09-01-2008, 06:30 AM
Siento el doble post, pero he estado mirando lo de la IP estática de nuevo.
Ciertamente, yo lo que querÃa meterle era la puerta de enlace. Me equivoqué y tal.
Es una LAN. Es más, en anteriores gnu/linux y windows nunca tuve este problema con esta misma linea.
Me muestra la interfez loopback y lo que es importante, la intefez eth2 cuando yo en el archivo interfaces le he puesto auto eth0.
He hecho ifup eth0 y obtengo el mismo error que obtenÃa reiniciando el servicio y usando el comando ifconfig.
Creo que va a ser cosa del kernel o algo... al fin y al cabo por pura necesidad la instalación se encuentra en una torre distinta a la que la instalé y con otra tarjeta de red. Asà que creo que formatearé o algo.
erKURITA escribió:Haitike escribió:Bueno, a ver si alguien me ayuda. Necesito poner ip fija para que el rooter me abra puertos, pero haga lo que haga la ip sigue dinámica.
*snip*
Usando el comando ifconfig como root:
Código:
ifconfig eth0 192.168.0.4 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.1 up
La IP de difusion esta mal. Debe ser 192.168.0.255
Ciertamente, yo lo que querÃa meterle era la puerta de enlace. Me equivoqué y tal.
erKURITA escribió:Una cuestion: que ip fija deseas conseguir, LAN o WAN ? Si es LAN no hay problema, pero si es WAN tienes que hablar con tu ISP y contratar una IP fija.
Es una LAN. Es más, en anteriores gnu/linux y windows nunca tuve este problema con esta misma linea.
erKURITA escribió:Y te mostrara todas las tarjetas de red disponibles, configuradas o noCódigo:
# ifconfig -a
Me muestra la interfez loopback y lo que es importante, la intefez eth2 cuando yo en el archivo interfaces le he puesto auto eth0.
erKURITA escribió:Configurar una tarjeta que no aparece con ifconfig es lo mismo que hacerle ifup <interfaz>. Ve a ver si tienes una eth0. Lo mas seguro es que si tengas una. En caso contrario, deberias tener entonces una eth1. Cambia acorde.
He hecho ifup eth0 y obtengo el mismo error que obtenÃa reiniciando el servicio y usando el comando ifconfig.
Código:
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCSIFBRDADDR: No such device
Failed to bring up eth0.
Creo que va a ser cosa del kernel o algo... al fin y al cabo por pura necesidad la instalación se encuentra en una torre distinta a la que la instalé y con otra tarjeta de red. Asà que creo que formatearé o algo.