08-13-2008, 06:32 AM
daimflo escribió:Más el mal, porque te atrapan y no te sueltan si no en 6 meses o 1 año, y cuando lo hacen sientes que perdiste un poco de vida.Hoy he tenido un sueño con un MMORPG al que solÃa jugar hace unos años y me ha hecho recordar lo jodidamente adictivos que pueden llegar a ser estos juegos.
Jugué RO como 6 meses.
Tú dices un poco de vida? Yo estuve atrapado en un MMORPG (no es muy conocido, aunque si lo nombro seguro que a alguien le suena) desde octubre del 2001 hasta verano del 2005, atrapado en plan 10-13 horas al dÃa, a veces despertándome temprano o quedándome hasta las tantas sólo para subir un poco. Me lo pasaba de putÃsima madre con el resto de viciados que iba conociendo, la verdad. Me volvà "antisocial" en la vida real para pasar a ser "social" en el juego, llegué a conocer a mucha gente. Es curioso, porque ya no mantengo contacto con casi ninguno de ellos, algunos incluso siguen jugando. En esa etapa fue la primera vez que me quedaban 8 asignaturas en la ESO, aunque sólo fue por un trimestre y no llegué a repetir, pero el bajón en las notas era descarado. Llegué a perder los nervios en una discusión a voces con mi vieja, cuando yo no le habÃa levantado la voz en mi vida. Al final fue por un baneo, entre otras razones, que decidir ponerle freno, después de 4 años, la gente que conocÃa ya se habÃa ido y no divertÃa tanto jugar. Conseguà vender la cuenta por 800 euros pero eso no compensa los años perdidos. Si tengo que decir algo bueno que saqué del juego supongo que es un colega con el que hoy dÃa sigo hablando por messenger. Por lo demás preferirÃa no haber conocido el juego. Ahora lo único a lo que juego online son shooters y cosas asà de "partidas rápidas", y simplemente los juegos de temática MMORPG los ignoro y los evito cual peste.
Luego tuve mi etapa Ogame que éste sà lo conocéis, aunque sólo duré 2 meses, pero tela con el vicio que le cogà también. Menos mal que cuando ya estaba alcanzando cotas de vicio enfermizas en plan ponerme el despertador o saltarme alguna clase para cuando llegase la flota, me cayó un baneo por multicuenta (ni puta idea). Y éste fue el último juego de este tipo al que jugué y jugaré.
Con todo esto, no creo que los MMORPGs sean "el mal" como decÃs, te pueden dar muy buenos ratos y muchas risas, pero igual que con todo en exceso son extremadamente dañinos.