07-22-2008, 10:06 AM
The Last Remnant
Género: Rol, Combate por turnos
Temática: FantasÃa
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Square Enix
Disponible en: PS3 XBOX360(exclusivo temporal de X360)
Lanzamiento: 4º trimestre de 2008
âEn un mundo repleto de Remnants âunos misteriosos artefactos de una era pasada- el viaje de un joven hombre acaba de empezar... por el mundoâ. Asà se inicia el nuevo vÃdeo de The Last Remnant, nada menos que "A SQUARE ENIX RPG"
La historia nos narrará como mil años atrás la humanidad tomó contacto con los Remnants, unos fragmentos mágicos de una era pasada que fueron usados para promover la paz a través del mundo. Pronto, mientras la diferencia creció entre los que gobernaban y los que obedecÃan, los Remnant dejaron de ser instrumentos de balance para convertirse en una fuente de infinito poder. Donde una vez hubo paz... ahora sólo quedarán manchas de sangre.
TLR contará con dos personajes, cada uno creado para un territorio especÃfico: Rush Sykes será el personaje de los jugadores japoneses, y "El Conquistador" (The Conqueror) será el diseñado para el público occidental. Pese a este detalle, el juego no forzará a utilizar a uno u otro, sino que podrá escogerse.
El mundo de TLR será rico y variado; Además de seres humanos, encontraremos variedad racial, habiéndose confirmado cuatro hasta el momento. Los Mitra (humanos), Yama (personajes con detalles acuáticos, como peces), Qsiti (lagartos humanoides de tamaño pequeño) y los Sovanni (pequeñas criaturas de cuatro brazos con forma de gato). Los Remnants podrán utilizarse, además, y adquiriran diferentes formas, desde máquinas a armas o bestias.
El productor del juego, Nobuyuki Ueda, se encargó en la presentación del juego el pasado dÃa 10 de presentar algunos aspectos y escenarios de TLR. Comenzó introduciendo Athlum, hipotética ciudad central del juego con un Remnant en forma de espada en su centro. Desde diferentes ángulos y cámaras, Ueda fue explicando detalles sobre la ciudad, como la superpoblación con diversidad racial, entre otras cosas. Navegando por un mapa 2D con puntos seleccionables, Ueda repasó otras cuatro localizaciones más.
Siebenur, una especie de mazmorra llena de enemigos, fue la siguiente parada. La metrópolis Nagapur, con otro Remnant con forma de esqueleto de dragón alado rodeando la zona, sirvió para introducir los acueductos, que dejaban entrever el fantástico trabajo que Square Enix está logrando con la recreación del agua. Vale of the Gods, una especie de cañón desolado repleto de criaturas, con un cofre del tesoro en su terreno, y finalmente Yamarn Plain, una zona bastante vacÃa diseñada para ser un campo de combate, justamente el que deja ver la presentación del juego: La escena introductoria comienza con Rush Sykes caminando por un bosque mientras busca a alguien. Tras escuchar un ruido, Rush sigue corriendo hacia delante hasta cruzarse con un ejército inmenso y, en medio de éste, una joven. Sin saber cómo acabará todo, finaliza la FMV.
Los Remnant podrán ser utilizados en combate, como se explicó previamente. En el vÃdeo, pudo verse como Rush invocaba a una especie de cÃclope haciendo uso de estos mágicos cristales. Asà mismo, podremos dar pequeñas órdenes a los personajes del grupo, mandarles atacar a un grupo determinado de monstruos, etcétera.
Ueda dejó paso a Hiroshi Takai, director del sistema de combate. Takai explicó que The Last Remnant permitirá al jugador controlar a varios grupos de combatientes mediante un control extremadamente simple. Lo más importante será representar la naturaleza dinámica de los combates: Por ejemplo, en una de las escenas mostradas, Rush se encaraba a un grupo de enemigos. La cámara se acercaba a los personajes e iba siguiendo muy cinematográficamente los determinados ataques de cada personaje. Las batallas no serán aleatorias, y serán en un pseudo-tiempo real.
Se introducirán, además, los Quick Time Events que tan buenos resultados dieron en Kingdom Hearts II o en juegos más frenéticos como God of War. AsÃ, al añadido de los combates puros y duros, se le añadirán espectaculares secuencias donde tendremos que pulsar una serie de botones determinados para realizar ataques más poderosos. Y nos harán falta, ya que habrá enemigos para dar y tomar.
Según esta pequeña presentación, tras acabar Rush y su equipo con algún enemigo, los restantes llamaban refuerzos. La barra superior que se muestra en las screens gana aquà utilidad: Inicialmente a 50-50, aumentará a un lado u otro dependiendo de la masa de personajes de uno u otro equipo en el campo de batalla. Si hay más enemigos, como en este vÃdeo, la barra roja subirá, reduciendo la azul. Cuantos más enemigos haya en combate, más decaerá la moral de nuestro grupo, por lo que tendremos que mantenerlo lo más positivo que podamos.
Como elemento diferenciador, Takai explicó que la música de The Last Remnant será variable. Según la actuación de nuestro grupo en combate, escucharemos un tema u otro. Como ejemplo, el vÃdeo mostrado, donde tras llamar refuerzos los enemigos la música se volvÃa más machacona, más dramática y desesperada. La BSO es un punto a discutir y, de momento, no se sabe quien se hará cargo de la misma.
Con respecto al apartado gráfico, The Last Remnant será el primer juego de Square Enix en utilizar el alabado Unreal Engine 3 de tÃtulos como Gears of Wars -recordar que Final Fantasy XIII utilizará el White Engine diseñado por la propia compañÃa-; Por lo visto hasta el momento, luce realmente bien, con modelados sólidos. Poco más podemos decir del que está llamado a convertirse en uno de los grandes tÃtulos de la compañÃa a medio-largo plazo.
En la pagina oficial mas info ^^
http://na.square-enix.com/remnant/
Mucha informacion sacada de Todo X360
http://armory.wow-europe.com/character-s...n&n=Kichan
http://kichi.elbruto.es
http://kichi.elbruto.es
arki24885 escribió:Prefiero vídeos con amor... a las fotos les falta sentimiento XD