unidad de Procesamiento de FÃsica, es un procesador especialmente diseñado para llevar a cabo procesamientos FÃsicos en un entorno 3D de videojuego, procesos tales como partÃculas o humo son ahora calculadas y desarrolladas, no como hasta ahora que sólo eran animaciones.
Extraido de la siempre útil wikipedia...
Por si no lo sabes nVidia compró AGEIA o le compró el physX, no lo recuerdo exactamente. Por lo tanto actualmente nVidia es la dueña de los procesadores physX. Las primeras tarjetas que lo usan son las de la serie 200. Aunque todavÃa no se le esta sacando ningún provecho. Esto quiza dependerá más de los desarrolladores de los juegos...
Ya pasará por aquà Reboot y explicará el tema de una forma más clara que yo...
La PPU (Unidad de Procesamientos de FÃsica) PhysX es un chip y un kit de desarrollo diseñados para llevar a cabo cálculos fÃsicos muy complejos. Fue originalmente diseñada por AGEIA. El 20 de Julio de 2005, Sony firmó un acuerdo con AGEIA para usar la SDK de NovodeX en la consola PlayStation 3. Esto provocó que muchos desarrolladores empezaran a desarrollar juegos muy complejos, antes impensables, gracias a esta tecnologÃa. AGEIA afirma que el PhysX es capaz de realizar estos procesos de calculos fÃsicos cien veces mejor que cualquier CPU creada anteriormente.
PPU
Una Unidad de Procesamiento de FÃsica, es un procesador especialmente diseñado para llevar a cabo procesamientos FÃsicos en un entorno 3D de videojuego, procesos tales como partÃculas o humo son ahora calculadas y desarrolladas, no como hasta ahora que sólo eran animaciones.
Extraido de la siempre útil wikipedia...
Por si no lo sabes nVidia compró AGEIA o le compró el physX, no lo recuerdo exactamente. Por lo tanto actualmente nVidia es la dueña de los procesadores physX. Las primeras tarjetas que lo usan son las de la serie 200. Aunque todavÃa no se le esta sacando ningún provecho. Esto quiza dependerá más de los desarrolladores de los juegos...
Ya pasará por aquà Reboot y explicará el tema de una forma más clara que yo...