12-15-2008, 09:48 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-15-2008, 09:50 AM por Laveil.)
fran_sil escribió:Sakai escribió:Lost Odyssey es muy buen juego pero vamos a ver si se os queda en la cabeza que no es ninguna obra maestra....
A cuento del anterior post de Sakai lanzo una pregunta al aire que siempre me he hecho y nunca la he hablado con nadie. No creeis que en el mundo de los videojuegos en general y de los rpg's en particular se abusa demasiado de la expresión 'obra maestra'???
Personalmente pienso que sÃ. Y mucha culpa la tiene la prensa, o para ser mas correctos, la prensa que dejé de leer hace años... No sé como estará el tema actualmente. Qué pensáis??
Una de las razones por las que dejé de leer la prensa consolera (y también una de las razones por las que me he dejado de llevar con un amigo XD)
Definitivamente y sobretodo con la nueva generación, se abusa increÃblemente de ello, tanto que hasta cada dÃa nuevo aparece una obra maestra según estos "expertos en videojuegos" XD y luego la gente hypea los juegos hasta la saciedad.
Por ejemplo, apenas veo algún juego de la next-gen que me empuje a comprar la 360, PS3 o Wii (si, ya sé que habrá algunos de ustedes que se me eche al cuello después de leer esto, pero dejadme terminar XD). Principalmente porque cada juego de la next-gen lo tildan comno obra maestra o que va a ser el juegazo del año. Llámese GTA IV, MGS4, Blue Dragon, SSBB... pero vamos, ni de coña esos juegos marcan algo nuevo e innovador que no use alguna clase de refrito de anteriores entregas o juegos.
Hay muchos juegos de PS2 que merecen más el rango de obra maestra (aunque son muy limitados) o de PSX. Y vamos, si llevas la contraria a alguien con respecto a las "obras maestras" se te echan al cuello. Recuerdo multitud de veces que la gente iba a por mi cabeza cuando decÃa que el FFVIII es el peor de la saga (saltaban con que el FFX2 es aún peor, que me explicaban que la historia y el sistema eran originales [ambos son un truñazo] que los personajes son la ostia en vinagre [dios mÃo, si son estereotipos de personajes que se explican con 3 palabras o menos XD] e incluso estaba el que me decÃa que no tenÃa gusto por los videojuegos y se metÃan con los juegos que me gusta, aunque ni siquiera sepan escribir el nombre del juego o era la primera vez que lo oÃa )
Entre otras cosas, por eso no me gusta hablar de videojuegos con gente "normal" sino tiene que ser JEMTE DE KOMFIHAMSA HEM BIDEHOGUHEJOS
En fin, la gente es muy impresionable en el mundo de los videojuegos y se guÃan por modas, como todo. Y me repatea los huevos, principalmente porque digo "me gustan los videojuegos, sobretodo los RPG" y la gente me asocia o con "jeteás" o con "fainafántasi" o con "el güou"