Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el ordenador en general
#12
sefirotsama escribió:c) Instalar otra versión de Linux y poder tener un arranque dual entre los dos sistemas
Yo de las opciones que te ha dado me quedaría con esta.
Con los Linux actuales puedes modificar la tabla de particiones a tu antojo a la hora de instalar el sistema operativo.
Usa cualquier CD de linux (Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE...), escoje "instalar". Cuando te pida el lugar para instalar, dale a Manual. Ahí borra la partición de Linux que te falla y escoge el espacio libre que dejas para instalar el Linux. También estaría bien crear una partición de intercambio.
Al acabar la instalación te instalará el GRUB, el gestor de arranque con el que puedes acceder al Vista.

Yo tuve un problema, y es que formateé todo el HD e instalé primero el OpenSUSE, con su GRUB. Y luego instalé Windows, que se cargó el MBR y ya no podía acceder a Suse. Una forma de arreglar problemas fácilmente de este tipo, y sin cargarte nada, es usando el DVD de OpenSUSE (las demás distros no sé si sirven), accede a él desde el boot (no usar la función Live), escoge reparar (no formatear nada!) y cuando te pida que paquetes instalar, borralo TODO excepto el GRUB. Así no te cargas el SO y arreglas el MBR. Pero en tu caso, si el Suse no te va, mejor haz una buena purga con él xD
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Problema con el ordenador en general - por Eylan - 10-10-2008, 04:39 PM
RE: Problema con el ordenador en general - por Merks - 10-10-2008, 07:07 PM
RE: Problema con el ordenador en general - por Eylan - 10-10-2008, 07:38 PM
RE: Problema con el ordenador en general - por Kharn - 10-11-2008, 12:20 AM
RE: Problema con el ordenador en general - por Merks - 10-10-2008, 10:37 PM
RE: Problema con el ordenador en general - por Eylan - 10-11-2008, 09:38 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)