Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva temporada de Hajime no Ippo confirmada
#46
Ante todo que quede claro que me encanta Hajime no Ippo, me parece un manga deportivo de la hostia. Tiene ese toque de exageración surrealista tan propia de los mangas, pero sin llegar a los desbarramientos y empanadas mentales que se producían en Oliver y Benji (¡CATAPULTA INFERNAL!). Es decir que a pesar de que se exagere, absolutamente todo lo que ves es real. No se inventan técnicas extrañas que parecen producto de una mala experiencia del autor con el peyote (¿recordais a Benji cerrando los ojos para parar el balón?). Un punto de equilibrio muy dificil de conseguir pero que Ippo logra bordar.

Pero lo que me tiene hasta los mismisimos cojones es la forma en que el mangaka alarga los combates. Es cierto los combates son la hostia padre, pero aun así llega un momento en que se cuela abusando de las splash pages y las paginas dobles, que un combate se alargue durante 2 tomos me parece excesivo. Señor Morikawa, no es necesario que cada vez que Ippo lance un directo usted haga una ilustración a página completa, hay otras formas de narrar un combate de boxeo. Así las cosas, no me extraña que llevando publicados 84 tomos, en el manga estén todavía en el 91 (año más año menos). Recordad que una de las razones por las que Ippo se mete en el boxeo es porque admiraba a Mike Tyson. Señor Morikawa, como decian los Monty Python "GET ON WITH IT!"

Por eso el anime me parece muy superior al manga. El principal lastre del manga, su lentitud, desaparece en el anime, con 2 o 3 capítulos para cada combate la serie de Ippo se hace muchísimo más entretenida y dinámica que su versión en papel. Por no mencionar lo acojonante que es ver el Dempsey Roll animado.

Vamos que yo también estoy deseando ver el animu. Palmadas

tl;dr:
El maga es genial pero lento de cojones. El anime es superior.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva temporada de Hajime no Ippo confirmada - por Joe-Kerr - 09-29-2008, 06:19 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)