10-10-2008, 10:45 AM
Bueno, demo en el Store de Ps3 del "Valkyria Chronicles".
Para empezar, el aspecto gráfico es tremendo. Yo nunca habÃa visto el efecto ese de que el juego parezca en todo momento como dibujado a mano. Es muy diferente del "Cell Shading". Mientras que en el cell shading los personajes suelen destacar sobre los escenarios, en el Valkyria están más integrados como un solo conjunto. Encima los sonidos, como disparos o el ruido del carro de combate al avanzar se oyen y en pantalla aparece una onomatopeya. La impresión de estar viendo un manga en movimiento es total. Por mucho que ponga capturas o videos de youtube, solo se aprecia si tienes el juego delante. Todo acompañado de un diseño de personajes chulÃsimo. Resumiendo, factura técnica sobresaliente.
Ahora el juego. RPG estratégico por turnos, esto es lo que hay. La demo consta de un tutorial y una misión corta. El sistema de juego me ha parecido muy sencillo e intuitivo. Pero con algunos detalles que lo hacen muy dinámico y las batallas muy entretenidas, para nada cansinas como en otros juegos de este género.
Pantalla de inicio de la misión. Una vez que le damos a "Posicionar Unidades" pasamos a la pantalla donde seleccionamos nuestras unidades y su posición en el mapa.
En lospuntos rojos es donde vamos situando nuestras unidades.
Podemos elegir entre varios tipos de unidades con diferentes habilidades y armamento.
Scouts, ShockTroopers, Lancers, Engineers, Snipers y en la misión de la demo también controlamos un carro de combate que parece que será un protagonista importante en el juego.
Una vez posicionadas las tropas le damos a la opción "Deploy" y empieza la batalla. En la parte superior de la pantalla aprecen unas "insignias" que serÃan nuestros puntos de acción.
Entramos en la fase de acción en la que controlamos a nuestras tropas.
Con cada punto de acción podemos mover y atacar con una unidad. Podemos mover todas las unidades una vez, una unidad varias veces o guardar nuestros puntos de acción para el la siguiente fase de acción de nuestras tropas. Flexibilidad total en el sistema.
Una vez que seleccionamos una de nuestras unidaes aparece en el campo de batalla. La barra en forma de regla es el rango de movimiento de nuestro personaje. Una vez que se consume ya no puede moverse.
Conviene llevarlo a un lugar seguro porque mientras movemos a nuestro personaje, los enemigos nos disparan en "tiempo real", lo mismo hacen nuestros personajes cuando se mueve el enemigo. Detalle que me ha parecido muy acertado, añade más estrategia y emoción si cabe a las batallas. No podemos ir a preparanos un bocadillo en mitad de nuestro turno mientras pensamos que magia usar , como los rpg's por turnos clásicos, porque el enemigo nos acribilla.
Una vez que situamos a nuestro personaje, le damos a "R1"y entramos en el "target mode" que lógicamente es el momento de atacar. Disparos a puntos debiles, como la cabeza de un enemigo, cuentan como golpes crÃtico y quita mucha más vida. Una vez hecho esto es el momento de acabar rápidamente el turno de nuesto personaje porque el enemigo seguirá disparandonos en tiempo real y nosotros no podremos ni movernos ni atacar.
Mover nuesro carro de combate consume 2 puntos de acción.
Cuando queramos podemos finalizar nuestra fase de acción, aunque nos queden puntos de acción o personajes sin mover y pasa a ser la fase de acción de las tropas enemigas.
Esto es lo básico. Incluye mucho más como determinadas habilidades especiales de nuestras distintas unidades. Situaciones especiales de ventaja o desventaja durante el combate. Cuando una unidad es derribada si nos acercamos con un aliado aparece el médico y pone a salvo a nuestra unidad caÃda y muchasa cosas más que imagino que no aparecen en la demo.
Por mi parte confirma las buenas vibraciones que me producÃa el juego. Parece hasta mejor de lo que me esperaba lo cual me deja con un "monaco" que te cagas.
Un apunte, tremendo el plantel de seiyuu's, estos los más conocidos:
Jun Fukuyama, el maldito Craft Lawrence y Lelouch en Spice & Wolf y Code Geass.
Marina Inoue, Kana y Yoko en Minami-Ke y Gurren-Lagann.
Megumi Tayoguchi, Revy en Black Lagoon.
Y esta es de escándalo, Hoko Kawashima, Tomoyo, Isako, Kagura, Claire, Flay/Stella, Sango, Vestemona, respectivamente en Clannad, Denno Coil, Azumanga, Claymore, Gundam Seed, Inuyasha y Kenrah...
Para empezar, el aspecto gráfico es tremendo. Yo nunca habÃa visto el efecto ese de que el juego parezca en todo momento como dibujado a mano. Es muy diferente del "Cell Shading". Mientras que en el cell shading los personajes suelen destacar sobre los escenarios, en el Valkyria están más integrados como un solo conjunto. Encima los sonidos, como disparos o el ruido del carro de combate al avanzar se oyen y en pantalla aparece una onomatopeya. La impresión de estar viendo un manga en movimiento es total. Por mucho que ponga capturas o videos de youtube, solo se aprecia si tienes el juego delante. Todo acompañado de un diseño de personajes chulÃsimo. Resumiendo, factura técnica sobresaliente.
Ahora el juego. RPG estratégico por turnos, esto es lo que hay. La demo consta de un tutorial y una misión corta. El sistema de juego me ha parecido muy sencillo e intuitivo. Pero con algunos detalles que lo hacen muy dinámico y las batallas muy entretenidas, para nada cansinas como en otros juegos de este género.
Pantalla de inicio de la misión. Una vez que le damos a "Posicionar Unidades" pasamos a la pantalla donde seleccionamos nuestras unidades y su posición en el mapa.
En lospuntos rojos es donde vamos situando nuestras unidades.
Podemos elegir entre varios tipos de unidades con diferentes habilidades y armamento.
Scouts, ShockTroopers, Lancers, Engineers, Snipers y en la misión de la demo también controlamos un carro de combate que parece que será un protagonista importante en el juego.
Una vez posicionadas las tropas le damos a la opción "Deploy" y empieza la batalla. En la parte superior de la pantalla aprecen unas "insignias" que serÃan nuestros puntos de acción.
Entramos en la fase de acción en la que controlamos a nuestras tropas.
Con cada punto de acción podemos mover y atacar con una unidad. Podemos mover todas las unidades una vez, una unidad varias veces o guardar nuestros puntos de acción para el la siguiente fase de acción de nuestras tropas. Flexibilidad total en el sistema.
Una vez que seleccionamos una de nuestras unidaes aparece en el campo de batalla. La barra en forma de regla es el rango de movimiento de nuestro personaje. Una vez que se consume ya no puede moverse.
Conviene llevarlo a un lugar seguro porque mientras movemos a nuestro personaje, los enemigos nos disparan en "tiempo real", lo mismo hacen nuestros personajes cuando se mueve el enemigo. Detalle que me ha parecido muy acertado, añade más estrategia y emoción si cabe a las batallas. No podemos ir a preparanos un bocadillo en mitad de nuestro turno mientras pensamos que magia usar , como los rpg's por turnos clásicos, porque el enemigo nos acribilla.
Una vez que situamos a nuestro personaje, le damos a "R1"y entramos en el "target mode" que lógicamente es el momento de atacar. Disparos a puntos debiles, como la cabeza de un enemigo, cuentan como golpes crÃtico y quita mucha más vida. Una vez hecho esto es el momento de acabar rápidamente el turno de nuesto personaje porque el enemigo seguirá disparandonos en tiempo real y nosotros no podremos ni movernos ni atacar.
Mover nuesro carro de combate consume 2 puntos de acción.
Cuando queramos podemos finalizar nuestra fase de acción, aunque nos queden puntos de acción o personajes sin mover y pasa a ser la fase de acción de las tropas enemigas.
Esto es lo básico. Incluye mucho más como determinadas habilidades especiales de nuestras distintas unidades. Situaciones especiales de ventaja o desventaja durante el combate. Cuando una unidad es derribada si nos acercamos con un aliado aparece el médico y pone a salvo a nuestra unidad caÃda y muchasa cosas más que imagino que no aparecen en la demo.
Por mi parte confirma las buenas vibraciones que me producÃa el juego. Parece hasta mejor de lo que me esperaba lo cual me deja con un "monaco" que te cagas.
Un apunte, tremendo el plantel de seiyuu's, estos los más conocidos:
Jun Fukuyama, el maldito Craft Lawrence y Lelouch en Spice & Wolf y Code Geass.
Marina Inoue, Kana y Yoko en Minami-Ke y Gurren-Lagann.
Megumi Tayoguchi, Revy en Black Lagoon.
Y esta es de escándalo, Hoko Kawashima, Tomoyo, Isako, Kagura, Claire, Flay/Stella, Sango, Vestemona, respectivamente en Clannad, Denno Coil, Azumanga, Claymore, Gundam Seed, Inuyasha y Kenrah...