08-30-2008, 12:34 AM
Ya te he leÃdo varios posts despotricando contra Playmore, Manjimaru, y te diré esto:
1.- En la mayor parte, coincido con tus puntos. Samurai Shodown 5 y los Metal Gear 4 y 5 son aberraciones que jamás debieron ver la luz. SvC Chaos pudo redimirlos, pero los terminó por hundir más.
2.- Soy rarito, por eso los KOFs 2001 y 2003 me gustaron (más el primero que el segundo). Aunque, claro, no están al nivel de mi favorito, el 99.
3.- SIN EMBARGO, Playmore no ha sido sólo herejÃas. El Neo-Geo Battle Coliseum es bastante bueno, al igual que el KOF XI. Los Maximum Impact barren con cualquier juego 3D de Capcom (competidor directo, porque no se pueden comparar a juegos nativos 3D como Tekken o DOA, son conceptos diferentes).
4.- Hablas de SNK y Playmore como "la original" y "la usurpadora". Las cosas son asÃ: en el año 2000, SNK quebró y fue vendida a Azure, que habÃan prometido mantener al menos las grandes sagas. Vuelta en el aire y Azure se dedicó a utilizar los personajes de SNK en máquinas de Pachinko. Ante esto, Eikichi Kawasaki, FUNDADOR DE SNK, creó una nueva compañÃa llamada Playmore, y comenzó a recontratar a los antiguos funcionarios de SNK, más algunos nuevos. Como el poco dinero que tenÃan lo usaron para demandar a Azure y asà recuperar los derechos sobre los personajes y franquicias, tuvieron que usar tácticas tipo Gonzo/Pierrot y subcontratar compañÃas coreanas que programaron las aberraciones arriba descritas, hasta que Playmore (ya rebautizada como SNK-Playmore) pudo comenzar a realizar más trabajo in-house.
5.- POR LO TANTO, cuando dices "SNK es la polla y Playmore unos putos de mierda", estás hablando de la misma gente. Gente que, por lo demás, podrÃa haberse olvidado del asunto y haber vivido de lo que ganaron al venderle los derechos a Azure, pero decidieron pelear para volver a construir desde cero la compañÃa. Insisto, en el intertanto sacaron mierda de juegos, pero yo al menos les respeto el esfuerzo y el compromiso con sus seguidores.
6.- SNK Playmore lleva tres años haciendo el KOF XII. Su intención, según sus mismas palabras, es "hacer el juego 2D definitivo". También dicen que probablemente sea el último KOF. Teniendo en cuenta que Capcom ya se pasó a las 2.5D o como lo quieran llamar, yo quiero tener fe en que éste será un buen testamento a los juegos de lucha 2D de recreativa (todo el movimiento doujin-PC comenzado por Guilty Gear y Melty Blood es harina de otro costal).
7.- Mucha gente, después de ver los videos y sprites del KOF XII están pidiendo un MOTW II. Yo creo que pedir es gratix, asà que también espero que lo saquen. Y, por los puntos ya citados, es perfectamente posible que la haga el mismo equipo, o uno muy parecido (con Falcoon probablemente en medio, eso está claro).
En fin. Creo que este post, además de demasiado largo, me salió bastante hostil. No era mi intención, en todo caso, pero supongo que mi fanboyismo por SNK pudo más. Mal que mal, me he pasado más de la mitad de mi vidacoleccionando doujins de Mai y Blue Mary disfrutando sus juegos.
1.- En la mayor parte, coincido con tus puntos. Samurai Shodown 5 y los Metal Gear 4 y 5 son aberraciones que jamás debieron ver la luz. SvC Chaos pudo redimirlos, pero los terminó por hundir más.
2.- Soy rarito, por eso los KOFs 2001 y 2003 me gustaron (más el primero que el segundo). Aunque, claro, no están al nivel de mi favorito, el 99.
3.- SIN EMBARGO, Playmore no ha sido sólo herejÃas. El Neo-Geo Battle Coliseum es bastante bueno, al igual que el KOF XI. Los Maximum Impact barren con cualquier juego 3D de Capcom (competidor directo, porque no se pueden comparar a juegos nativos 3D como Tekken o DOA, son conceptos diferentes).
4.- Hablas de SNK y Playmore como "la original" y "la usurpadora". Las cosas son asÃ: en el año 2000, SNK quebró y fue vendida a Azure, que habÃan prometido mantener al menos las grandes sagas. Vuelta en el aire y Azure se dedicó a utilizar los personajes de SNK en máquinas de Pachinko. Ante esto, Eikichi Kawasaki, FUNDADOR DE SNK, creó una nueva compañÃa llamada Playmore, y comenzó a recontratar a los antiguos funcionarios de SNK, más algunos nuevos. Como el poco dinero que tenÃan lo usaron para demandar a Azure y asà recuperar los derechos sobre los personajes y franquicias, tuvieron que usar tácticas tipo Gonzo/Pierrot y subcontratar compañÃas coreanas que programaron las aberraciones arriba descritas, hasta que Playmore (ya rebautizada como SNK-Playmore) pudo comenzar a realizar más trabajo in-house.
5.- POR LO TANTO, cuando dices "SNK es la polla y Playmore unos putos de mierda", estás hablando de la misma gente. Gente que, por lo demás, podrÃa haberse olvidado del asunto y haber vivido de lo que ganaron al venderle los derechos a Azure, pero decidieron pelear para volver a construir desde cero la compañÃa. Insisto, en el intertanto sacaron mierda de juegos, pero yo al menos les respeto el esfuerzo y el compromiso con sus seguidores.
6.- SNK Playmore lleva tres años haciendo el KOF XII. Su intención, según sus mismas palabras, es "hacer el juego 2D definitivo". También dicen que probablemente sea el último KOF. Teniendo en cuenta que Capcom ya se pasó a las 2.5D o como lo quieran llamar, yo quiero tener fe en que éste será un buen testamento a los juegos de lucha 2D de recreativa (todo el movimiento doujin-PC comenzado por Guilty Gear y Melty Blood es harina de otro costal).
7.- Mucha gente, después de ver los videos y sprites del KOF XII están pidiendo un MOTW II. Yo creo que pedir es gratix, asà que también espero que lo saquen. Y, por los puntos ya citados, es perfectamente posible que la haga el mismo equipo, o uno muy parecido (con Falcoon probablemente en medio, eso está claro).
En fin. Creo que este post, además de demasiado largo, me salió bastante hostil. No era mi intención, en todo caso, pero supongo que mi fanboyismo por SNK pudo más. Mal que mal, me he pasado más de la mitad de mi vida