11-13-2008, 05:52 PM
tucacu escribió:LO QUIERO, YA
Me gusta la ciencia ficcion, y me gusta Clarke. Y el titulo suena parecido a "cuentos de la taberna galáctica" que es un comic de J.M. Beà que va de historias de ciencia ficcion muy paranoicas y está genial.
EDIT: jooo, en mi biblio no lo tienen.
jeje déjame que te meta algo de mono:
*Solly es un yankee que trabajaba en Hollywood
Cita:- ¿Existe realmente una industria cinematográfica británica? -preguntó Solly con ansiedad-. En el estudio nadie estaba muy seguro sobre el particular.
-Claro que sÃ. Y está en muy buenas condiciones. El Gobierno establece unos impuestos tales que la lleva constantemente a la bancarrota, y después la saca a flote con enormes subvenciones. Asà hacemos las cosas en este paÃs.
Cita:No hay ningún tema que no se haya discutido, tarde o temprano, en "El Ciervo Blanco", y el hecho de que haya damas presentes, no supone ninguna diferencia. Al fin y al cabo, saben el riesgo que corren al venir aquÃ. Ahora que lo pienso, tres de ellas acabaron encontrando aquà marido, asà que, quizá no sean ellas quienes corran peligro...
Cita:TodavÃa recuerdo estar leyendo la sinopsis mientras esperaba a que se alzara el telón, y hasta la fecha no he sido capaz de saber si el libreto estaba escrito en serio o no. Vamos a ver... se desarrollaba al final de la época victoriana, y los principales personajes eran Sarah Stampe, la apasionada administradora de correos, Walter Partridge, el guardabosques saturnino, y el hijo del terrateniente, cuyo nombre no recuerdo. Es la historia del eterno triángulo, complicado por el temor de los campesinoas al cambio- en ete caso, el nuevo sistema telegráfico, que según las viejas del lugar afectarÃa a la leche de las vacas y traerÃa problemas en la época de reproducirse las ovejas.
Pasando por alto los adornos, era el tÃpico drama de celos operÃsticos. El hijo del terrateninente no quiere emparentarse con la Oficina de Correos, y el guardabosques, enloquecido por la negativa, se dispone a vengarse.
La tragedia alcanza su terrible punto culminante cuando la porbre Sarah, estrangulada con cordón de empaquetar, es hallada en una saca de correo en el Departamento de Cartas Perdidas. Los habitantes del pueblo cuelgan a Patridge del poste de telégrafos más cercano, con el consiguiente disgusto de los celadores. [...]
El hijo del terrateniente se da a la bebida, o se marcha a las colonias, o ambas cosas a la vez, y eso es todo
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"