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Onnechanbara Vortex, ese juego raro raro...
#2
¿Y la jugabilidad, gráficos y demás?

Posiblemente muchos estareis pensando "Buaff, juegazo, esto me está convenciendo" XD sin embargo no vayamos tan rápido, Onnechanbara (conocida en occidente como Zombie Zone) siempre ha sido una saga con una calidad pésima oculta tras un terrible, y quizás merecido, anonimato.

¿Ha cambiado algo? pues me alegra decir que sí, Oneechanbara Vortex para X360 es realmente un remake de la que hasta la fecha había sido la entrega más potable de la saga en PS2, sin embargo parece que esta vez han intentado ser un tanto más ambiciosos, buscando quizás hacer de Oneechanbara una saga más digna y respetada
creando el juego de cero en una plataforma muy diferente.

Finalmente lo que tenemos entre manos es un juego hack & slash que lejos de intentar desbancar a reyes del género como Dante o Kratos se perfila como una opción alternativa e interesante y que puede darnos algunos ratos muy buenos. Es algo lento de manejar pero con un control efectivo y fácil de aprender y aun así con muchas variantes de movimientos, nada menos que 3 persoanjes diferentes llegaremos a controlar a lo largo del juego y con la posibilidad de equiparlos con armas distintas. Además es posible ir subiendo de nivel a los personajes para que vayan aprendiendo nuevas habilidades o aumente su resistencia o su pontencia.

[Imagen: SV400202.jpg]
Si los zombies son peligrosos si te meten un bocado no querais ni imaginar lo que es capaz de hacer una ballena zombie...

Técnicamente el juego es muy mediocre pese a tener en cuenta ya su longevidad (fue de la avanzadilla de juegos de X360 en Japón). Los escenarios están bastante vacios, recreados con texturas de una calidad que pasa el aprobado raspado por los pelos y con una grave ausencia de efectos, ni el agua, ni la iluminación, ni el fuego... parecen realmente de esta generación, da algo de pena ver una sangre tan falsa, especialmente cuando abunda tanto.

Sin embargo esto es sólo aplicable a los escenarios, se nota un cambio drástico en el modelado de los personajes, especialmente de los jugables, bastante detallados y con unas animaciones fantásticas, especialmente con las katanas, da gusto ver como se combina un ataque tras otro con mucha soltura y realismo en el manejo de estas espadas.

[Imagen: SV400211.jpg]

Queda bastante claro que hacer un juego gráficamente espectacular no era el objetivo de este Onnechanbara, la prioridad ha sido mostrar cuerpos bien recreados por motivos obvios y dejar el resto un tanto descuidado. Aun así hay que mencionar el elevadísimo número de enemigos que se llega a ver en pantalla y con un framate sólido como una roca aunque estemos aniquilando a centenares de zombies a la vez, muchos juegos del género ya quisieran presumir de esto.

La música que acompaña al juego va totalmente con su estilo bizarro. Tiene un tema principal cantado (j-pop) y varias melodías con mucho ritmo que van bien para repartir leñazos, se puede decir que la BSO se reduce en poca cantidad pero suficiente calidad.

El argumento nos lo van contando a través de espectaculares CGs de una calidad muy alta que no contrastan bien con la baja calidad gráfica del juego.

[Imagen: SV400191.jpg]
El momento con la Kawasaki Ninja es uno con los más clase de todo el juego, una pena que sólo se pueda controlar en una fase y además muy corta.

La duracción del juego no debería superar las 10 horas, quizás incluso bastante menos si se juega con cierta celeridad. Sin embargo se intenta compensar esta corta duración de la campaña principal con el modo misiones, nos propone realizar ciertas misiones secundarias a lo largo del juego, se puede decir que este modo desempeña un papel similar al de los logros en Dead Rising ya que son en su mayor parte hacer 'gracias' con los zombies XD Es realmente divertido al princio pero algo frustrante al final por la dificultad que suponen algunas pruebas.

Hablando de la dificultad, el juego tiene un COJONUDO selector de nivel de habilidad, algo que es tremendamente necesario en este género y que lamentablemente no suele estar ahí, así se nos da la posibilidad de juegar en una gran cantidad de dificultades, siendo las últimas prácticamente imposibles.

¿Cuál es tu hoobie favorito a parte de machacar zombies? ¡El Cosplay!

Bueno señores, las posibilidades 'bizarres' de este título no se acaban aquí XD Una de las grandes novedades de esta entrega es el editor de personajes al más puro estilo Soul Calibur aunque sin llegar ni de lejos a la profundidad del título de Namco.

Podemos retocar el peinado, el color de la piel, de los ojos, el pintalabios, la ropa, los zapatos... en principio las posibilidades que se nos ofrecen son muchas pero en seguida nos sentimos algo limitados con este editor, no hay mucha variedad de trajes, la mayoría son minifaldas, uniformes escolares y trajes del estilo XD y a parte hay que desbloquear cada nueva pieza en las difíciles misiones del modo misiones. Además tan sólo se nos permite editar y no crear desde cero, eso supone por ejemplo que no podemos crearnos hombres en este juego 8O

Aun así es una iniciativa muy chula que ojalá tubiesen más juegos de este tipo ^_^ yo ya me he creado una Kasumi y una Yuna para que repartan tortas y he de decir que han quedado bastante monas Tongue


4 katanas reparten más que 2...

Otro de los factores fuertes del título, ¡se incluye la posibilidad de jugar en cooperativo a pantalla partida! Lo que aumenta considerablemente la intensidad del juego, especialmente cuando se aumenta el nivel de dificultad y hay que cooperar de lo lindo con tu compañero para hacer caer a los jefes más duros. Eso si, el problema viene a ser encontrar un amigo lo suficientemente friki que quiera jugar contigo a esto X-D ya te digo que no es el juego más idóneo para jugar con la novia por ejemplo XD


En definitiva y para acabar ya, podemos calificar a Oneechanbara Vortex como el juego más gore, más sensual y más friki de todo el catálogo de X360, luego que cada uno tome esto como algo positivo o negativo XD Es un título que no disimula sus intenciones que es la de anteponer esos factores ante todo, pero que intenta enmendar errores del pasado ofreciendo como transfondo un juego medianamente aceptable y de una calidad correcta que por lo menos lo haga digno. A esta saga aun le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser un juego de una calidad notable y mucho más si algún día quiere ser un referente de su género, pero al menos ya se puede decir que se está en tránsito para hacer bien las cosas y gracias a ello parece que se está labrando una popularidad importante en su país natal.

Por lo pronto Oneechanbara Vortex aparecerá muy tímidamente en USA antes de acabar el año pese a llevar mucho retraso desde su salida en Japón (no hay planes para Europa) y se prevee que antes de acabar esta generación haya una nueva entrega para X360 Wink

Lo mejor:
-Es a la vez el juego más sangriento y provocativo de todo el catálogo.
-Personajes con carisma y diálogos con humor e ingenio.
-El editor de personajes.
-El fantástico selector de dificultad.
-El cooperativo a pantalla partida.
-Muchas escenas de videos FMV y de gran calidad.
-El toque RPG en los personajes le sienta muy bien.

Lo peor:
-Escenarios simples y pobremente recreados.
-Poca variedad de enemigos y con una IA nula (aunque son zombies supongo XD ).
-Duración algo limitada si no se piensa exprimir bien.
-El argumento salvo por dos o tres momentos puntuales resulta absurdo.
-Exceptuando el hipnótico movimiento de los pechos no existen físicas.

Hasta la próxima Wink
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RE: Onnechanbara Vortex, ese juego raro raro... - por KasumiDOA - 11-15-2008, 04:40 AM

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