12-15-2008, 02:17 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-15-2008, 02:21 AM por Lee.)
Manjimaru escribió:Yo creo que para que un juego llegue al status de "obra maestra" tiene que pasar un tiempo, la comunidad de jugadores que lo han jugado lo elevarán a obra maestra, independientemente de lo grande o pequeña que sea la comunidad.
El problema es que entre los capullos de los medios y los "fanboys", el mismo dÃa que sale el juego, ya es una obra maestra...
Agree.
Aunque llevo unos dÃas con Persona 4 y ya lo tildo como obra maestra, aunque no me hagáis mucho caso que con este y el P3 soy poco objetivo... Quizá el hecho de que sean altamente desconocidos por la mayorÃa del público, y luego que se infravaloren profundamente.
Otro juego que yo también considero muy infravalorado es el FFIX, y luego se huele mucho fanático del VIII que, sin tapujos puedo decir que me parece una soberana mierda en cuanto a jugabilidad y que se alzó a la fama porque los protas eran muy cools.
Y hablando de S-E, últimamente lo único que podrÃa llegar a tildar de obra maestra que hayan sacado ellos es The World Ends With You, que pese a ser muy criticado me parece lo más interesante de su respectiva consola en el género, saltándose lo tÃpico tópico. Y este tiene otra pinta igual de buena:
Y un caso de fanboyismo elevado a mil, Odin Sphere. En su dÃa todos los foros lo tildaban de obra maestra, aún sin apenas salir a la venta. ¿Motivos? Mayoritariamente porque venÃa traducido y lo distribuÃa Square. Que sÃ, muy bonito y tal, pero ni era un jRPG ni destacaba por su jugabilidad, llega a salir en inglés y nanai.
Otros casos iguales, pues Rogue Galaxy, Valkyrie Profile...
Tengo miedo al futuro White Knight Chronicles, que por ser solamente exclusivo de PS3 ya todos lo catalogan como el santo grial, y sabiendo que ningun jRPG de Level5 me ha dejado buen sabor de boca... Espero llevarme una ilusión, pero gorda.
Por cierto, aprovecho por [spam]para deciros que ya he escrito mis primeras "satisfactorias" impresiones de Persona 4 en el blog y si alguien quiere dejar algún comment... no voy a decir que no... [/spam]